jueves, 17 de agosto de 2017

“Refractio” en #juevesaltraero del ICBC Tijuana

Cero Grados.-La historia de un joven que lucha por encontrarse en una sociedad que va refractando su personalidad. Un mundo donde se castiga la feminidad y se enaltece la hombría. Su enfrentamiento por salir del espejo y ser más que maniquíes azules o rosados será presentada este jueves 17 de Agosto del 2017 en el Instituto Cultura de Baja California (ICBC) en la obra “Refractio”.

El Gobierno del Estado a través del ICBC continúa llevando a cabo el programa #JuevesAlTeatro, que tiene como propósito que la comunidad tenga la posibilidad de acudir a disfrutar de obras teatrales de calidad a un costo de entrada simbólico.


El telón del Multiforo se abrirá una vez más a las 19:00 horas para presentar en esta ocasión un drama unipersonal ofrecido por la compañía La Nave Teatro, que bajo la dirección de Alan Márquez Lobato y la actuación de  Iván Lizárraga Hoffmann, nos harán meditar con el tema que presentaran.



A lo largo de este Unipersonal se exploran distintos escenarios cotidianos y psicológicos del protagonista, desde un parque, un foro o una casa, simbólicamente cruciales; también se aprecian distintas perspectivas de diversas situaciones cotidianas y oníricas desde diferentes posturas y edades.

¿Cómo comprende un niño que la interpretación de la luz es exclusiva para el sexo opuesto? ¿Qué pensaría un adulto si despierta con una etiqueta en la espalda?, son solo algunas de les interrogantes que se abordan en esta puesta en escena que este jueves 17 de agosto se presentará en el Multiforo del ICBC Tijuana a las 19:00 horas con un costo de recuperación de $30 pesos.

Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana.


El Multiforo del ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Paseo Centenario #10151, Zona Río entre el Centro de Gobierno y Palacio Municipal.

No hay comentarios: