miércoles, 25 de enero de 2017

Anuncian carrera Epic Race 2017

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito -a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDER)- en conjunto con Explorer Baja Fun (EBF) Promotions, dieron detalles sobre el evento "EPIC RACE 2017" a realizarse el próximo domingo 29 de enero en el Parque Metropolitano en punto de las 10:00 horas.

La Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, aseguró que la difusión de eventos como éste, fortalecen las actividades que las familias rosaritenses pueden disfrutar los fines de semanas, así como la atracción de turismo local y extranjero al Quinto Municipio, ya sea de esparcimiento o del sector deportivo.

Gobierno municipal da inicio a programa “visitando a tu comunidad”

Cero Grados.-A fin de acercar servicios de asistencia social a la comunidad, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la Presidenta Municipal Mirna Cecilia Rincón Vargas, a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom), dio inicio al programa “Visitando tu Comunidad” en el Centro de Desarrollo Comunitario Tonatzin.

Presidenta municipal toma protesta a patronato de IMMUJER

Cero Grados.-“Trabajemos hombro con hombro a favor de las actividades que promuevan los derechos humanos, garanticen el bienestar de las mujeres y concienticen a la comunidad sobre la igualdad de género”, expuso la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas durante la toma de protesta del Patronato del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) en Playas de Rosarito.

Invita IEEBC dar seguimiento a transmisión en vivo de sesiones

Cero Grados.-Este jueves 26 de enero el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) celebrará dos Sesiones, una de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento y la otra, del Comité de Transparencia y Acceso a la Información.

Las Sesiones se celebrarán a las 12:00 horas y los ciudadanos interesados podrán dar seguimiento a su transmisión en vivo a través del portal institucional www.ieebc.mx. 

Se aprueba en comisión de trabajo reasignación de partidas presupuestales para el ejercicio fiscal 2017

Cero Grados.-Este día la Comisión Especial de Administración, aprobó la reasignación de partidas presupuestales correspondientes al Presupuesto de Egresos del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) para el ejercicio fiscal 2017, conforme al techo financiero autorizado por el H. Congreso del Estado de Baja California por la cantidad de $187 millones 344 mil 203 pesos 87 centavos moneda nacional.

Presenta gobierno del estado resultados de su participación en la feria internacional de turismo 2017

Cero Grados.-Como parte de los trabajos de difusión a las bondades que ofrece Baja California en el mundo, realizados por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) dio a conocer esta mañana los resultados obtenidos tras su participación en la 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), realizada en la ciudad de Madrid, España, del 18 al 22 de enero del presente.

El potencial artístico de niños y adultos expresado a través de “pieza al público”

Cero Grados.-Con la participación de más de 30 nuevos artistas, este jueves 26 de enero del 2017 en punto de las 19:00 horas, el Pasillo y Salón Terraza del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), se verán ilustrados con las obras creadas por el colectivo del taller “La Pieza”.

Teniendo la libertad para que los discípulos de Silvia Tejeda y Arianaa Zulet eligieran el material y la técnica que emplearían en la elaboración de su obra, se pretendió en todo momento estimular, a través de la pintura, el potencial creativo de los alumnos formado por niños y adultos.

Este es un servicio a loa comunidad

Cero Grados.-La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un joven de 16 años de edad que salió de una casa hogar en la que se encontraba internado.
El joven responde al nombre de Bryan Iván Blanco Cota. 

Media filiación: tez blanca, cejas arqueadas, nariz afilada.

Ultiman detalles para elección de nueva dirigencia del CDE del PAN en Baja California

Cero Grados.-Con el propósito de afinar detalles para llevar a cabo el proceso en que habrá de renovarse la dirigencia del PAN en Baja California el Presidente de la Comisión Estatal Organizadora, José Manuel Núñez Organista se reunió con el Presidente Estatal de dicho partido, Omar Murillo Salgado, los presidentes de los comités municipales y los representantes de las planillas contendientes por la dirigencia estatal del partido.

Recibirán padres de familia carta de notificación

Cero Grados.-El Gobierno del Estado que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), entregará a partir del próximo miércoles 25, la “Carta de Notificación” para ingresar a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria para el ciclo escolar 2017-2018.

Durante el mes de noviembre del año pasado, se distribuyó en las escuelas de educación preescolar y primaria los formularios personalizados de la Solicitud Única de Inscripción (SUI) con folio y clave del alumno, con los cuales los padres de familia ingresaron al portal para indicar las escuelas de su preferencia, así lo indicó el Subsecretario de Educación Básica del SEE, Leopoldo Guerrero Díaz.

Trazado el rumbo para la seguridad de baja california en 2017

Cero Grados.-El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya y el Comandante de la Segunda Zona Militar, General Enrique Martínez López, encabezaron una reunión de trabajo con los mandos principales de las corporaciones policiacas estatales y municipales en la cual se afianzó la estrategia conjunta  para reforzar la seguridad de Baja California.

Análisis de incidencia delictiva, aspectos de control y confianza, profesionalización y sistemas de información, fueron algunos aspectos tratados en la reunión en la cual se acordaron varios puntos para fortalecer la seguridad de los ciudadanos a través de la atención directa en las comunidades.

Inauguran exposición de pintura Metamorfosis.

Cero Grados.-El espacio artístico de la Universidad de Tijuana CUT alberga desde hoy la exposición Metamorfosis, un conjunto de ocho pinturas de la autoría de la Maestra en Psicología y artista visual Martha Guadalupe Álvarez Romero.
                Varias de las obras que forman parte de la colección Metamorfosis, están representadas por sirenas y mariposas que simbolizan la “esencia del ser humano”. La misma artista plástica se identifica con la mariposa monarca, a la que define como un animalito frágil en apariencia pero con la capacidad volar desde Canadá hasta el santuario de Michoacán, México.

Firma CEDHBC convenio de colaboración con Comisión Unidos contra Trata


Cero Grados.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) firmó un convenio de colaboración con la Comisión Unidos Contra Trata A.C.

La Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, informó que el objetivo es la realización de acciones de educación, prevención, capacitación y defensa en materia de derechos humanos y trata de personas.

Decomisa PEP 12 kilos de marihuana y 4 armas de fuego; hay tres detenidos

Cero Grados.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un sujeto  que transportaba en su vehículo  12 kilos de marihuana y una pistola, mientras que en otros puntos del municipio fueron asegurados dos individuos con  armas calibre .38, 45 y 9 milímetros.

Durante el primer operativo realizado sobre la avenida Cañón Palmeras de la colonia Ciudad Jardín, los agentes observaron cuando un sujeto a bordo de un vehículo marca VMW, color gris, con placas de California, efectuó repentinamente una maniobra ¨U, al parecer,  con la intención de evadir a la autoridad.

Enfrenta IMSS retos de 2017 con solidez financiera: Beltrones Burgos

Cero Grados.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estableció como sus prioridades para este 2017, trabajar con el nuevo modelo de prevención en salud; acelerar el proceso de simplificación de trámites e intensificar las estrategias diseñadas para brindar  atención de calidad y calidez a los derechohabientes.

El licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, delegado regional del Instituto en Baja California, aseveró que se trabajará en un nuevo esquema de prevención,  encaminado a frenar el crecimiento del gasto a consecuencia de las principales enfermedades crónico degenerativas, haciendo un viraje de lo curativo a los preventivo, “la meta es adelantarnos a la aparición de diabetes, hipertensión, cáncer de mama y próstata, entre otros padecimientos y atenderlos tempranamente”, indicó.

Narcomenudista prófugo cae durante operativo de la PEP

Cero Grados.-Tras permanecer un mes prófugo de la justicia por la comisión de delitos contra la  salud, un sujeto fue apresado en las inmediaciones de la colonia Popular I por elementos de la Policía Estatal Preventiva  (PEP).

El arresto se registró ayer por la tarde cuando los elementos de la corporación estatal tuvieron a la vista a un sujeto que caminaba sobre la avenida Colima quien al notar la cercanía de las patrullas se sorprendió y aceleró el paso.

Inicia congreso estatal de capacitación docente “juntos a la profesionalización”

Cero Grados.-A fin de sensibilizar a los docentes de Baja California en el uso de las TIC´s, el Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), inauguró este día el Congreso Estatal de Capacitación Docente “Juntos a la Profesionalización”.

Durante su mensaje inaugural, Luis Armando Carrazco Moreno, Subsecretario de Planeación y Administración del SEE, señaló que durante el Congreso se presentará el programa de profesionalización ante la comunidad escolar y se llevará a cabo la certificación de parte de Google Mayahii a maestros del Servicio Profesional Docente.

Vinculación a proceso a un hombre por el delito de robo de vehículo

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito a través de la fiscalía logró obtener prisión preventiva como medida cautelar para un hombre por ser presunto responsable del delito de robo equiparado de vehículo en su modalidad de uso de vehículo de motor robado.
Se trata del imputado Jorge Eduardo N, quien el 17 de enero de 2017, siendo aproximadamente las 12:57 horas, se encontraba  usando un vehículo  marca Honda Civic, color gris, modelo 1994, placas  AKK4502 de Baja California, esto  sin el consentimiento del propietario.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 40 años de edad que se encuentra extraviado desde el pasado 24 de diciembre de 2016.
 
El extraviado responde al nombre de José Luis Pablo Molina de 40 años de edad.
 
Media filiación: Ojos color negro, cabello negro, tez morena, mentón ovalado, peso 90 kilogramos, estatura 1.72 metros, complexión mediana, boca, mediana, labios gruesos, ceja poblada, nariz mediana, frente chica.