miércoles, 13 de diciembre de 2017

Gobierno municipal activa alerta meteorológica por riesgos derivados de condición Santana

Cero Grados.-El Consejo Municipal de Protección Civil de Playas de Rosarito informa al comunidad sobre la activación de la Alerta Meteorológica por riesgos derivados de la Condición Santana, a fin de que los rosaritenses se mantengan atentos a las recomendaciones en caso de incendios en sus hogares, en zonas rurales o en las zonas habitacionales cercanas a pastizales de las diversas áreas de la ciudad.

Durante la mañana de este jueves, la Dirección de Bomberos ha atendido diversos reportes, por lo que se exhorta a la comunidad, mantenerse al pendiente de portal de internet y redes sociales institucionales, donde se estará difundiendo la información oficial.



El VII Ayuntamiento pone a disposición de las y los rosaritenses las siguientes recomendaciones en caso de contingencia por incendio:

·         Conserve la calma, y si es necesario, abandone su vivienda o lugar de trabajo rápidamente, y trasládese a un refugio temporal o lugar seguro.

·         Marque el número de emergencias 911 para reportar cualquier incidente y se solicite apoyo de Bomberos.

·         Protéjase del humo con cubre bocas, o humedezca un trapo y cubra su nariz y boca.
·         Durante los días de intenso calor, refrésquese cada vez que lo necesite.

·         Beba agua abundantemente y haga que niños y ancianos también lo hagan aunque no tengan sed.

·         Tenga en cuenta que las altas temperaturas afectan especialmente a niños, adultos mayores y enfermos crónicos, consulte a su médico. Mantenga sus medicinas en lugar fresco, el calor puede alterar su composición y su efecto.

·         Mantener libres las áreas alrededor de su hogar, de pastizal o maleza seca que pueda resultar flamable. 

El teléfono de la Dirección de Protección Civil en la Casa Municipal, para solicitar información o atención a cualquier duda, es el 614-9600 extensión 2078, o bien puede llamar al número 911 en caso de cualquier emergencia.

No hay comentarios: