martes, 23 de mayo de 2017

Escuchar la voz ciudadana, eje fundamental en el 4to conversatorio del IEEBC

Cero Grados.-Con el objetivo de analizar los componentes fundamentales de la educación cívica y la ética ciudadana desde la perspectiva de los diferentes actores inmersos en este proceso, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) invita a la ciudadanía a ser parte del Cuarto Conversatorio ?Formación Cívica y Política Desarrollo para la Democracia? en el marco del Ciclo de Diálogos por la Democracia.


 
La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Bibiana Maciel López, explicó que el organismo electoral cuenta con líneas de acción específicas para este año 2017, en las cuales se impulsa la realización de conservatorios con temas de trascendencia para la vida pública del Estado con organismos de la sociedad civil, instituciones educativas, gubernamentales, partidos políticos y ciudadanía en general, con el propósito formar una red de colaboración que defina una agenda conjunta sobre temas y actividades que impulsen el desarrollo de la democracia en el estado.
Recordó se han llevado a cabo tres conversatorios en los municipios de Tecate, Ensenada, Tijuana y el cuarto está contemplado en Mexicali este 25 de mayo en la sala de conferencias del Centro Estatal de las Artes, ubicado en calzada De los Presidentes y Ciudad Victoria s/n Zona Río Nuevo, con un horario de 9:00 a 13:00 horas.

 
El programa contempla un panel, en el que estarán Panelistas: la Profesora del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), programa Interdisciplinario de la Red por la Rendición de Cuentas, Dra. Lourdes Morales Canales; la Coordinadora Juvenil de OBSERBC, Fernanda Flores Aguirre y el Delegado de la Secretaría de Educación Pública, Ing. Carlos Enrique Ramírez Escamilla. 
 
Por último invitó al público en general a asistir al conversatorio y ser parte de la red de promotores de la cultura cívica en nuestro Estado. Las personas interesadas en asistir al evento podrán hacer un pre-registro a través del portal institucional www.ieebc.mx

No hay comentarios: