lunes, 5 de diciembre de 2016

Fomenta gobierno del estado la participación ciudadana en el cuidado del medio ambiente

Cero Grados.-Como parte de las estrategias para involucrar a la sociedad en el cuidado del medio ambiente, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), mantiene abierta la convocatoria para residentes de Tijuana, interesados en formar parte del Consejo Estatal de Protección al Ambiente (CEPA). 

La comisión de comunicación social estableció su programa de trabajo

Cero Grados.-La Comisión de Comunicación Social y Relaciones Públicas (CCSRP) que preside la diputada Mónica Hernández Álvarez, estableció el programa de trabajo que desarrollará en los tres años de vigencia de la Vigésima Segunda Legislatura del Estado.

En lo que fue la primera sesión de este órgano legislativo, la cual tuvo verificativo en las instalaciones del Órgano  de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) de la ciudad de Tijuana, participaron las diputadas, además de Hernández Álvarez, Claudia  Josefina Agatón Muñiz (secretaria), Blanca Patricia Ríos López Iraís Vázquez Aguiar y María Trinidad Vaca Chacón.

Detecta PEP a sujeto armado sobre calle novena

Cero Grados.-Derivado de un recorrido de vigilancia y prevención que la Policía Estatal Preventiva (PEP) llevó a cabo al oriente de la ciudad fue detenido un sujeto en posesión de un arma de fuego tras ser detenido abordo de su vehículo.
La detención se efectuó cuando los elementos al circular sobre calle Novena, observaron a un sujeto a bordo de un vehículo tipo pick up Nissan Titan, modelo 2011, quien se desplazaba en exceso de velocidad sin respetar los señalamientos de tránsito por lo cual le dieron alcance.

Norteamericano buscado por portación de arma es detenido tras cruzar a Mexicali

Cero Grados.-Un norteamericano que contaba con una orden de aprehensión por el delito de portación de arma de fuego fue detenido por agentes de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM).
El Coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, indicó que recibieron la alerta de parte del departamento de los U.S. Marshall quienes indicaron que un sujeto identificado como Richard Gutiérrez, de 27 años, originario de San Pedro, California, habría huido hacia la ciudad de Calexico para posteriomente cruzar a Mexicali.

Listos consejeros nacionales y estatales del PAN

Cero Grados.-El líder del Partido Acción Nacional en Baja California, José Luis Ovando Patrón, encabezó la Asamblea Estatal del partido, donde se ratificaron a los 9 consejeros bajacalifornianos que estarán presentes en el Consejo Nacional, así como a los 100 consejeros estatales que se habían elegido previamente en las asambleas municipales.

Reconoce fedabo a Raúl Castañeda por encabezar reingeniería del congreso del estado

Cero Grados.-Por encabezar decididamente la reingeniería del Congreso del Estado, que permitirá un ahorro hasta ahora de más de 150 millones de pesos, Raúl Castañeda Pomposo, presidente de  la Mesa Directiva de la XXII Legislatura, recibió un reconocimiento  por parte de la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California (Fedabo), que preside  René Ariel Mendivil García.

Promueve gobierno del estado desarrollo humano en centros de trabajo

 Cero Grados.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión (STPS), entregó 300 constancias a personal de la empresa Gameloft, S. de R.L. de C.V., que se capacitó en el programa de “Desarrollo Humano Laboral”.   

Al respecto, el Director de Previsión Social de la STPS, Fidel González Jiménez, dijo que este programa se implementa con el objetivo de promover al desarrollo integral del recurso humano de las empresas, tanto laboral como personal, impactando de manera positiva en el ambiente de los centros de trabajo y en la competitividad de la misma, lo cual es una de las principales encomienda de la titular de la dependencia, Juana Laura Pérez Floriano.

Afectará la atracción de inversión difícil panorama económico generado por las reformas fiscales

 Cero Grados.-El 30 de noviembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto mediante el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, del Código Fiscal de la Federación y de la Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos, informó Jorge Alberto Pickett Corona.   

Sesiona consejo estatal del PAN

Cero Grados.-En su ultima sesión, el Consejo Estatal del PAN en Baja California periodo 2012-2016 abordó diversos temas financieros y presupuestales propios del funcionamiento del partido, y aprobó la integración de la Comisión Organizadora de Elecciones (COE).

El Consejo Estatal recibió y aprobó por parte del Presidente del Consejo, José Luis Ovando Patrón, diversos temas relacionados con los ingresos, egresos y fiscalización del partido, así como el informe de la Comisión de Vigilancia del propio consejo.

Genera gobierno del estado oportunidades para la inclusión laboral de personas con discapacidad

Cero Grados.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión (STPS) genera mayores oportunidades laborales a las personas con discapacidad mediante el programa de “Abriendo Espacios”, mismo que establece estrategias de colocación laboral con empresas incluyentes o para un puesto propio.   

Dentro del marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora este 3 de diciembre, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Juana Laura Pérez Floriano, señaló que el Gobierno del Estado trabaja para reducir las limitantes que se pueden presentar al momento que una persona con discapacidad busca ocupar una plaza laboral.

Necesario que el ayuntamiento tenga una representación jurídica inmediata: Diputado Bernardo Padilla

Cero Grados.-El diputado del Partido Revolucionario Institucional, Bernardo Padilla Muñoz presentó ante el Pleno, una Iniciativa de reforma mediante la cual se modifican los artículos 7 y 8 de la Ley del Régimen Municipal para el Estado de Baja California. 

Dicha iniciativa obedece a los antecedentes existentes en diversos procesos legales, jurisdiccionales y administrativos, en los que la representación jurídica de los municipios ha sido cuestionada jurídicamente ante la imprecisión de la legislación actual. 

Logra PGJE vinculación a proceso para tres imputados por robo con violencia

 Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la fiscalía logró que se vincularan a proceso y en prisión preventiva imputados que son investigados por su presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia.    

El hecho en el que se les vincula a los tres, José Ismael “N”, Roberto “N” y Juan “N”, ocurrió el pasado 24 de noviembre del 2016 en un centro cambiario, ubicado entre la Avenida Palmas y García sobre el bulevar Díaz Ordaz , cuando con lujo de violencia amagaron a una mujer justo cuando se dirigía a trabajar.

Proponen diputados de morena que el estado garantice un ingreso a cuidadores de adultos mayores y con discapacidad

Cero Grados.-El Grupo Parlamentario de MORENA busca no solamente apoyar a los adultos mayores y personas con capacidades diferentes, sino también a sus cuidadores, dijo el diputado Catalino Zavala Márquez al presentar una Iniciativa de reforma a la Ley para las Personas con Discapacidad y a la Ley de Asistencia Social, ambas para el Estado de Baja California.

Culmina al 100 por ciento registro de armas en seguridad privada

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con la Procuraduría General de Justicia culminaron el registro balístico y de armamento utilizado por empresas de seguridad privada de la entidad.

 El Director de Servicios de Seguridad Privada, César Román Díaz López, indicó que en dicho operativo se revisaron a través de la Dirección de Servicios Periciales de la PGJE el funcionamiento, calibres, números de serie de 30 armas cortas y 20 largas concluyendo con esto la actualización del 100 por ciento de registro.

Concluye primera feria estatal del día de la lectura

Cero Grados.-Con una asistencia superior a las 3 mil personas, el Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), dio por concluidos los trabajos de la “1era Feria del Día Estatal de la Lectura”.

Al respecto, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate, dijo que durante los dos días en que tuvo lugar el festejo se ofrecieron talleres gratuitos, presentaciones de libros, conferencias magistrales y actividades culturales, con la finalidad de fomentar el gusto por la lectura y acercar el conocimiento y la divulgación tecnológica y científica a la comunidad educativa.

Línea 911 alerta ante emergencias viales

Cero Grados.-El Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), recuerda a la ciudadanía que la línea 911 esta su disposición las 24 horas del día para atender cualquier emergencia de carácter médico o en materia de seguridad pública.

El coordinador de C4 Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez, refirió que en esta época decembrina el flujo vehicular puede ser factor de riesgo si no se toman las debidas medidas preventivas.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una adolescente de 16 años de edad que salió de su casa y no ha regresado.
 
Se trata de Lucila Felix Baldenebro de 16 años de edad, quién a decir de sus familiares, salió este viernes 2 de diciembre de 2016, alrededor de las 8:00 horas de su casa en el fraccionamiento Hacienda Casa Grande, y ya no regresó.