viernes, 23 de junio de 2017

Reciben mexicalenses tarjeta “tu energía” por Dip. Triny Vaca

Cero Grados.-La diputada María Trinidad Vaca Chacón  realizó, a través de Gobierno del Estado, la gestión y entrega de tarjetas “Tu Energía” con la finalidad de facilitar el trámite y beneficiar, en esta ocasión, a un centenar de vecinos de distintas colonias de Mexicali.

Este día en las instalaciones del módulo de atención ciudadana ubicado en la colonia Conjunto Urbano Universitario y
acompañada del subsecretario de Desarrollo Social del Estado, Carlos Francisco Guillén Armenta, la legisladora entregó las 100 tarjetas que representan una ayuda para la economía de igual cantidad de familias.
 “En este caso estamos beneficiando a las familias con una tarjeta personalizada Tu Energía, que contiene una aportación económica mensual y es básicamente para ayudarlos a solventar el pago de la energía eléctrica sobre todo en este tiempo en donde es indispensable contar con ese servicio ante las altas temperaturas que se están registrando”, afirmó la también Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Religiosos.


Vaca Chacón recalcó que los beneficiados son residentes de colonia como Agualeguas, Villas del Campo, Lomas Altas, Real del Río, Paseos del Sol, Papago, Virreyes, Vista del Valle, Valle de las Misiones, Salinas de Gortari, Sol de Amanecer, Santa Isabel y Colosio, entre otras.

Desde que se abrieron las puertas del módulo, indicó la diputada, la finalidad ha sido esta: poder acercar los servicios tanto del Gobierno Municipal como Estatal a quienes no pueden trasladarse para acceder a ellos. El módulo sirve de intermediario y yo soy su gestora o enlace para acercarles los beneficios.

La legisladora exhortó a las familias asistentes a llevar a cabo acciones que les permitan lograr medidas de ahorro en el consumo de energía eléctrica en sus hogares.

Por su parte el subsecretario de Desarrollo Social, Carlos Francisco Guillén Armenta, expresó que con estos y otros programas se cumple con el objetivo de ser un Gobierno cercano a la gente.

No hay comentarios: