jueves, 17 de agosto de 2017

“Les aseguro que continuaremos trabajando con el firme propósito de hacer más por Playas de Rosarito”: Mirna Rincón

Cero Grados.-Esta mañana, Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, encabezó la entrega de 254 uniformes y útiles escolares, así como tres certificados de conclusión por obras de electrificación con recurso del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) a residentes de la Delegación Primo Tapia, a cargo de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom).


La titular del Ejecutivo Municipal, manifestó que a fin de que el inicio del ciclo escolar no sea pesado para los bolsillos de los padres, se apoya la economía de las familias rosaritenses y la educación de niñas y niños con dicha entrega de paquetes escolares. Asimismo, se contempla el beneficio de mil 500 vecinos de las colonias Fundadores, Ladrillera y Antonio Macías al llevar a cabo convenios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para llevar energía eléctrica a la periferia de la ciudad.
 “Recuerden que estos apoyos los podemos brindar gracias a que ustedes pagan sus impuestos, y estos son los que están trabajando y mejorando la calidad de vida de todos los rosaritenses. Me reitero a sus órdenes y les aseguro que continuaremos trabajando de manera coordinada con ustedes, con el firme propósito de hacer más por Playas de Rosarito”, manifestó Rincón Vargas.


Por su parte, la titular de Desom, Tania Judith Esquivel Amaro, informó que la obra de electrificación representó una inversión de 753 mil 42 pesos, y fueron elegidas con apego al catálogo de acciones establecido en los lineamientos del FISM, previsto en la Ley General de Desarrollo Social dentro de las Zonas de Atención Prioritaria publicada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“Es una prioridad para el Séptimo Ayuntamiento apoyar de manera directa a la población, por ello hoy, además de entregar las obras de electrificación, entregamos 104 uniformes deportivos y 146 paquetes de útiles escolares a niños, niñas y jóvenes que cursan nivel académico básico”, indicó la funcionaria.

Acompañaron a la primer edil, la Regidora Presidenta de la Comisión de Asistencia y Desarrollo Social, Ana Luisa Esquivel Fierro; la Directora de DIF Municipal, Yannett Sepúlveda Carreón; el Director de la Promotora de Desarrollo Urbano (Prodeur), Héctor Fernández Muñoz; la Directora del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) América Soto Villa; el Encargado de Despacho de la Delegación Primo Tapia, Miguel Ángel Ruiz Sosa, así como vecinos beneficiados de la demarcación.

No hay comentarios: