viernes, 23 de diciembre de 2016

Asegura la DSPM a dos por robo a comercio durante operativos; arresta a otros 3.

Cero Grados.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), logró la captura de dos presuntos asaltantes, quienes minutos antes habían robado un local comercial de nombre “SIX” en la colonia Lucio Blanco, amenazando con un arma de fuego a los locatarios, quienes reportaron el hecho a la línea de emergencias 911.

Entrega presidenta municipal Mirna Rincón Vargas uniformes a elementos de bomberos

Cero Grados.-Con el propósito de fortalecer las herramientas y así la correcta función del Cuerpo de Bomberos, la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, entregó un total de 56 uniformes, que representan una inversión de 241 mil 945 pesos.

La primer edil destacó la importancia de que la Dirección de Bomberos se encuentre preparada para afrontar contingencias, las cuales pudieran presentarse en el futuro, y reconoció a nombre de la ciudadanía, el soporte incondicional que brindan en los momentos donde más se necesita.

Será inhábil para el ayuntamiento de Playas de Rosarito el lunes 26 de Diciembre

Cero Grados.-Con fundamento en el Artículo 30, fracción 11 de la Ley del Servicio Civil para el Estado de Baja California, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Oficialía Mayor, informa que el próximo lunes 26 de diciembre del presente año, será día inhábil para empleados de base y confianza.

Instala ayuntamiento centro de comunicación de protección civil

Cero Grados.-Atendiendo las políticas en materia de protección civil que impulsa el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, a través de las direcciones de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública, se instaló esta tarde el Centro de Comunicación en la Sala Forjadores de Palacio Municipal, a fin de monitorear permanente la tormenta que se pronostica para la noche de hoy y mañana.

Convivieron niños con santa en viernes de museo

Cero Grados.-El espíritu navideño se vivió al máximo con una sorpresiva visita como parte de las actividades del “Viernes de Museo”,  donde menores convivieron con Santa Claus, que desde el Polo Norte “viajó” a las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

Antes de emprender su viaje por todo el mundo entre Nochebuena y Navidad, el mítico personaje se dio una cita a lo largo del día para escuchar las historias de los pequeños, que variaron de contar sus deseos de la temporada, hasta conocer más del bonachón visitante, con quien hubo recuerdo en fotografía.

Apoyo a diputados es para la gente: Dip. Nancy Sánchez Arredondo

Cero Grados.-“El apoyo a los diputados lo recibimos porque es dinero de ustedes y se les está regresando a ustedes”, señaló la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo ante familias beneficiadas con cobertores, chamarras, juguetes y otros regalos entregados por la legisladora bajacaliforniana.

Consolidará IMSS finanzas y calidad de atención durante 2017

Cero Grados.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) proyecta para 2017 consolidar las estrategias que le han permitido prolongar su viabilidad financiera, mejorar servicios médicos y avanzar en la simplificación y digitalización de trámites.

Al destacar lo anterior, el delegado del Instituto en Baja California, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, afirmó categórico que el organismo no se privatiza, al contrario; se encuentra en un proceso de transformación que le da certidumbre y garantiza a los mexicanos un “IMSS más público y más social que nunca”.

Captura PEP a abusador sexual buscado por interpol

Cero Grados.-Un ciudadano norteamericano fue detenido en la capital del Estado por elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM) por contar con orden de aprehensión y era requerido por la Interpol.

El Coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, indicó que recibieron la notificación de la corporación donde indicaba que el presunto delincuente identificado como Jorge Abel Castillo Villafaña, alias "El Quito", de 20 años de edad, el agredió sexualmente a una menor en el Estado de Sinaloa.

9-1-1 Vital para reportar incidentes por lluvias y frío en la entidad

Cero Grados.-Ante las lluvias y el frío que se ha presentado en los diversos municipios de Baja California, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), hace un llamado a la ciudadanía para respetar señalamientos de seguridad vial en avenidas transitadas y carreteras, además de proteger de las bajas temperaturas a niños y adultos mayores.

Caen supuestos integrantes del CJNG con armas; una vinculada a homicidio

Cero Grados.-En un operativo realizado por agentes de la Policía Estatal Preventiva dentro de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) del Grupo de Coordinación de Baja California, permitió detener a dos sujetos en posesión de drogas y armas de fuego, una de ella vinculada a un homicidio reciente.

La detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Guadalajara y calle Cortez, en la colonia Sanchez Taboada donde observaron a unos sujetos a bordo de un vehículo Mazda, modelo 2007, en exceso de velocidad.

Campaña Tijuana Coqueta (ABACAT) la verdad detrás de la apariencia.

Cero Grados.-Hacemos del conocimiento público que, desde hace 23 años aprox. Un grupo de comerciantes del giro de la diversión y el entretenimiento en la Zona Norte de Tijuana. Iniciaron un proyecto llamado TIJUANA COQUETA que nació en forma de Fundación con el nombre de  ABACAT y la cual consiste por aprobación conjunta, en llevar progreso y beneficios a través de programas generales de limpieza,  jornadas médicas gratuitas en diversas áreas de la ciudad, reparaciones de lugares deteriorados de la vía pública: como camellones, remodelación ornamental y de banquetas, proyectos parciales de iluminación ya realizados y otros también ya en proceso.