miércoles, 22 de febrero de 2017

Disfrutan jóvenes de Rosarito, la obra de teatro domadora de dragones

Cero Grados.-Como parte de las actividades de vinculación educativa, presenta el Instituto de Cultura de Baja California de Playas de Rosarito la obra de teatro “Domadora de dragones”, a cargo de la compañía Puente Serendipia (Puebla), en el foro experimental del CEART Playas de Rosarito, teniendo como invitados a los alumnos de la escuela CECYTE BICENTENARIO de la delegación del Plan Libertador y del Instituto Bilingüe Santillana del Mar.

Domadora de dragones es una propuesta escénica teatral dirigida a público infantil y adolescente, cuya  temática gira en torno al proceso de aceptación de los niños sobre la muerte de un ser querido, abordando el tema a través del uso de personajes de gran interés y valor espiritual como son los dragones.


Xóchitl ha perdido a su abuela. La tristeza se ha apoderado de ella y decide huir de casa y refugiarse en una antigua casa abandonada. Sin embargo, dicha guarida resulta ser el cuartel de entrenamiento de Moco, una simpática niña que desea ser la primera en superar los cien retos más extraordinarios e insólitos del mundo.
Pronto, ambas inician la aventura de enfrentar a los cinco dragones del duelo, para así finalmente entender el natural proceso de aceptación de la muerte de un ser querido.
Esta es la sinopsis que nos comparte de su propuesta escénica la compañía Puente Serendipia, mediante la cual el elenco construye mundos fantásticos donde las protagonistas de la historia deben enfrentar sus miedos y entender el verdadero valor de la muerte en el orden natural del Universo.
La compañía Puente Serendipia pertenece al grupo Epitafios Laboratorio Teatral enfocado a un público menor de edad. Tiene dos directrices: infantil y juvenil. Su actividad profesional comenzó en el año 2007, aunque en un principio se dedicó exclusivamente a labores altruistas como ofrecer talleres en casa-hogar o funciones en comunidades rurales completamente gratuitas. Actualmente la compañía cuenta en su haber un gran número de producciones, la mayoría de ellas apoyadas por fondos estatales o municipales.
 “Uno de los principales objetivos del ICBC, es sensibilizar a los jóvenes a través de las artes;  es por eso la importancia de trabajar en coordinación con los diferentes sectores educativos y la prueba está en que los jóvenes asistentes estuvieron atentos durante la muestra, misma que disfrutaron”, comentó Marco Nuño Sánchez, representante del Instituto de Cultura en Playas de Rosarito.
Si desean saber más información de nuestros  programas o actividades, pueden comunicarse al teléfono (661) 116-5243, o bien, escribir un correo electrónico a:comunicacion.icbcrosarito@gmail.com también puede consultar el portalwww.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Rosarito

No hay comentarios: