miércoles, 11 de enero de 2017

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva


Transportistas rosaritenzes pretenden pulverizar la economía de los usuarios.

Con el innegable argumento del llamado “gasolinazo”, los líderes de los trabajadores del transporte público urbano y suburbano en el municipio de Rosarito, presionan al gobierno municipal para lograr sacarles la anuencia de un incremento a las tarifas del 35 por ciento, que, de ceder a esta exigencia la administración local, la economía de los usuarios se verá materialmente pulverizada.

Entrega Mirna Rincón llaves de la ciudad a vicepresidente de Hisense Group

Cero Grados.-Esta mañana, la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, entregó  las llaves de la ciudad al Vicepresidente de Hisense Group, Huizhong Dai, durante una reunión de trabajo encabezada por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, en donde además se anunció una reinversión por 20 millones de dólares.

Rincón Vargas agradeció la confianza de los directivos del corporativo chino, depositada en el Quinto Municipio, al crear fuentes de empleo para cientos de familias de la comunidad, y reiteró el compromiso de colaborar con la empresa, para que a través del Instituto Municipal de Capacitación y Certificación por Competencias (IMCCC), los rosaritenses estén mayormente capacitados para el empleo.

Se reúnen autoridades de gobierno del estado con sector hotelero de Playas de Rosarito

Cero Grados.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), participó esta mañana en una reunión convocada por el sector hotelero de Playas de Rosarito, así como organismos turísticos y empresariales con el fin de analizar el desarrollo de la situación actual que deriva de los hechos perpetrados el sábado pasado, en relación al bloqueo de la Planta Pemex en el quinto municipio.

“Si trabajamos en conjunto, sociedad y gobierno, podemos hacer más y mejores obras de infraestructura": Mirna Rincón

Cero Grados.-Con el firme objetivo de fortalecer el tejido social, la Presidenta Municipal del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, realizó la entrega de apoyos pertenecientes al programa “Mejoramiento de Vivienda” en la colonia Constitución, que representan una inversión de 2 millones 412 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

En este sentido, la primer edil, indicó que en esta administración, se dará puntual seguimiento a las necesidades de todas las familias rosaritenses, al mejoramiento de su calidad de vida y patrimonio social, resaltando que los beneficios de este programa son el producto de los impuestos pagados por los ciudadanos.

Policía de Playas de Rosarito frustra extorsión y detiene a dos sospechosos

Cero Grados.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito logró el aseguramiento de dos individuos señalados como presuntos responsables de robo y extorsión en perjuicio del propietario de un establecimiento de comida rápida (ubicado en la colonia Constitución), luego de que el ciudadano realizará su denuncia al 911.

Trabaja ayuntamiento de Playas de Rosarito en acciones de limpieza y recuperación de espacios en delegación Plan Libertador

Cero Grados.-Con el objetivo de brindar asistencia a la comunidad, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, a través de la Delegación Plan Libertador, realizó actividades de limpieza y recuperación de espacios públicos en la colonia Aztlán de la demarcación.

El delegado Jesús Armando Esquivel Amaro, manifestó que es una prioridad para el VII Ayuntamiento el bienestar de las familias rosaritenses, así como garantizar las buenas condiciones en los espacios públicos, para que niños y jóvenes, puedan llevar a cabo actividades de esparcimiento y educación.

Ayuntamiento de Playas de Rosarito advierte sobre presencia de precipitaciones en los próximos días

Cero Grados.-A fin de proteger la seguridad de los ciudadanos ante eventualidades causadas por fenómenos naturales, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, exhorta a la población tomar precauciones a causa de las lluvias pronosticadas para los próximos días.

Anuncia gobierno municipal campaña del predial ‘Si Contribuyes…Construyes’

Cero Grados.-Reforzar los servicios públicos en la ciudad, como alumbrado, recolección de basura, bacheo, pavimentación, rehabilitación de espacios, y seguridad pública, principalmente, es el objetivo de la campaña del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito “Si contribuyes…construyes”, que invita a los contribuyentes a realizar su pago del Impuesto Predial.

“Lucha contra el gasolinazo no es irracional, intransigente ni violenta”: Diputado Luis Moreno

Cero Grados.-Con el retiro voluntario de ciudadanos de la planta PEMEX “La Rosita” de Mexicali, “quedó demostrado que la lucha contra el incremento en el precio de la gasolina en Baja California, no es irracional ni intransigente, mucho menos violenta”, aseguró el diputado del Partido Encuentro Social (PES), Luis Moreno Hernández.
De igual forma, condenó el uso de la fuerza, por parte de las tres órdenes de gobierno, contra ciudadanos en la protesta ocurrida en Playas de Rosarito, el sábado 7 de enero.

Iniciará gobierno del estado pago de nómina para interinos la última semana de enero

Cero Grados.-En cumplimiento al compromiso del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, de cubrir las obligaciones de ley en el pago a las maestras y maestros, la última semana de enero se iniciará con el pago de una nómina extraordinaria de 66 millones de pesos para cubrir honorarios de docentes interinos federales y estatales frente a grupo.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate, durante reuniones de trabajo con los Secretarios Generales de la Sección 37 y 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Luisa Gutiérrez Santoyo y Mario Aispuro Beltrán, respectivamente.

Decomisa policía de Playas de Rosarito 4.5 kilogramos de cocaína; asegura a tres sujetos.

Cero Grados.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito, realizó el decomiso de 4 kilogramos 525 gramos de cocaína con aparente alto grado de pureza, durante la detención de tres sujetos que la transportaban, la tarde del pasado martes en la colonia Constitución.
El Director de Seguridad Pública Municipal, Mayor Magdaleno Vázquez Luis, informó que la Unidad de Análisis e Investigación de la DSPM apoyada por el Grupo de Reacción Inmediata, lograron detener a quienes dijeron llamarse Jonathan N/, de 18 años de edad, Antonio N/, de 46 años de edad, y Efrén N/, de 40 años de edad, mismos que al ser detenidos por infringir el Bando de Policía y Buen Gobierno, se encontraban en posesión de una maleta que contenía cuatro paquetes de lo que aparentaba ser cocaína.

Trabajo conjunto IMSS-sector patronal

Cero Grados.-Con el compromiso de fortalecer la coordinación institucional con todos los sectores en un marco de apertura y transparencia, autoridades delegacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se reunieron con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Mexicali.

Carlos Ignacio Franco Salgado, subdelegado del IMSS en Mexicali, quien acudió con la representación del delegado regional, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, aseguró que los empresarios bajacalifornianos, particularmente los mexicalenses, se distinguen por cumplir responsablemente con sus compromisos fiscales y reiteró que la institución seguirá trabajando conjuntamente para resolver temas de interés común en aras del desarrollo económico de la región.

En prisión preventiva sujeto por robo de vehículo

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la fiscalía obtuvo prisión preventiva como medida cautelar para un sujeto que es investigado por ser presunto responsable en el delito de robo de vehículo con violencia en su modalidad de uso.
 
El imputado es Alejandro “N”,  quien el pasado 4 de enero del 2017 fue asegurado por agentes ministeriales, cuando estos realizaban en operativo conjunto con la policía municipal en la colonia Aztlán de esta ciudad.

Propone el PRI subsidie el Estado transporte público al usuario

Cero Grados.-El Gobierno del Estado recibirá ingresos adicionales por concepto el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), por lo que diputados del Partido Revolucionario Institucional solicitarán al gobernador Francisco Vega de Lamadrid destine esos recursos extras a subsidiar el transporte público en Baja California.
Al término de una reunión de trabajo celebrada este día con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, legisladores priistas estatales y federales por Baja California coincidieron en señalar que la participación del gobierno de Vega de Lamadrid para reducir el impacto económico del incremento en la gasolina en el bolsillo de los ciudadanos, será fundamental.

Internos del cta son asesorados en materia de prevención del delito

Cero Grados.-Concientizar e informar a jóvenes reclusos del Centro de Tratamiento para Adolescentes (CTA) Ensenada, sobre cómo evitar la comisión de acciones erróneas que los afecte en reclusión y en libertad,  es el objetivo de las pláticas de prevención del delito que constantemente se imparten en el Centro.

Dichas asesorías llevan la finalidad de hacer reflexionar a los menores internos sobre sus errores pasados, así como visualizar un futuro con objetivos y proyectos positivos que les permita llevar una vida digna dentro y fuera de reclusión.

Encabezará SSPE programa de seguridad en bares y centros nocturnos

Cero Grados.-Con el objetivo de garantizar la seguridad, normatividad y condiciones de operación profesional en los centros nocturnos en la entidad la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Dirección de Seguridad Privada (DSSP) encabezará el programa preventivo "A Este Antro, Sí Entro". 

El Director de Servicios de Seguridad Privada, César Román Díaz López, indicó que este programa tiene como propósito que los centros nocturnos trabajen de manera coordinada con las diversas autoridades involucradas en la seguridad a fin de que los asistentes a dichos lugares cuenten con las condiciones necesarias para una sana diversión.

Captura PEP a uno de los objetivos delictivos más buscados en BC

Cero Grados.-Un operativo estratégico realizado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) resultó en la captura de un sujeto identificado con el alias de “El Chuky”, quien era uno de los principales objetivos de las autoridades bajacalifornianas ya que se presume podría estar involucrado en varios homicidios relacionados con el crimen organizado, además del trasiego de droga a Estados Unidos.

La captura de dicha persona quien lleva por nombre Juan Carlos “N”, se concretó cuando un grupo de agentes estatales preventivos se desplazó al Bulevar 2000 a la altura del entronque con la carretera libre a Tecate, donde el detenido fue interceptado a bordo de un vehículo Nissan, Jetta, de color blanco.

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva


El silencio también se compra….

Posterior a la aprobación de la mal afamada Ley del Agua por parte de quince de los veinticinco diputados que integran la XXII i del Estado, a quien por cierto los ciudadanos despectivamente denominaron como “Los Notables”, toda la ciudadanía se dedicó a criticar la actitud de los legisladores y su falta de transparencia en su ejercicio y responsabilidad parlamentaria para con sus representados.

Propondrá Andrés de la Rosa eliminar impuesto a la gasolina

 Cero Grados.-Ante el aumento al precio de los combustibles que impuso el Gobierno Federal, el cual ha provocado afectaciones y manifestaciones sociales en Baja California, el diputado Andrés de la Rosa Anaya presentará una iniciativa para que se elimine el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina.

El legislador del PAN señaló que se trata de una reforma al artículo 2-A de la Ley del IEPS para que dicho impuesto no se aplique al hidrocarburo, y será presentada a nombre del Grupo Parlamentario de Acción Nacional.

Participará El Trompo en recorridos turísticos

Cero Grados.-A partir del reciente fin de semana inició una alianza que a lo largo del año sostendrán El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, y el Tren Turístico Tijuana – Tecate, tras el recorrido que marcó el inicio de la temporada con el Día de Reyes.

El pasado sábado 7 de enero el paseo temático conmemoró a los Reyes Magos de Oriente, celebración que aunque tuvo lapso el día previo, dio a las familias la oportunidad de estrechar relaciones entre sí a través de un entorno turístico como cultural.