jueves, 26 de enero de 2017

Mirna Rincón se reúne con residentes extranjeros “Amigos de FRAO”

Cero Grados.-“En nuestro municipio el diez por ciento de población son ciudadanos de otros países, de ahí radica la importancia de mantener una estrecha y permanente relación con ustedes”, manifestó en su mensaje la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, durante la primera reunión con residentes extranjeros “Amigos de FRAO”, organizada por la Dirección de Atención Ciudadana y Relaciones Internacionales.

Cabildo de Playas de Rosarito autoriza un mdp para pavimentación de vialidades

Cero Grados.-En Sesión Ordinaria, el cuerpo edilicio de Playas de Rosarito aprobó de forma unánime el refrendo de recursos de los Programas Regionales y FORTALECE por un millón 086 mil 188 pesos, para la pavimentación de cuatro vialidades en las colonias Colinas del Sol y Zona Centro de este municipio.

Recupera DSPM tres vehículos con reporte de robo; suma 19 en Enero

Cero Grados.-urante la jornada del día miércoles, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito, logró la recuperación de tres vehículos, todos con reporte de robo, a raíz de los diversos operativos de seguridad y patrullaje que lleva a cabo diariamente en el municipio. 

Frustra policía de Playas de Rosarito robo a escuela secundaria

Cero Grados.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito logró recuperar diversos artículos robados a un plantel escolar frustrando su robo, así como un vehículo reportado como robado en la ciudad de Tijuana, en dos hechos distintos ocurridos durante la jornada de este martes, en los que resaltó la cooperación entre la ciudadanía y la Policía Municipal para la recuperación de los bienes.

Congreso reitera llamado al acuerdo a manifestantes

Cero Grados.-Luego de 15 días de bloqueo de parte de un grupo de manifestantes que impide el  acceso a las instalaciones del edificio del Poder Legislativo del Estado, y pese a los intentos de dialogo, de exhortos y de razonamiento con los manifestantes, el diputado presidente del Congreso, Raúl Castañeda Pomposo, emitió este día un reporte a los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sobre el resultado de las negociaciones con dicho grupo.

Este es un servicio a la comunidad

 Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 20 años de edad, que se encuentra extraviado desde el pasado 22 de enero de 2017.

El extraviado responde al nombre de Jonathan Gil Rivera de 20 años de edad.

Ciencia, tecnología y arte para fin de semana

Cero Grados.-Este último fin de semana del mes de enero ofrecerá a las familias un acercamiento a la ciencia, tecnología y arte a través de talleres interactivos que fomentarán el conocimiento, como parte de la actividad que tendrá El Trompo, Museo Interactivo Tijuana para el sábado 28 y domingo 29.

La sabatina tendrá el concepto educativo Asesorías de Matemáticas desde las 10:00 hasta 12:00 horas, a fin de brindar un estímulo de aprendizaje a menores estudiantes de primaria y secundaria. Mientras de 10:00 a 11:00, será la última sesión del Taller de Ajedrez.

Inicia credencialización de elementos de seguridad privada en BC

Cero Grados.-Durante los primeros días del 2017,  la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) inició la homologación para  credencialización de elementos de empresas de seguridad privada, hecho que permite brindar confianza a la ciudadanía y cuerpos policiacos de la entidad.

El Director de Servicios de Seguridad Privada (DSSP), César Román Díaz López, enfatizó que esta acción viene a reforzar y transparentar la operatividad legal de toda empresa y sus elementos en los 5 municipios de Baja California.

Cae en Tecate sujeto que escapó de prisión en EU

Cero Grados.-En un operativo coordinado entre la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM) fue detenido un narcotraficante norteamericano que se fugó de una cárcel en Lompoc, California, en septiembre del 2016.

El Coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, indicó que recibieron una alerta del Buró Federal de Investigación (FBI) donde se informó que  sujeto de nombre Emilio Alonzo Plata, de 25 años de edad, originario de San Diego, California, cruzó la frontera.

Coordinan esfuerzos corporaciones para fortalecer seguridad escolar

Cero Grados.-En un esfuerzo coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) junto a la Policía Federal (PF), Policía Ministerial del Estado (PME) y Policías Municipales serán reforzados los "Operativos Mochila" y programas de prevención del delito en centros escolares de Baja California.

La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, explicó que se han realizado reuniones en todos los municipios donde se determinó que la estrategia de seguridad para los miles de estudiantes de Baja California es la presencia constante en las escuelas y la comunicación permanente con directivos, personal docente y padres de familia.

Visitan funcionarios del IMSS clínicas del Valle de Mexicali

Cero Grados.-Con el propósito de verificar la aplicación correcta del Decreto que establece los mecanismos para la atención médica a trabajadores del campo afiliados por empresas agrícolas, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos acompañado de otros funcionarios, visitó unidades médicas del Instituto asentadas en el valle de Mexicali.

Diputados de la XXII legislatura eliminan partida de gasolina


Cero Grados.-Al dar continuidad al proceso de reingeniería llevado a cabo desde inicios de la Vigésima Segunda Legislatura, con el propósito de reducir el gasto operativo, los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) determinaron eliminar la partida correspondiente al consumo de gasolina.

BC Es pionera en la incorporación de las tecnologías de la información en la capacitación docente

Cero Grados.-Siguiendo las políticas públicas en materia de educación de la administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid y para garantizar un sistema efectivo y confiable de formación docente, con la capacidad de dar atención a más de 60 mil profesores de nuestra entidad, se creó la plataforma digital “Campus Educadores BC”, en el marco del convenio de colaboración entre el Gobierno de Baja California y el corporativo Google for Education, signado durante 2015.

Apoya Patricia Ríos a Adultos Mayores

Cero Grados.-Para conocer más a fondo las necesidades en el sector de adultos mayores en Mexicali, la Diputada Patricia Ríos visitó la Casa de Retiro El Edén de Vida.

El refugio brinda asilo a la comunidad de la tercera edad, cuentan con enfermeros y atención médica, para el cuidado y asistencia de los adultos mayores.