jueves, 18 de mayo de 2017

Cumplimenta la PME aprehensión por homicidio

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, cumplimentó una orden de aprehensión a  Joel Iván “N”, alias “El Osek, quien es señalado de ser presunto responsable el delito de homicidio calificado en grado de coautoría.
 
El  22 de abril de 2015, el hoy detenido participó presumiblemente en el asesinato de un hombre, en un domicilio de la calle Parra de la colonia Sánchez Taboada.
 
A decir de varios testigos, un sujeto llegó al domicilio en cuestión y le dijo a los familiares de José Ismael Rodarte Cruz,  apodado “El Mayito”, hoy occiso, que varios sujetos entre los que se encontraba Joel Iván N, alias “El Osek” estaban buscando al “Mayito” para matarlo, por una supuesta venganza.
 
La familia a su vez previno a “El Mayito” para que este no saliera de su casa por lo que les dijo que no tenía planeado salir a ningún lado,  y que permanecería en su domicilio.
 
Los familiares se fueron a un domicilio cercano, y al poco tiempo se percataron que los sujetos identificados con los apodos de “El Trascabo”, “El Pollo”, “El Perrillo” y “Alberto”, rondaban el domicilio de “El Mayito”, y al poco tiempo escuchan detonaciones de arma de fuego, por lo que  los familiares de la víctima, salieron inmediatamente y se percatándose  que “El Trascabo”, “El Pollo”  y “El “Osek”, salían corriendo del domicilio de “El Mayito”.
 Una vez que se identificó al “Osek” como uno de los probables agresores y se logró su declaración, se supo que el día de los hechos Joel Iván N., se encontró por la mañana con  el apodado “El Trascabo”, comentándole que estaba necesitado de dinero, pues su pareja estaba hospitalizada,  porque acababa de tener un hijo,  comentándole este último que le tenía un trabajo para matar al “Mayito” y que él solo tenía que ir al domicilio de la víctima y asegurarse que este estuviera al interior del domicilio, y por esto le pagaría dos mil pesos.
 
Cuando llegaron a la casa de “El Mayito”, “El Trascabo” le pidió  al “Osek” que se quedara también a vigilar que no llegara la policía. Momentos después escuchó las detonaciones y se retiró del lugar en transporte público y se dirigió al Hospital General de Tijuana.
 
 
Por lo anterior, y luego de realizarse la investigación correspondiente por parte del Ministerio Público, se tuvo elementos en contra de los presuntos responsables, los cuales fueron identificados, y de entre los cuales se acreditó la presunta responsabilidad de Joel Iván “N”, “El Osek”, por lo que se solicitó se girara una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de coautoría.
 
Una vez librada fue debidamente cumplimentada por agentes de la Policía Ministerial del Estado de la Unidad de Aprehensiones, dejando al detenido  a disposición del Juez Tercero de lo Penal, a fin de que determine su situación jurídica, dentro de la causa penal 009/2017, quedando internado en el Centro de Reinserción de La Mesa de Tijuana.
 

No hay comentarios: