lunes, 19 de diciembre de 2016

Encuentra policía municipal cadáver de un hombre en colonia independencia

Cero Grados.-Alrededor de las 02:15 horas de este sábado, oficiales adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito, acudieron a la calle Josefa Ortiz y Domínguez y calle José Hipólito Dorado, de la colonia Independencia, al responder a un reporte sobre una persona tirada en la vía pública.

Elige COTUCO de Playas de Rosarito a su nuevo presidente

 Cero Grados.-Esta mañana, el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Playas de Rosarito, sostuvo Sesión Extraordinaria de Consejo, donde por mayoría de votos se eligió como Presidente del período 2017 a Edgar Antonio Orozco Zamora, a tomar protesta en los siguientes días, e iniciar en funciones a partir del 1 de enero de 2017.

Durante la elección –llevada a cabo en el Salón Californias del Hotel Festival Plaza- 13 de los 17 consejeros votaron de forma unánime la propuesta única de Orozco Zamora para liderar la paramunicipal, junto a Ricardo Argíles Vives en la Vicepresidencia, Óscar Lozano Casavantes como Secretario, y Maribel Ramos Mendoza en la Tesorería.

Protección civil municipal advierte sobre descenso en la temperatura

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la Presidenta Mirna Cecilia Rincón Vargas, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones debidas, ante la condición Santana que se presentará a partir de este día.

El Director de Protección Civil, Guillermo Eduardo Crosthwaite Tejeda, informó que el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) reporta que en los próximos días se esperan temperaturas entre los 11 grados centígrados como mínima y los 25 grados centígrados máxima; vientos provenientes de diversos puntos que oscilarán de 10 a 25 km/h, más fuertes en cañones y pasos, así como probabilidades de lluvia los días jueves y sábado.

Van 250 vehículos recuperados en el año; 30 en diciembre: DSPM Playas de Rosarito

Cero Grados.-De enero a lo que va diciembre de 2016, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito ha recuperado 250 vehículos reportados por robo, superando exponencialmente la cifra de 2015, la cual quedó en 175 unidades respecto al mismo periodo.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Mayor Magdaleno Vázquez Luis, destacó que tan solo durante el mes de diciembre se lograron recuperar 30 vehículos, sustraídos tanto fuera como dentro de la ciudad, y un número similar de detenciones relacionadas en total, producto de la intensificación en las acciones para abatir este delito.

Trunca DSPM robo con violencia en zona centro y asegura a dos delincuentes luego de persecución

Cero Grados.-Durante la media noche de este viernes, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito logró truncar un robo con violencia a un ciudadano que circulaba sobre el bulevar Benito Juárez, a la altura de la colonia López Gutiérrez, en la Zona Centro de esta localidad, logrando detener a los dos responsables quienes se encontraban armados con una pistola tipo revolver.

Buena coordinación y voluntad, claves para cuidar de las escuelas: DSPM

 Cero Grados.-Salvaguardar la integridad física y moral de los alumnos, dentro y fuera de las escuelas mediante el cuidado y vigilancia de las instalaciones es el objetivo primordial del operativo especial que arrancó de manera coordinada entre Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito, en conjunto con el Sistema Educativo Estatal, la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Centro C4, este fin de semana.

Ayuntamiento de playas DE Rosarito realiza trabajos de limpieza en vialidades, arroyos y playa

Cero Grados.-La Alcaldesa de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, informó que a través de las Direcciones de Obras Públicas y Control Urbano, así como de la Promotora del Desarrollo Urbano de Rosarito (Prodeur) se realizan trabajos de limpieza en diversas zonas de la ciudad, luego de las precipitaciones que se registraron en días pasados.

Inició en la Universidad de Tijuana CUT Posdoctorado en Educación.

Cero Grados.-En la Universidad de Tijuana CUT se realizó la conferencia Investigación y Docencia a cargo del Doctor Jorge Mario Flores Osorio, Director de la Unidad Transdisciplinar de Investigación de la citada institución educativa, con la cual se dio inició al Posdoctorado en Educación.

En el acto de bienvenida al grupo de 30 docentes, la Maestra Lorena Patricia Pulido Rios, Directora Académica de Posgrado e Investigación en CUT Universidad, se refirió a la relevancia de ofrecer este tipo de formación en la institución, debido a que permite consolidar el programa académico y de investigación de esta casa de estudios.

Detiene PEP a sujeto con arma y más de 200 pastillas psicotrópicas

Cero Grados.-Como parte de las acciones del operativo Diciembre Seguro, la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a un sujeto  con cientos de pastillas psicotrópicas y un arma de fuego.

La detención se llevó cuando los elementos al circular sobre el bulevar Sánchez Taboada observaron a un sujeto a bordo de una camioneta Tahoe que circulaba en exceso de velocidad, sin respetar los señalamientos de tránsito.

La seguridad en BC se construye junto a los ciudadanos

Cero Grados.-El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, convivió con 160 líderes comunitarios donde a través de una posada organizada por la dependencia a su cargo agradeció el invaluable apoyo en la participación de los programas de prevención del delito en beneficio de sus comunidades identificadas como prioritarias.

De la Rosa aseguró que la decidida participación ciudadana ha sido un apoyo fundamental para la seguridad en Baja California a través de los programas de la Secretaría de Seguridad Pública estatal que fomenta a través del Centro de Prevención del Delito.

Expide IMSS constancia de vigencia de derechos a través internet

Cero Grados.-Al acercarse un nuevo período vacacional y ante la posibilidad de trasladarse a otras ciudades dentro del país, es importante tomar en cuenta que en caso de una urgencia médica, esta puede atenderse en cualquier clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Para ello, se requiere una Constancia de vigencia de derechos que con las ventajas del programa de modernización y simplificación de trámites -IMSS-Digital-, es posible obtenerla a través de medios electrónicos (Internet).

Celebra CUT su tradicional posada navideña.

Cero Grados.-Con gran espíritu navideño, en un ambiente de mucha diversión, risas y regalos, el personal docente y administrativo de la Universidad de Tijuana CUT celebro su tradicional posada con motivo de las fiestas decembrinas.

Como cada año, la cena de gala tuvo lugar en un conocido restaurante donde el Rector del Sistema CUT, el Maestro Jesús Ruiz Barraza, dio la bienvenida a los asistentes recordando que estas fechas deben disfrutarse en familia, rodeados de amor, buenos deseos y esperanza.

Organismos electorales en preparación permanente: Javier Garay Sánchez

Cero Grados.-En el marco del Sistema Nacional de Elecciones, el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Javier Garay Sánchez, asistió el pasado viernes 16 de diciembre a la Reunión de Coordinación con los Presidentes de los Organismos Públicos Locales (OPL) y Vocales Ejecutivos del Instituto Nacional Electoral (INE).
 Cero Grados.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cuenta con avances importantes para esclarecer el homicidio de una mujer y sus dos hijas, hechos ocurridos el pasado 16 de diciembre en la colonia El Niño. 
 
La carpeta de investigación a cargo de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) se fortalece con diversos indicios de prueba y testimoniales para lograr una determinación en los homicidios de Aidé Guadalupe Fierro de 40 años, Gloria de Jesús Fierro Castro de 15 y Mía Aidé Bustos Fierro de 10 años.

Se reúnen autoridades y empresarios del Valle de Guadalupe para generar acuerdos y fortalecer la seguridad pública

Cero Grados.-Con la intención de fortalecer y promover acciones en mejora de la seguridad pública y en el combate a la delincuencia en la denominada Ruta del Vino, se llevó a cabo una reunión con vitivinicultores y empresarios de la zona con autoridades municipales, así como de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado y Procuraduría General de Justicia, encabezada por el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Jonathan Díaz Castro.

Aprehende PME a presunto abusador sexual

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos al Grupo de Aprehensiones, cumplimentó un mandato judicial en contra de un hombre acusado de abuso sexual en agravio de un menor de edad.

El hecho en el cual se presume la responsabilidad de Martín “N”, ocurrió el mes de junio del año 2014, cuando el ofendido, menor de edad, acudió a casa de un amigo de la escuela donde se encontraba el papá de su compañerito y Martín, amigo de éste.

Emplaza Mendívil a que Gastélum no afecte la economía de los tijuanenses

Cero Grados.-“En los primeros 18 días de gestión de la actual administración municipal vemos que la prioridad del Alcalde Juan Manuel Gastélum es la de pagar sus compromisos adquiridos con distintos grupos, antes que responder las exigencias de la gente, vemos que se preocupa más por subir impuestos que por cumplir sus compromisos de campaña como fueron la austeridad o la reingeniería administrativa”, advirtió René Mendívil Acosta.

Recibe SSPE reconocimiento de FBI por labor en combate a la delincuencia

Cero Grados.-El  trabajo de inteligencia y operatividad que en materia de seguridad binacional realiza la  Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fue reconocido durante una reunión que el titular de la dependencia, Daniel de la Rosa Anaya sostuvo con representantes del Buró Federal de Investigaciones (FBI).   

De la Rosa Anaya recibió en las instalaciones de la SSPE a los agregados jurídicos del FBI, Eric Drickersen y Enrique Corral, asignados a la embajada de Estados Unidos en México y Baja California respectivamente.

Dicta juez prisión preventiva para presunto homicida

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, a través de la fiscalía obtuvo prisión preventiva como medida cautelar para un hombre que fue detenido por agentes municipales tras presuntamente cometer un homicidio en la zona centro de esta ciudad.
 
Se trata de Iván “N”, quien actualmente es investigado por su presunta responsabilidad en el homicidio cometido el pasado 12 de diciembre en la calle Tercera, de la zona centro, y donde perdiera la vida una persona del sexo masculino.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una menor de 7 años de edad a quien el 12 de diciembre del presente año su padre la sacó del domicilio de la mamá sin su consentimiento.

La menor responde al nombre de Karolyna Aylin Reyes de 7 años de edad.
 
Media filiación: ojos color café, cabello café, tez blanca, mentón oval, peso 24 kilogramos, estatura 1.20 metros, complexión delgada, boca mediana, labios delgados, ceja delgada, nariz regular, frente amplia.