viernes, 21 de abril de 2017

IMSS Baja California alcanza cifra histórica en afiliación

Cero Grados.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California alcanzó la afiliación de 27 mil 039 trabajadores durante el primer trimestre del año, lo que se traduce en el mayor registro en los últimos 18 años.

Con esta afirmación, el maestro José Alfredo Jiménez Gálvez, jefe delegacional de Afiliación y cobranza, explicó que estas cifras son reflejo de la generación de empleos en la entidad contribuyendo en 4.6 por ciento al registro a nivel nacional.


Indicó que la digitalización y plataforma en línea habilitada por el Instituto ha sido fundamental para alcanzar las metas en este rubro; lo que implica 1.1 millones de atenciones no presenciales en los últimos seis meses a nivel delegacional.
 IMSS Digital se ha convertido en la principal herramienta para la agilización de trámites administrativos ya que de los 23 que se realizaban en los mostradores de las subdelegaciones, 18 están ya disponibles en la plataforma de internet.


Entre ellos, dijo, destaca la corrección de datos del asegurado que anteriormente se realizaba de manera presencial con un tiempo de respuesta de 6 semanas; con los avances tecnológicos,  en dos sencillos pasos y en tan solo tres días se efectúa sin ningún problema; ya que el interesado recibe vía correo electrónico una certificación electrónica de los cambios.

Jiménez Gálvez, agregó que la plataforma también  permite verificar la vigencia de derechos, semanas cotizadas y salario reportado por parte del patrón. En caso de detectar alguna irregularidad, el trabajador puede realizar una denuncia  anónima si así lo quiere, al teléfono 01-800-623-23-23, opción 5, o bien por internet a la dirección electrónica denuncia.enlinea@imss.gob.mx.

No hay comentarios: