viernes, 17 de marzo de 2017

Aprehende la policía ministerial en Rosarito a presunto homicida

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito, a través de la Policía Ministerial del Estado, detuvo a José Guadalupe N., alias “El Fifty”, o “El Santana”, por contar con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
 
“El Fifty” es imputado por su presunta participación en el crimen cometido el pasado 5 de septiembre del 2016, en contra de José Antonio N., de 29 años de edad, quien fue encontrado sin vida en el interior de un vehículo Mitsubishi Eclipse, color verde, modelo 1999, sobre el bulevar Bonfil de la colonia Mazatlán de este municipio.
 
Asimismo se encontró en la calle José María Morelos de la misma colonia Mazatlán, un vehículo abandonado que coincidía con las características del vehículo en el que habían huido los presuntos responsables, siendo un Toyota Highlander, color verde, placas de California, en el cual se localizaron varios inicios.
 Derivado de las investigaciones de los agentes ministeriales del Grupo de Homicidios en Playas de Rosarito, se logró determinar la ruta que tuvieron los vehículos en el que fue encontrado la víctima, y en el que habían huido los agresores, y de las entrevistas, y estudio del entorno de la víctima se pudo identificar a los presuntos agresores, siendo uno de ellos, el hoy detenido José Guadalupe N.
 
Una vez que se presentó el caso al juez de control y se solicitó orden de aprehensión, esta fue cumplimentada y el pasado 9 de marzo José Guadalupe N., “El Fifty” fue recluido en el Centro de Detención de Tijuana, y en la misma fecha se solicitó formulación de imputación, en la que la defensa solicitó la ampliación del término. Por ello fue este 15 de marzo de 2017, cuando se realizó la audiencia de vinculación a proceso, en la que el juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de homicidio calificado. Asimismo se otorgaron cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación.


No hay comentarios: