viernes, 20 de enero de 2017

Diputado Luis Moreno de PES solicita a Gobernador de BC a convocar a la firma de un “Pacto Estatal para la Estabilidad Social”

Cero Grados.-El diputado del Partido Encuentro Social (PES), Luis Moreno Hernández afirmó que la ruta que deben seguir los representantes populares y gobernantes luego de las movilizaciones sociales multitudinarias, es la construcción de una agenda ciudadana a través de mesas técnicas y de diálogo con todos los sectores de la población.

El presidente del grupo parlamentario del PES instó al gobernador Francisco Vega de Lamadrid ha líderear y convocar a la firma de  un “pacto para la estabilidad social” como parte de la nueva agenda ciudadanizada, en donde participen todos los ayuntamientos, fuerzas políticas, organismos de la sociedad civil, sectores académicos y el sector empresarial.


Este pacto, sostuvo, implica atender todas las iniciativas, propuestas y demandas que la sociedad está haciendo a quienes estamos en la función pública.
“El mandatario estatal tiene que liderar la instalación de mesas, en donde lo que lo que le corresponderá los municipios tiene que ser atendido en una agenda estrictamente municipal de acuerdo lo que la ciudadanía está planteando, lo mismo al Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial”, puntualizó.


Hoy lo que viene después estas marchas y la de la abrogación de la Ley del Agua, explicó Luis Moreno, es una agenda ciudadana que dicte los temas al Congreso y los Cabildos, toda vez que la política fue superada por la ciudadanía.

El diputado del PES enfatizó que la agenda de los ciudadanos pone sobre la mesa temas torales como el sistema anticorrupción, propuestas reales de austeridad y de mayor transparencia, así como nuevos presupuestos públicos y la eliminación de leyes impopulares e impuestos que laceran a la ciudadanía.

“Todas las iniciativas que viene de la clase política están cuestionadas, pues no gozan del consenso de las mayorías, y lo que estamos viviendo en estos momentos es que las mayorías impondrán la agenda de gobierno a las minorías que gobiernan”, sentenció.

La clase gobernante y legisladores debemos generar un borrón y cuenta nueva, explicó el diputado del PES, para comenzar a realizar una “verdadera Reforma del Estado con la convergencia de todos los actores de la sociedad civil”.

Resaltó que este es el momento de gestarlo porque la gente está vigilante de lo que realizan los funcionarios públicos, por lo que dijo que es imperante que todo interés político y protagonismo de partidos y de la iniciativa privada debe quedar atrás.

“El juicio de la ciudadanía llegó para quedarse y las actividades que hagan funcionarios y representantes populares serán revisadas con mucha prudencia, por eso a partir de hoy los legisladores y regidores van a pensar dos veces la manera en que van votar”, concluyó el representante popular bajacaliforniano. 

No hay comentarios: