miércoles, 14 de diciembre de 2016

Localiza policía de Rosarito cuerpo abandonado en cañón Rosarito

Cero Grados.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito informa que alrededor de las 14:00 horas de este miércoles, el Centro C4 alertó sobre un reporte señalando la presencia de un cuerpo humano abandonado cerca del Cañón Rosarito.

Al arribar a un camino vecinal en la colonia Lomas Altas II, oficiales municipales identificaron el cadáver de un hombre de edad indeterminada con heridas en rostro y cuello aparentemente causadas por arma blanca y golpes contundentes, informaron. 

Gobierno municipal se suma a “Juguetón Rosarito 2016”

Cero Grados.-A fin de sumar esfuerzos con la sociedad civil organizada y beneficiar a niños y niñas de la localidad, la Alcaldesa de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas,  se sumó a la colecta “Juguetón Rosarito 2016”, colocando el primer obsequio como arranque de la campaña de la fundación “Sin Manitas no hay Sonrisas”.  

Inicia SCT trabajos en el puente del nodo vial de Playas de Rosarito

Cero Grados.-La SCT realiza la  colocación de carpeta asfáltica en puente de entronque-nodo vial de Rosarito. Se recomienda utilizar rutas alternas para accesar o salir de la zona centro de dicho municipio.

Los trabajos iniciaron hoy  miércoles 14  y terminan hasta el martes 20 de diciembre.
Esto generará tráfico lento, por este motivo se recomienda a la ciudadana utilizar  rutas alternas  de accesos  o salida a la zona centro de Playas de Rosarito.

Se llevó a cabo el primer procedimiento abreviado en Rosarito

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito, a través de la fiscalía logró el primer procedimiento abreviado en este municipio desde la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
La imputada es Kasey N., quien se encuentra relacionada en los hechos ocurridos el 4 de agosto de 2016, cuando el ofendido dejó su vehículo marca Nissan, Xterra, modelo 2001, color gris con placas de Baja California en el exterior de la negociación Mercado del Mar, ubicado en el kilómetro 28.500 del bulevar Popotla de esta ciudad.

Emite VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito posicionamiento sobre reingeniería administrativa

Cero Grados.-En relación a la información que ha sido difundida en diversos medios de comunicación de la región, referente a la propuesta en el incremento de sueldos de algunos funcionarios de primer nivel del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, la Alcaldesa, Mirna Cecilia Rincón Vargas, precisó en conferencia de prensa los siguientes puntos:

·         El principal objetivo de este Gobierno Municipal, es y será durante tres años, ser transparentes.

Ayuntamiento de Playas de Rosarito recibe donativo por parte de Hyundai Translead

Cero Grados.-En un acto protocolario –realizado en la Sala de Presidencia de Palacio Municipal-, la Alcaldesa de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas recibió este día, un donativo por parte de la empresa Hyundai Translead, a beneficio del DIF Municipal y la Asociación Pro Bomberos. 

Presenta gobierno del estado resultados anuales en materia de turismo ante consejo consultivo estatal

Cero Grados.-Con el objetivo de informar sobre el trabajo realizado en materia de fortalecimiento turístico por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) presidió la segunda Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo 2016, conformado por los miembros de los diferentes comités de promoción turística y mercadotecnia en el Estado de Baja California, ayuntamientos, cámaras y sector turístico en general.

Entrega SEE 524 becas de aprovechamiento a alumnos rosaritenses

Cero Grados.-Como parte de las acciones que en materia de educación promueve la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el Sistema Educativo Estatal (SEE) hizo entrega de 524 becas a alumnos de educación básica del municipio.

Al respecto la delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix comentó que en esta ocasión se otorgaron 524 apoyos económicos de aprovechamiento a alumnos de educación básica como un estímulo para que continúen con sus estudios, esto con una inversión de 524 mil pesos.

Turna la DSPM de Rosarito a un individuo por allanamiento de casa habitación.

 Cero Grados.-Bajo los cargos de allanamiento, daños en propiedad y tentativa de robo, fue detenido un individuo de 18 años de edad por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), tras acudir en apoyo del propietario de un inmueble ubicado en el fraccionamiento Playas de Santander, donde los oficiales llevaban a cabo la ruta de seguridad. 

El titular de la dependencia, Mayor Magdaleno Vázquez Luis, aseguró que continúa la estrategia para abatir el robo a casa habitación, siguiendo las instrucciones de la Alcaldesa Mirna Rincón Vargas, por lo que se ha logrado el aseguramiento de diversos sospechosos de robo en vivienda en flagrancia.

Logra policía de Rosarito capturar a sospechoso de robar escuelas

Cero Grados.-Gracias a las labores de inteligencia de la Unidad de Análisis, Información e Investigación (UDAII) de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se logró la captura del sujeto sospechoso de ser responsable los recientes robos a planteles escolares del municipio, así lo informó el Mayor Magdaleno Vázquez Luis, titular de la dependencia.

El hombre identificado como Abel N de 31 años de edad y originario del estado de Durango, fue localizado sobre la calle Guillermo Troncoso y Balbino Obeso, de la colonia Lucio Blanco, señalado por testigos como el responsable de los robos a los planteles escolares del Centro de Atención Múltiple (CAM) y de la Escuela Secundaria General Lucio Blanco, de donde se sustrajo cámaras de vigilancia, y cuyos videos de seguridad circularon recientemente en redes sociales. 

Se aprueba en comisión de trabajo del IEEBC la pérdida de registro de tres partidos políticos locales

Cero Grados.-La Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) aprobó en Sesión de Dictaminación la pérdida de registro de tres partidos políticos locales: Municipalista, Peninsular de las Californias y Humanista.

El Consejero Electoral y Presidente de la Comisión, Daniel García García, precisó que la pérdida de los registros se debe por no haber obtenido por lo menos el 3% de la votación válida emitida en las elecciones de munícipales y diputados en el Proceso Electoral Local Ordinario 2015-2016 en el Estado de Baja California.

Construirá IMSS nuevo edificio para UMF en Mexicali

Cero Grados.-El próximo año el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), edificará un nuevo edificio para clínica número 02 ubicada en el poblado Benito Juárez en el Valle de Mexicali, debido  que las instalaciones anteriores sufrieron daños estructurales a causa del sismo de  2010 y deberán ser demolidas.

Luego de realizar un recorrido por el inmueble, el delegado de la institución, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, afirmó que desde la detección de los daños  se habilitó un espacio emergente para salvaguardar la seguridad de usuarios y trabajadores, ya que el objetivo era no suspender la  prestación del servicio médico en tanto se realizaban gestiones con las compañías aseguradores y autoridades del institución para determinar las acciones a seguir.

Implementa SCT operativo de peso y dimensiones en la carretera Tecate- El Sauzal

Cero Grados.-Como parte del  programa de  verificación  de peso y dimensiones del autotransporte de carga federal,  la Secretaría de  Comunicaciones y Transportes, habilitó un  punto de revisión  en la carretera Tecate- El Sauzal  en el km 47+500 (El Testerazo) 

El Director del Centro de SCT Baja California Alfonso Padres Pesqueira  explicó que el objetivo es verificar que los vehículos de carga cumplan con  los pesos y dimensiones  que marca el reglamento así como el hecho de evitar que  circulen por carreteras donde está prohibido. 

Reconoce TI 2016 a El Trompo como “gran aliado”

Cero Grados.-Como “Grandes Aliados” se reconoció a 14 organizaciones de la región binacional durante la última ágora del Movimiento Tijuana Innovadora, entre los cuales se encontró El Trompo, Museo Interactivo Tijuana AC, dentro del acto realizada durante la mañana del miércoles 14 de diciembre.

Con asistencia por parte del ingeniero Jorge Martínez Escalante, presidente del Consejo Directivo de Museo Interactivo, a representación de la misma, esta sesión tuvo sede en el Salón Bustamante de Canaco Tijuana, donde se presentaron resultados de las diez esferas que conforman Tijuana Innovadora.

Traficantes no alcanzarán libertad bajo fianza al ser consideradas actividades que encuadran en la delincuencia organizada

Cero Grados.-Como una muestra de respeto y de reconocimiento a los legítimos pescadores calificó la diputada Nancy Sánchez Arredondo, las reformas al Código Penal Federal y la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, que elevan las penas y sanciones contra quienes trafican con al totoaba, el camarón, la langosta y pepino del mar, convirtiéndolo en delito grave y evitando la libertad bajo fianza.
Este día, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad las reformas al primer párrafo del artículo 420 del Código Penal Federal, mediante el cual se impone pena de dos a 18 años de prisión y el equivalente de tres mil a seis mil días multa a quienes de manera dolosa capture, transforme, acopie, destruya o comercie especies de totoaba, camarón, langosta y pepino del mar.

Exhorta SSPE a prevenir incendios en época decembrina

Cero Grados.-Como parte de la campaña Diciembre Seguro, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) emite recomendaciones que permitan blindar la seguridad física y patrimonial de los bajacalifornianos en fechas de fiestas decembrinas.  

El coordinador del Centro de Control,  Comando,  Comunicación y Cómputo (C4) en Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez, indicó que en este periodo vacacional es importante reforzar medidas para evitar la posibilidad de incendios en el hogar o centro laboral y en caso de algún siniestro o accidente llamar a la línea 9-1-1. 

Captura PEP a presunto integrante del CAF con armas y droga

Cero Grados.-La Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a un sujeto armado y con droga al parecer integrante de una célula del Cartel Arellano Félix. 

La detención de José Lamberto "N", de 44 años, alias "El Lucas", originario de Obregón, Sonora se registró ayer por la noche sobre la calle Jacoman y avenida Del Sauzal, en la colonia Lomas del Rubí. 

Refuerza PEP operativos en plazas comerciales

Cero Grados.-A pocos días de la Noche Buena y Navidad el flujo de personas a las principales plazas comerciales se incrementa por lo que la Policía Estatal Preventiva (PEP) refuerza la presencia en estos puntos de consumo como parte del operativo Diciembre Seguro.

El Subdirector Operativo de la PEP, Rafael Vazquez, expresó que el objetivo es prevenir robos y asaltos, además de atender denuncias de la ciudadanía por lo cual se brinda atención directa, así como supervisión en puntos perimetrales de los principales centros comerciales.

Arranca la creación del Observatorio Estatal sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

Cero Grados.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) inició el proceso de creación del Observatorio Estatal sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Melba Adriana Olvera Rodríguez, Presidenta de la CEDHBC, destacó que el Observatorio es parte del Mecanismo de Supervisión de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD) que asumió la CEDHBC desde su creación para trabajar en la promoción, protección y supervisión de los derechos de las personas con discapacidad.

Avanza TITANES a la final del torneo de basquetbol.

Cero Grados.- La selección de básquetbol TITANES de la Preparatoria de la Universidad de Tijuana CUT avanzó a la gran final del Torneo de Basquetbol de la Liga Champagnat 2016, en la categoría “C”, que organiza el Instituto México.

                El equipo TITANES se mantuvo en el primer lugar de la tabla de posiciones durante todo el torneo y ahora se prepara para jugar la final en el gimnasio del Instituto México, el próximo sábado 17 de diciembre en punto de las  13:50 horas.

Sentencia de tres años de prisión a imputado que les robaba a mujeres que contactaba por facebook

Cero Grados.-Una sentencia de 3 años y cuatro meses en prisión, logró la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Unidad de Investigación de Delitos de Robos, en contra de un imputado que robaba las pertenencias de mujeres que conocía a través de Facebook.

El Subprocurador de Zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador, informó que la sentencia se dio con base a las pruebas y argumentos presentados por el Agente del Ministerio Público, en contra de JESÚS HERNÁN “N”, quien fue denunciado por jóvenes a las que contactaba a través de las redes sociales las invitaba a salir y después las despojaba de sus pertenencias.

Dan prisión preventiva a un hombre por robo de vehículo

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la fiscalía obtuvo prisión preventiva como medida cautelar para un sujeto que es investigado por ser presunto responsable en el delito de robo de vehículo.
 
El imputado es Mauricio N. Los hechos en los que se le relaciona ocurrieron el 11 de diciembre de 2016 aproximadamente a las 04:06 horas cuando agentes de la Policía Municipal se encontraban realizado un recorrido de vigilancia por el bulevar Díaz Ordaz y Federico Benítez del fraccionamiento Luna Park, cuando se percataron de un choque vehicular en el mencionado crucero vial.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para ubicar a una adolescente de 13 años de edad que se encuentra extraviada desde el 10 de diciembre del presente año.
 
Se trata de Saraí Rea Morales, quien el 10 de diciembre en la madrugada salió por una ventana de su domicilio llevándose sus pertenencias personales. La familia manifiesta que la no localizada presenta una conducta rebelde y es la segunda vez que se va por su propia voluntad de su hogar.