miércoles, 22 de febrero de 2017

Inicia semana del emprendedor en las instalaciones del Punto México Conectado de la SCT

Cero Grados.-Con la finalidad de impulsar la capacitación de los jóvenes en el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación acompañado de una visión de negocio, este día iniciaron los trabajos de la semana del emprendedor, en las instalaciones del Punto México Conectado (PMC) ubicado en Tijuana.

La inauguración estuvo a cargo Flavia Ottonelli responsable del PMC y el Subdirector de Comunicaciones del Centro SCT Baja California Martín Sánchez Zavala, quien reiteró el compromiso del Gobierno de la República de hacer llegar el servicio de internet a la gran mayoría de los mexicanos mediante el Programa de Conectividad Digital.


Explicó que dicho programa es resultado de la reforma de telecomunicaciones que consta de 10 proyectos estratégicos donde se busca que todas las personas tengan el acceso a los servicios de banda ancha.



Sánchez Zavala destacó dos objetivos de estas nuevas políticas, el primero sobre la contrucción de la infraestructura de telecomunicaciones fija, móvil y satelital con cobertura nacional y estándares internacionales de calidad, el segundo garantizar el acceso al servicio independientemente de su nivel de ingreso económico.

El Subdirector de Comunicaciones comentó que los Puntos México Conectado son resultados palpables del programa de conectividad digital.

Por su parte Flavia Ottonelli responsable del PMC explicó que durante estos día se contará con la presencia de alumnos de los plantes CECyTE ubicados en Tijuana y de los alumnos que tradicionalmente acuden al PMC a tomar alguna capacitación.

Entre los conferencistas se contara con la participación de instructores de CETYS Universidad, Secretaría de Desarrollo Económico del estado (SEDECO) así como platicas en linea.

Por último comentó que en el Punto México Conectado Tijuana se ha brindado el servicio a más de 7,500 mediante los diferentes cursos, desde el inicio de operaciones el 2015

No hay comentarios: