viernes, 25 de noviembre de 2016

Aprueba cabildo de Rosarito aplicación de recursos para obras por casi 7 millones de pesos.

Cero Grados.-Con la aprobación por parte del Cabildo de la ciudad presidido por el Alcalde Silvano Abarca Macklis, fue autorizada la aplicación de un recurso de 2 millones 402 mil pesos perteneciente al llamado Ramo 33 del orden federal con el objetivo de beneficiar a familias necesitadas de las zonas socialmente más vulnerables de la ciudad, según dieron a conocer autoridades municipales durante la Sesión Ordinaria de Cabildo en la que fue aprobada dicha iniciativa.

Rehabilitan Club de la Alegría de Tecate

Cero Grados.-La Presidenta del DIF Municipal Claudia González de Moreno visitó el club de la alegría de Tecate para hacer entrega  oficial de la remodelación del mismo,  lo anterior realizado por el XXI Ayuntamiento de Tecate a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal con apoyo de Club Kuchuma.

En el lugar la Primera Dama hizo entrega de reconocimientos a las integrantes del taller de pintura de oleo del Centro Cultural Tecate, quienes realizaron un excelente mural en una de las paredes del interior del Club, así como a Club Kuchuma por el apoyo brindado en el ascenso nocturno a la rumorosa con  el cual fueron beneficiados diferentes clubes de la alegría.

Defenderá partido encuentro social candidaturas independientes con retiro de candados a ley electoral de Baja California

Cero Grados.-El diputado estatal Luis Moreno Hernández, del Partido Encuentro Social (PES), manifestó la postura de dicho instituto político, por la defensa de los derechos político electorales de muchos ciudadanos que pudieran participar como candidatos independientes en futuras contiendas, mediante el retiro de candados legales que hay actualmente y que pueden limitarlos.

En entrevista con comunicadores, después de participar en sesión del pleno en el Congreso del Estado, Moreno Hernández reiteró su postura personal y a nombre del PES, de que debe existir mayor transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de recursos por parte de los tres niveles de gobierno, además de reiterar la necesidad de que se retire el financiamiento público a los partidos políticos.

Combate a la corrupción policial prioridad para autoridades en BC

Cero Grados.-Acordar puntos estratégicos que permitan fortalecer acciones contra la corrupción policial, fue el motivo de la reunión que el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, sostuvo con Síndicos Procuradores y Mandos Policiales de la entidad. 

De la Rosa Anaya destacó que es fundamental mantener orden y acciones firmes que han posicionado a Baja California como una entidad líder a nivel nacional en el tema del combate a la corrupción.

Capacitan cadetes de la ASPE a mujeres universitarias

Cero Grados.-En el marco alusivo al día internacional de la No Violencia Contra la Mujer, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo una capacitación teórica y práctica que benefició a alrededor de 200 futuras profesionistas del Instituto Tecnológico de Ensenada (ITE).

La jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez, informó que el programa ¨Primero Yo¨ se realiza en diversos centros educativos de la entidad con el objetivo de promover el autoestima y defensa personal a través de herramientas que permitan evitar situaciones de violencia de género.

Pide Diputada López Gorosave crear plan integral de abasto de agua para el municipio de Ensenada

Cero Grados.-Con la finalidad de que el municipio de Ensenada pueda enfrentar la crisis por escasez de agua potable en los últimos 50 años, así como impulsar un mayor crecimiento económico que impacte favorablemente en el nivel de vida de los ensenadenses, la diputada local de la XXII Legislatura Rocío López Gorosave, propuso durante la pasada Sesión del Pleno del Congreso del Estado, la creación del Plan Integral de Abasto de Agua Potable para el Municipio de Ensenada (PIAAME).

Lo anterior fue solicitado a través de un exhorto -aprobado de forma unánime por las diputadas y diputados- en el que se solicita al Gobierno del Estado, para que se diseñe, establezca y ejecute el Plan ya mencionado, de manera conjunta y en coordinación con instituciones académicas como la Universidad Autónomas de Baja California (UABC), el Centro de Investigaciones Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de organismos  empresariales y de la sociedad civil, colegios y asociaciones de profesionales.

Los ácaros agravan sintomatología de alergias: IMSS

Cero Grados.-La proliferación de los ácaros es causante de molestias tan comunes como los estornudos,  sequedad y dolor de garganta al despertar por las mañanas.

Estos parásitos viven en el polvo que se acumula en muebles y ropa, así como en los vehículos; los vientos los dispersan provocando que  más de 15 por ciento de la población sufra alergias.

Piden a ayuntamiento de Tijuana informe sobre acciones para que SITT cumpla con normas para dispacitados

Cero Grados.-El Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad un punto de acuerdo propuesto por la diputada María Trinidad Vaca Chacón (PAN), con el fin de solicitar un informe al Ayuntamiento de Tijuana sobre las acciones que está ejecutando para cumplir con las previsiones, obras y políticas necesarias para asegurar el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad, en la ejecución del proyecto denominado Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).

Busca IEEBC estrechar lazos de vinculación con UVM

Cero Grados.-Con el objetivo de beneficiar a los trabajadores del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) con los programas académicos que ofrece la Universidad del Valle de México, Campus Mexicali, la Secretaria Ejecutiva, Deida Padilla Rodríguez, visitó al Rector de la UVM, Rogelio Frías González.

La Secretaria Ejecutiva expuso ante el Rector de la Universidad la importancia de que los trabajadores del Instituto continúen con la profesionalización de sus perfiles, por ello, resulta de gran interés tener acercamiento con una Institución Académica que cuenta con estudios presenciales y en línea y que además ocupa el Cuarto Nivel dentro de las mejores escuelas públicas y privadas.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una madre y su hijo que llegaron a Tijuana en el mes de octubre con la intención de ingresar de manera ilegal a Estados Unidos.
 
Los extraviados responden a los nombres de: Ana Jenny Ramírez Trejo de 22 años y Jennber Andersson Martínez Ramírez de 3 años.

Personal del IEEBC se capacita en temas de reciclaje

Cero Grados.-Con el objetivo de cuidar el medio ambiente, personal del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) fue capacitado por Fundación Hélice para reciclar adecuadamente el material de oficina y que es utilizado de forma cotidiana.

La Secretaria Ejecutiva del IEEBC, Deida Padilla Rodríguez, dijo que el curso “Sustentabilidad Empresarial Campaña para el manejo de residuos sólidos” impartido al personal del Organismo es en seguimiento a la firma de convenio que realizaron ambas Instituciones el pasado 17 de octubre.

Aprehende PME a homicida buscado en Sinaloa

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de agentes Ministeriales del Grupo de Aprehensiones, capturaron a un hombre que se mantenía prófugo de la justicia del Estado de Sinaloa.
 
Se trata de Armando “N”  quien contaba con una orden de aprehensión girada por un Juzgado de la ciudad de Culiacán, al encontrarlo como presunto responsable del delito de  homicidio cometido en agravio de su ex esposa.