viernes, 23 de junio de 2017

Van 21 homicidas capturados por la PEP

Cero Grados.-En los primeros seis meses del presente año la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha capturado a 21 sujetos en la entidad buscados por el delito de homicidio y homicidio en grado de tentativa.

Lo anterior es resultado del esquema operativo y de inteligencia de la PEP coordinado con autoridades municipales, de procuración de justicia y el Ejército Mexicano, además de la atención a las denuncias realizadas por la ciudadanía al número de emergencias 9-1-1 o denuncia anónima 089.


Tijuana encabeza las detenciones con 8, seguido de Mexicali con 6, Ensenada con 5 y Playas de Rosarito con 2, destacando que en todos los casos se contaban con orden de aprehensión o reaprehensión.



Al contar con información sobre los casos la PEP despliega operativos específicos en las colonias donde se llevan a cabo patrullajes de vigilancia además de atención ciudadana.

Los agentes llevan una estrecha coordinación con C4 quien provee de información y corrobora la identidad del detenido para poder identificar por medio de huellas dactilares si es buscado por la ley.

Las colonias que registraron mayor detenciones fueron en Tijuana Parque Industrial Pacífico, Santa Fe, Morelos, Madero, en Mexicali Villas del Rey, Los Naranjos, Popular Nacionalista, ejido Cuernavaca, en Ensenada colonia Arcoíris, Zona Centro y Villas del Rey y en Playas de Rosarito en la colonia Lucio Blanco.

Otro aspecto fundamental en las aprehensiones es el intercambio de información a través del Centro Estatal de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con la Procuraduría General de Justicia del Estado, para el seguimiento de las investigaciones y posterior esclarecimiento de casos.

No hay comentarios: