jueves, 23 de marzo de 2017

Atiende IMSS BC compromisos en San Quintín

Cero Grados.-La delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), atiende puntualmente compromisos contraídos en el ámbito de su responsabilidad en beneficio de los trabajadores del campo y sus beneficiarios de la zona agrícola del valle de San Quintín.


Entre las  acciones concretas en esa zona agrícola, destaca es el fortalecimiento de los servicios médicos con la ampliación y modernización de instalaciones; la vigilancia permanente en las empresas para que los derechos de los trabajadores no se vean afectados por incumplimientos u omisiones por parte del sector patronal.

Al afirmar lo anterior, el delegado de la dependencia en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, detalló que se han invertido 25 millones de pesos en el equipamiento del servicio de urgencias y hospitalización en el Hospital Rural (HR) número 69 IMSS-Próspera ubicado en la colonia Vicente Guerrero del valle de San Quintín. “Se incorporaron dos especialidades más; ortopedia-traumatología y otorrinolaringología, que se suman a las ya existentes: pediatría, ginecología, cirugía general y medicina interna”, explicó.

Refirió que en ante la necesidad de llevar servicios médicos a zonas  apartadas de la región, se recibieron cuatro nuevas unidades móviles diseñadas especialmente para funcionar como consultorios médicos;   cuentan con personal médico calificado para la detección oportuna de padecimientos como cáncer en la mujer, diabetes, hipertensión, triglicéridos, cuidado prenatal y planificación familiar, entre otros, explicó el funcionario federal.


Asimismo, Beltrones Burgos, destacó que se ha beneficiado a próspero-habientes con la realización de dos encuentros médico quirúrgicos extraordinarios en esa zona; uno en la especialidad de oftalmología en el que se atendieron 472 pacientes y de los que 111 fueron sometidos a cirugía para corregir  problemas visuales, en tanto que en la rama de urología, más de cien personas entre–hombres y mujeres de diferentes edades- tuvieron una mejora sustancial en su calidad de vida al resolverles añejos padecimientos urológicos.

El delegado del IMSS, recalcó que la institución mantiene unprograma permanente de supervisión para que las empresas realicen el registro oportuno de sus trabajadores ante el Instituto y así garantizar que reciban los beneficios de la Seguridad Social con oportunidad, eficiencia y calidad.

El funcionario federal precisó que el padrón de afiliados en el sector del campo a nivel delegacional es de 48 mil 260 cotizantes; se tienen 523 empresas registradas; la subdelegación de Ensenada a la que corresponde el valle agrícola de San Quintín, tiene el mayor número con 248 patrones y 36 mil 216 cotizantes.

No hay comentarios: