miércoles, 22 de febrero de 2017

Presenta IEEBC programa de cultura cívica y política 2017 a UABC, campus Tijuana

Cero Grados.-El Instituto de Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) a través del Departamento de Procesos Electorales se reunió con la Vicerrectora de la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Tijuana (UABC), María Eugenia Pérez Morales, a quien se le presentó el programa  de “Cultura Cívica y Política de Baja California”.

El Titular del Departamento de Procesos Electorales, Mauricio Fernández Luna, comentó que el objetivo de continuar socializando el programa de cultura cívica es crear redes con instituciones educativas para orientar y sumar a los estudiantes de la Universidad.


Durante la plática explicó que este programa cuenta con líneas de acción como la de promover la cultura cívica a través de cursos y talleres para la sociedad bajacaliforniana, así como la de impulsar la realización de conservatorios sobre temas de transcendencia para la vida pública.
 Agregó que en estas actividades podrán participar todos los jóvenes universitarios, ya que es de importancia que conozcan temas como plebiscito, referéndum, iniciativa ciudadana, entre otros, para que con ello puedan tomar decisiones que cambien el rumbo de nuestra vida política.


Por su parte la Vicerrectora expresó que se encuentra en la mejor disposición de difundir las actividades que el IEEBC realice para impulsar la participación de sus estudiantes en estos temas de trascendencia para la sociedad bajacaliforniana.




No hay comentarios: