domingo, 15 de enero de 2017

“La participación ciudadana será el motor de nuestro gobierno municipal”: Mirna Rincón

Cero Grados.-La Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, tomó protesta al comité de vecinos de la colonia Independencia, a fin de trabajar en coordinación para darle seguimiento a las diferentes peticiones ciudadanas.

“Así es como estaremos trabajando durante esta administración, de la mano con la ciudadanía, porque solo así conocemos las verdaderas necesidades en cada una de las colonias. La participación ciudadana será el motor de nuestro Gobierno Municipal”, manifestó Rincón Vargas durante su mensaje.

Posicionamiento de la presidenta municipal de Playas de Rosarito Mirna Cecilia Rincón Vargas

Cero Grados.-Derivado de la información que circula en algunos medios, donde se muestra la imagen de un oficio girado al titular de la Tesorería Municipal, Gerardo Alfredo Rocha Centeno, solicitando desde la Oficina la adquisición de un vehículo modelo 2017 para uso de la oficina de la presidencia se emite la siguiente aclaración:

·         En efecto, se llevó a cabo dicha petición hacia la Tesorería Municipal por escrito el día 6 de enero de 2017.

Fortalecen lazos policía de Playas de Rosarito y San Diego para la captura de fugitivos

Cero Grados.-Al menos 20 personas de origen norteamericano, fueron entregadas a autoridades de dicho país por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito durante 2016, se informó durante el encuentro con autoridades investigadoras de la ciudad de San Diego, California, que tuvo la finalidad de fortalecer los lazos internacionales de coordinación en materia de seguridad.

Inicia arte visual de Golden Globe

 Cero Grados.-El arte para compartir historias es uno de los puntos cruciales que dieron inicio en la jornada de domingo al Taller Golden Globe, dentro de las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, a cargo de las artistas contemporáneas Melinda “MR” Barnadas, y Tae Hwang.

El objetivo es realizar con niños de la frontera a entender cómo se conectan con la comunidad. “Es para concientizar de que somos las mismas personas”, explicaron sobre el proyecto, que dentro de la locación tijuanense destacó la instalación de un arte contemporáneo de Globo de Cantoya monumental, además, un módulo para participantes al interior de un esférico.

Dicta juez prisión preventiva para imputado investigado por robo de vehículo

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la fiscalía logró prisión preventiva como medida cautelar para un hombre que es investigado por su presunta responsabilidad en el robo de un vehículo.
 
El hecho en el que se le vincula a Juan Carlos “N”, ocurrió el 16 de octubre del 2016, cuando agentes de la Policía Municipal se encontraban realizando un recorrido de vigilancia en la Colonia Santa Cruz, momento en que observaron un vehículo  tipo sedan que transitaba sin placas de circulación, motivo por el cual le dieron alcance.

Urgente plan de ahorro en Congreso, Estado y Ayuntamientos: PES, PBC y Morena

Cero Grados.-Los Diputados representantes del Partido Encuentro Social, de Morena y del Partido de Baja California en el Congreso del Estado proponen un plan de austeridad severa en el estado para lograr ahorros en las distintas áreas de gobierno.

La razón de esto no es solo para contrarrestar los efectos inflacionarios que la liberación del precio de la gasolina ha ocasionado o la imparable caída del peso ante el dólar, sino como muestra de apoyo y solidaridad con el reclamo unánime de la sociedad hacia la clase política.

Advierte maquinista de ferrocarril sobre accidentes por no respetar los señalamientos de cruce

Cero Grados.-Es importante saber que al frenar, un tren no se detiene por completo de manera inmediata, por lo que la ciudadanía debe tomar conciencia del cuidado de las vías del tren, ya que en caso de impactar con algún objeto o persona que obstruya el camino, no solo corren peligro sus vidas, también las del personal operativo.

Lo anterior lo señaló el maquinista de camino de Baja California Railroad,  Ramón Ramírez Vázquez, al mencionar que en cuanto a la seguridad ciudadana, ha observado a peatones o conductores que no respetan los cruceros, y deciden cruzar la vía aun teniendo letreros visibles.

Gasolinazo es por reformas estructurales y se pudo haber evitado: fiscalista.

 Cero Grados.-Sin duda alguna el denominado Gasolinazo se pudo haber evitado con una reingeniería financiera en donde el Gobierno Federal recortara gastos innecesarios, según lo indicó el Lic. Jorge Alberto Pickett Corona.

El abogado fiscalista señaló que la gasolina y el diesel tienen un costo sumamente alto debido a que están gravados con mucho impuesto, principalmente por el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IESPS), el cual grava a dichos hidrocarburos con tres cuotas y tasas diferentes, establecidas en sus artículos 2 y 2-A de la citada legislación, hecho que eleva su precio.

Entrega Raúl Castañeda Material Impermeabilizante a Personas que Más Ayuda Requieren

Cero Grados.-Este fin de semana el  diputado presidente del Congreso del Estado, Raúl Castañeda Pomposo, intensificó su trabajo en la comunidad del Distrito 12, llevando a cabo la entrega de material impermeabilizante a más de cincuenta familias de diversas colonias  populares.

Fueron más de 200 rollos de impermeabilizantes y 60 cubetas de  sellador, como una   respuesta inmediata  a las solicitudes  de apoyo recibidas en su módulo de gestión social  para  personas que tienen problemas  en sus techos debido a las fuertes lluvias que se han presentado en la localidad.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una joven de 16 años de edad que salió de su casa el día de hoy dejando una nota a su familia donde menciona que se va por tres semanas con una amiga.
 
La joven responde al nombre de Mireya Isabel Ramírez Rodríguez 

Media filiación: ojos cafés, cabello negro y largo, tez morena clara, mentón oval, pesa 55 kilogramos, mide 1.60 metros, complexión delgada, boca grande, labios gruesos, ceja normal, nariz chica, frente chica.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una adolescente de 14 años de edad que se encuentra extraviada desde el 8 de enero de este año.
 
La no localizada es María Julia Araujo Urias.

Media filiación: ojos cafés, cabello castaño oscuro y largo, tez morena, mentón oval, pesa 65 kilogramos, mide 1.60 metros, complexión media, boca mediana, labios gruesos, ceja gruesa, nariz regular, frente chica.

Continúa SEE proceso de asignación de plazas de ingreso al servicio educativo

Cero Grados.-Para dar cumplimiento a lo estipulado en la Reforma Educativa y asegurar que los mejores docentes que participaron en los concursos de oposición se encuentren impartiendo clases, la administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), continúa con la Asignación de Plazas para Ingreso al Servicio Profesional Docente en el ciclo escolar 2016-2017.

Refuerza C4 red de radiofrecuencia y telecómunicaciones en la entidad

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) reforzará su tecnología y modernizará la red de telecomunicaciones para ampliar la cobertura a nivel estatal en los servicios de  radiofrecuencia de las corporaciones policiales, servicios médicos y de protección civil  en la entidad.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, expresó que en la entidad se cuenta con Centros de Mando modernos, con infraestructura óptima y tecnología de punta que ha permitido atender a la ciudadanía de manera eficiente.

Prófuga de la ley fue capturada por la PEP en Ensenada

Cero Grados.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron a  una mujer  que era buscada desde el 2016 por la comisión de robo a casa habitación.

El reporte oficial de la PEP indica que la detención de la fémina se registró el jueves por la tarde, durante un operativo contra la delincuencia que los agentes desplegaron en las inmediaciones de la colonia Todos Santos.

"Expresiones ciudadanas deben ser escuchadas, no reprimidas": Marco Corona

Cero Grados.-"Toda expresión ciudadana merece ser escuchada y respetada por quienes nos encontramos en el ejercicio público, sin que, de ninguna manera, sea objeto de represión", expresó Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, presidente de la comisión de Energía y Recursos Hidráulicos en la 21 legislatura, al demandar que el gobierno estatal tome nota de los ciudadanos que manifiestan su inconformidad con la ley del Agua.