martes, 17 de octubre de 2017

Presunto integrante del CAF fugitivo de EU es capturado por la PEP

Cero Grados.-Trabajos de investigación e inteligencia que la Policía Estatal Preventiva (PEP), realizó en colaboración con la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR),  derivó en la detención de un presunto integrante del Cártel Arellano Félix (CAF), quien contaba con orden de aprehensión en el extranjero.

Se trata de quien al momento de la detención se identificó con el  nombre de Fernando ¨N¨, de 41 años, alias  ¨El Fénix¨, originario de Sonora la cual se llevó a cabo sobre la avenida Porfirio Díaz, colonia Militar, municipio de Tecate.


Tras ser intervenido se inició con el protocolo de verificación de identidad y resultó contar con una orden de aprehensión activa con fines de extradición a los Estados Unidos de Norteamérica por los delitos de narcotráfico y delincuencia organizada, girada en el 2015.  


Según informes de inteligencia se presume que ¨El Fénix¨ tiene nexos con una célula criminal del Cártel Arellano Félix (CAF) dedicada la distribución de droga; en la reciente detención refirió trabajar en el trasiego ahora de manera “independiente”.

Cabe señalar que el detenido cuenta con antecedentes delictivos en Baja California; ingresó al Cereso de Tijuana en el 2011 tras ser detenido con otros 3 delincuentes más en la colonia Militar, en Tecate, por portar cristal, cocaína, marihuana y pastillas psicotrópicas,  4 armas de fuego y cartuchos útiles.

Posteriormente se le detuvo en  septiembre del 2012 en la colonia santa Anita, en Tecate,  donde dijo llamarse Pablo García, de 33  años, y portaba un arma de fuego cal. 45, marihuana y cocaína.
En esa ocasión manifestó ser miembro activo del “CAF” y que trabajaba para Oscar Armando a quien apodaba como  “el arquitecto” o “el argentino”, vinculado también con la construcción y operación de narcotúneles en la región.

No hay comentarios: