miércoles, 22 de febrero de 2017

Avanza IMSS con el programa de cirugías en fin de semana

Cero Grados.-Los ocho hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pertenecientes a la delegación Baja California, atienden la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de reducir tiempos en los diferentes niveles de atención médica,  con la estrategia de uso de quirófanos en sábado y domingo.

Sobre el particular, el delegado del Instituto en la región, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, explicó que anteriormente los quirófanos se utilizaban en fin de semana exclusivamente para atender cirugías de urgencia, “ahora con la nueva modalidad, gracias al compromiso del personal médico y apoyo del Sindicato del Seguro Social, se aprovecha la infraestructura disponible para mejorar la calidad de atención a la derechohabiencia”, subrayó.


Dijo que el Instituto se ha fijado tres metas para su fortalecimiento: reforzar las finanzas; impulsar la simplificación de trámites y mejorar los servicios médicos con calidad y calidez.



En relación a los servicios médicos, recalcó que una de las principales demandas es agilizar los tiempos de atención, por ello se decidió utilizar los quirófanos en fin de semana, “con esto, desde la implementación del Decálogo -2016-,  hemos realizado 2 mil 833 cirugías de diferentes especialidades y complejidad en los ocho hospitales pertenecientes a esta delegación”, detalló.

Beltrones Burgos indicó que entre los procedimientos realizados, destacan principalmente cirugía general; traumatología y ortopedia; ginecología y obstetricia; cirugía plástica y reconstructiva; urología y pediatría.

El funcionario resaltó que las ventajas de esta modalidad es que la institución no ejerce recursos adicionales para su ejecución, ya  que se aprovecha la infraestructura hospitalaria y reiteró que para ello ha sido fundamental el apoyo del personal médico y de enfermería que se ha sumado a esta noble causa.

Puntualizó que el programa para Fortalecer la atención médica y mejorar la calidad y calidez de los servicios que brinda el Seguro Social a más de 70 millones de mexicanos, se complementa con acciones específicas para la solidez financiera y la simplificación de trámites a través de IMSS Digital.

No hay comentarios: