miércoles, 16 de noviembre de 2016

Inicia Rosarito renovación de espacios de estacionamiento para personas con discapacidad.

Cero Grados.-Decenas de cajones de estacionamiento, asignados exclusivamente para personas con discapacidad, fueron renovados con su distintivo color azul por toda la ciudad como parte de una campaña encabezada por la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad del VI Ayuntamiento presidida por la Regidora Fátima Manríquez Tesisteco.
“Se habla con frecuencia de la necesidad de fortalecer el espíritu de solidaridad social y de avanzar hacia un mundo que no genere injustos mecanismos de exclusión o de discriminación, pero no siempre se aplican esos principios a las personas con discapacidades”, subrayó Fátima Manríquez al detallar las próximas actividades con las que cerrará la actual administración en materia de inclusión en el marco del próximo Día Internacional de la Personas con Discapacidad.

Vecinos de Rosarito trabajan juntos por la comunidad.

Cero Grados.-Resultado de reuniones previas con el Comité Vecinos de la colonia Colinas de Mazatlán, este próximo domingo se llevará a cabo la segunda jornada de limpieza convocada por la Dirección de Desarrollo Social (DESOM) y vecinos organizados de esta colonia, quienes se sumaron a los esfuerzos emprendidos por el gobierno municipal para estrechar la colaboración entre sociedad y gobierno.

Presupuesto de IEEBC para ejercicio fiscal 2017, diseñado con orientación en base a resultados y con enfoque a la optimización de recursos

Cero Grados.-La Comisión Especial de Administración del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) presentó este día el anteproyecto de presupuesto de egresos, el programa operativo anual, la plantilla de personal y sus tabuladores de sueldos, así como el financiamiento público a los partidos políticos, para el ejercicio fiscal 2017 por un importe total de $199’093,348.76 moneda nacional.

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión, Helga I. Casanova López, indicó que la formulación del Proyecto de Presupuesto que se pone a consideración se sustenta en los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad; diseñado con orientación en base a resultados y con un enfoque a la optimización de recursos y  eficiencia operativa. 

Analizan en la comisión de energía asuntos inconclusos de la pasada legislatura

Cero Grados.-Este día realizó su primera reunión de trabajo la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos (CERH) del Congreso del Estado, que preside el diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho (PRI), en donde se acordó que cada uno de los integrantes de este órgano legislativo analizará por su cuenta las cuatro iniciativas de ley que quedaron pendientes por la pasada comisión de la XXI Legislatura.

            Lo anterior, dijo el titular de la CERH, con el propósito de dar cumplimiento al acuerdo aprobado durante la sesión plenaria del pasado 27 de octubre, emitido por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en el sentido de que las comisiones actuales del Congreso deberán valorar y revisar los asuntos que no concluyeron su proceso legislativo en la anterior Legislatura, como iniciativas en estudio, proyectos de dictamen concluidos y dictámenes.

"Estamos construyendo una legislatura que ahorra y trabaja mejor": Corona

Cero Grados.-Trabajando en la implementación del recorte de 200 millones de pesos al gasto del Poder Legislativo del Estado, así como abatiendo el rezago parlamentario heredado por la anterior asamblea estatal, el diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho desarrolló una intensa jornada de trabajo en comisiones, este miércoles.

El parlamentario tijuanense arrancó la jornada presidiendo la sesión celebrada por la comisión de Energía y Recursos Hidráulicos, en la cual se trabajó en eliminar los rezagos heredados por la 21 legislatura, en materia de iniciativas a discutir y dictámenes.

Aprueban en comisión de gobernación iniciativa que permitirá la reingeniería administrativa en el congreso

Cero Grados.-La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (Cglpc), que preside el diputado Andrés de la Rosa Anaya (PAN), aprobó por unanimidad en lo general y en lo particular, una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la cual tiene el propósito de realizar una reingeniería administrativa a fin de obtener importantes ahorros económicos y, con ello, ya no ser uno de los congresos más caros del país.

            Esta iniciativa, que fue presentada por el congresista Andrés de la Rosa a nombre propio y de la fracción parlamentaria del PAN, incluye la desaparición tanto del Instituto de Estudios Legislativos como del  Instituto de Opinión Ciudadana, Estudios Económicos y Sociales, ambos del Congreso, así como el cambio de las secretarías a direcciones, lo que proporcionará una reducción sustancial de recursos y un funcionamiento eficiente del trabajo que se desarrolla en este Poder.

Apoya Diputado Sergio Tolento con inmobiliario a comedor comunitario de Mexicali

Cero Grados.-Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños, mujeres y adultos mayores de la colonia San Carlos de Mexicali, el diputado de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Tolento Hernández, apoyó con inmobiliario a un comedor comunitario de la capital del Estado.
El legislador realizó una visita en días pasados a esta comunidad y los residentes de la zona le formalizaron la petición de que los ayudara con inmobiliario, ya que el comedor comunitario no tenía y era una necesidad que deseaban superar.

Detiene PEP a sujeto en posesión de droga sintética

Cero Grados.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron un operativo de vigilancia en la colonia Bustamante donde detuvieron a un sujeto en posesión de más de 70 envoltorios de la droga sintética conocida como "ice".

La detención se efectuó sobre el cruce de la calle Novena y Aquiles donde observaron a un sujeto que deambulaba de manera sospechosa y se percataron que al notar la presencia policial arrojó un objeto al piso.

Denuncian al 911 a sujeto que vendía pastillas psicotrópicas; PEP lo captura

Cero Grados.-En atención a una llamada ciudadana al número de emergencias 9-1-1, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un sujeto que al parecer se dedicaba a la venta de pastillas psicotrópicas en la vía pública. 

Los elementos recibieron el reporte vía radiofrecuencia sobre un individuo que se encontraba parado en el cruce de avenida Reforma y Cortez, en la colonia Bahía, donde se le acercaban sujetos de aspecto sospechoso para intercambiar envoltorios al parecer con droga.

Fomenta SSPE prevención de la violencia en jóvenes

Cero Grados.-Personal del Centro de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) impartió una serie de pláticas a alumnos de la  secundaria general  Número 4 “Profesos Francisco Canett Meza” ubicada en la colonia Infonavit Lomas del Porvenir.

Las pláticas informativas a los menores buscan fomentar el respeto hacia su pareja  durante el noviazgo y evitar cualquier tipo de violencia además de promover la cultura de legalidad y denuncia al número de emergencias 9-1-1 y 089 desde temprana edad.

Aplicará SSPE esquema integral de prevención del delito en zona centro

Cero Grados.-Con el propósito de atender las inquietudes y establecer un plan de trabajo para llevar a cabo recuperación de entornos y promoción de la denuncia en la Zona Centro personal del Centro de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se reunió con el sector comercial y médico del primer cuadro de la ciudad.

La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que durante la reunión con los integrantes del Clúster Médico, representantes de la Chinesca y Confederación Regional Obrera Mexicana se plantearon estrategias enfocadas a prevenir ilícitos y mejorar la imagen de la zona. 

Renovara PAN BC comités municipales

Cero Grados.-En vísperas de llevar a cabo las asambleas en que habrán de renovarse los 5 comités directivos municipales en la entidad, el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Baja California, José Luis Ovando Patrón realizó una gira de trabajo en la que sostuvo una serie de reuniones con todos los aspirantes a participar en el proceso.

Así lo dijo el dirigente estatal quien aseguró que la razón principal para llevar a cabo dichas reuniones fue el atender y escuchar de primera mano las inquietudes de los aspirantes de los 5 municipios, así como pedirles que busquen siempre la unidad y privilegien el bienestar de la sociedad antes que responder a intereses particulares.

Prisión preventiva a dos sujetos por robo con violencia a chofer de UBER

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana a través de la fiscalía obtuvo prisión preventiva para dos hombres por ser presuntos responsables del delito de robo de vehículo agravado con violencia y robo con violencia en agravio de un chofer de Uber.
Los imputados son Jimmy Ángel N y Jorge N, quienes derivado de las investigaciones se pudo determinar que el pasado 13 de noviembre utilizaron la aplicación Uber para solicitar un servicio, el chofer llegó al domicilio ubicado en calle David León, frente al domicilio marcado con el número 5734 de la colonia Cumbres del Rubí y los dos sujetos le manifestaron al conductor que los llevara al bulevar Fundadores.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-La  Procuraduría General de Justicia del Estado  ha activado una Pre Alerta Amber por el caso de la menor Memfis Marroquín de León de 10 años de edad, quien se encuentra desaparecida desde el pasado lunes 14 de noviembre de 2016.

La madre de Memfis Marroquín manifiesta que el 14 de noviembre a las 8:00 de la mañana dejó a su hija en su escuela ubicada en la colonia Obrera y a las 3:55 de la tarde la menor le llamó para decirle que se sentía mal y que estaba en el bulevar Fundadores, que fuera por ella ya que su padre no había ido. La madre se encontraba lejos y le pidió que se fuera caminando, la no localizada se comunicó más tarde para decir que estaba  a dos cuadras de su casa pero no llegó, desde entonces se desconoce su paradero.

Posicionamiento ante el Tercer Informe de Gobierno XXI Ayuntamiento de Mexicali

Cero Grados.-Saludo con respeto a los que nos acompañan esta tarde: Presidente Municipal, Compañeros Regidores, Síndico social, Funcionarios de los tres órdenes de gobierno, medios de comunicación y ciudadanía en general.

Hoy no con agrado, pero si con responsabilidad, me toca observar los errores graves de estos ya tres años de administración: una "política" excluyente e intolerante, no solo al interior del cabildo, sino hacia los medios de comunicación, hacia la iniciativa privada, hacia la ciudadanía, en pocas palabras un gobierno de puertas cerradas y retrocesos.