viernes, 21 de abril de 2017

Cámaras de C4 registran casos de éxito en Ensenada

Cero Grados.- La efectividad de las cámaras de video vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), registran evidencias sobre actos ilícitos que en cuestión de segundos permite dar parte a las autoridades correspondientes quienes han asegurado delincuentes en flagrancia.

 Así lo dio a conocer el coordinador de C4 Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez, quien indicó que el promedio semanal es de dos a tres casos en que, a través de las cámaras de C4, diversas corporaciones policiales han logrado detener a presuntos delincuentes.
 Ortiz Gutiérrez indicó que en lo que va de abril se registraron dos casos relevantes en los cuales se puso bajo arresto a tres sujetos que alteraban el orden en la zona turística del puerto.

El primer arresto se registró el día 8  de abril, donde por medio del recorrido de vigilancia de la cámara ubicada  en el bulevar Costero, se tuvo a la vista a un sujeto quien fue captado justo en el momento en que abrió la cerradura de un auto estacionado e ingresó al vehículo  donde trató de robar lo que se encontraba dentro.

 Otro caso se suscitó el pasado 17 de abril del año en curso, en la misma zona, donde se visualizó a dos personas del sexo masculino quienes consumían sustancias ilícitas; en cuestión de segundos arribaron elementos policiales y los arrestaron.

 Ortiz Gutiérrez  destacó que tras atender llamados  de emergencia a la línea 9-1-1  se realiza un análisis en la zona reportada para captar cualquier indicio o prueba de la situación reportada. 

  La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de los Centros de C4 de la entidad, refrenda el compromiso de trabajar a la vanguardia para dar seguridad y  tranquilidad a los bajacalifornianos.

No hay comentarios: