viernes, 21 de abril de 2017

Alumnos del CUT realizan viaje de estudios a la Ciudad de México

Cero Grados.-Un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Arquitectura de la Universidad de Tijuana CUT, Campus San Quintín, asistieron a la Ciudad de México en un viaje de estudios para conocer las diferentes estructuras y edificaciones arquitectónicas del centro del país.

Uno de los objetivos en este viaje académico fue tener una cultura más amplia de la cultura mexicana, así como visitar diversas zonas consideradas como propiedad de la nación y algunas de ellas también patrimonio de la humanidad.


Al recorrer la Ciudad de México y sus alrededores, los estudiantes de tercero, quinto y octavo cuatrimestre de la carrera en Arquitectura en CUT Universidad, coordinados por la Maestra Arely González, conocieron los vestigios arquitectónicos del Castillo de Chapultepec, la Casa de Frida Kalho, el Museo Soumaya, la Catedral Metropolitana y el majestuoso edificio del Palacio de Bellas Artes.
 Otro interesante lugar que visitaron fue el sitio arqueológico de Teotihuacán, primera gran ciudad de Mesoamérica, inspiración de las culturas mayas, toltecas y mexicas. Visitaron también la zona piramidal de Cuicuilco, considerada una de las poblaciones importantes más antiguas del Valle de México, ligada a la cultura olmeca de Tabasco.                  


Después se trasladaron a Puebla para visitar la Pirámide de Cholula, considerada la más grande del mundo. Posteriormente, ya de regreso a la Ciudad de México, recorrieron las instalaciones de Ciudad Universitaria para conocer los edificios y espacios que conforman la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y, finalmente, visitaron el lago de Xochimilco para conocer un poco más sobre las tradiciones y costumbres de la época prehispánica, antes se retirarse tuvieron oportunidad de divertirse en una trajinera.

Los alumnos recordarán por siempre este viaje que realizaron en compañía de su Maestra Arely González, quien les imparte la asignatura de Historia del Arte en la Universidad de Tijuana, Campus San Quintín, ya que de esta manera tuvieron oportunidad de comprender mejor todo lo que estudiaron en el salón de clase.

No hay comentarios: