viernes, 11 de noviembre de 2016

Expediente Político



Kiko y su impostura….

La acción del gobernador, Francisco Vega de Lamadrid con respecto a su intención de deslindarse con la publicación de un burdo desplegado en algunos medios, del problema que su director de Imagen, Jorge Cornejo Manzo, le genero con las periodistas Adela Navarro y Dora Elena Cortéz, por sus presuntas acciones gansteriles cibernéticas en contra de ellas, le resultó en una impostura que estólidamente el gobernante creyó que los comunicadores se tragarían.

15 De Noviembre fecha limite para informes de cumplimiento de responsabilidades y evidencias

Rosarito Informa.- En Mexicali en Av. Francisco Javier Mina s/n entre Río Mocorito y Río Culiacán, teléfono 686 5 64 65 80; en Tecate Tláloc No. 400 Col. Cuauhtémoc, Tel. (665) 654 4524; Tijuana Blvd. Día Ordaz, Ed. Santana Dpto. 202, la Mesa, Tel. (664) 686 96 65; Ensenada Calle Ámbar Esq. con Eucaliptos s/n, Fraccionamiento Valle Verde, (646) 178 5018; San Quintín Avenida A S/N, Fraccionamiento Ciudad San Quintín, teléfono (616) 165 3278 y en Playas de Rosarito en Calle Guanajuato y Calle Distrito Federal s/n, Col. Constitución, teléfono  (661) 612 6433.Como parte del seguimiento de las políticas en materia educativa que impulsa la Secretaría de Educación Pública a nivel nacional, la actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) ejecuta la Evaluación del Desempeño Docente 2016-2017, por lo que se dio a conocer que los docentes tiene como fecha límite el martes 15 de noviembre del año en curso, para subir a la plataforma informática correspondiente.

Inauguran centro de desarrollo comunitario tonantzin, espacio esencial para la comunidad de Rosarito.

Rosarito Informa.-Con la presencia de más de medio centenar de personas de la tercera edad y miembros de la comunidad de la colonia Constitución, el día de ayer fue inaugurado el recién remodelado Centro de Desarrollo Comunitario Tonantzin, en la calle Ramón Ramírez, producto de una inversión conjunta entre VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Agrario (SEDATU).
Durante el corte de listón inaugural, el Alcalde Silvano Abarca Macklis acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF Rosarito, Lilian Mendoza de Abarca, y de José Lauro Aréstegui Verdugo, Delegado de la SEDATU en el estado, recorrieron las nuevas instalaciones en las que fueron invertidos 2 millones 327 mil 602 pesos para la ampliación del antiguo centro y conversión a Centro de Desarrollo, además de nuevo equipamiento.

Asisten padres a conferencia sobre sexualidad en alumnos de educación

Rosarito Informa.-La Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) ofreció una conferencia sobre sexualidad a la que asistieron padres de familia de alumnos con discapacidad de los Centros de Atención Múltiple (CAM) Rosarito y Laboral así como docentes.

La profesora Martha Xochitl López Félix. Delegada del SEE en el municipio dijo que el objetivo de acercar esta temática a los padres de familia es con el objetivo de proporcionarles información y reconocer la importancia de la sexualidad de sus hijos, considerando que se encuentra una etapa de desarrollo.

Convoca Banati a los “Latosos”

Rosarito Informa.-Banati invita a los latosos de Tijuana, Tecate y Rosarito a que se sumen a la campaña Dame Lata. Si eres alumno de UABC, ITT, Universidad Humanitas, Colegio Mentor Mexicano, Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, CecyteBC, puedes participar y liberar horas de servicio social apoyando a las familias que lo necesitan.

Captura PEP a sujeto con 2 kilos de cocaína y un arma larga

Rosarito Informa.-En un operativo de vigilancia llevado a cabo  por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia El Dorado fue detenido un sujeto en posesión de un arma larga, cartuchos y dos paquetes que contenían al parecer cocaína.

La detención se efectuó cuando los elementos al realizar un recorrido de vigilancia sobre el bulevar Limón observaron un vehículo Chevrolet Chevy, modelo 2011, estacionado en sentido contrario y obstruyendo el flujo vehicular.

Aprehende la policía ministerial del estado a sujeto por robos a taxis UBER

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Zona Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto, perteneciente a una banda criminal dedicada al robo con violencia, sobre todo a taxistas de la empresa Uber.
Los agentes investigadores del Grupo contra Robo de Vehículos detuvieron a Rodolfo N., quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia y robo de vehículo de motor con violencia, dentro de la causa penal 457/2016, por lo que fue puesto a disposición del Juez de Control, quien determinará su situación legal.

Diputado Luis Moreno manifiesta su solidaridad con periodistas que denunciaron campaña de desprestigio

Rosarito Informa.-Durante su participación en tribuna del Congreso del Estado, el diputado Luis Moreno Hernández presentó un posicionamiento para manifestar su solidaridad con comunicadores que han denunciado que serían víctimas de una campaña de desprestigio. 
 
Ante el Pleno de la XXII Legislatura de Baja California, refirió que, en días pasados, el periodismo estatal "se estremeció con la noticia que apareció en algunos medios de comunicación que daban cuenta de una inminente campaña de desprestigio en contra de reconocidas periodistas".

Fortalece gobierno del estado economía de las familias con la entrega de 42 proyectos productivos

Rosarito Informa.-Como parte de las acciones encaminadas a fortalecer la economía familiar e impulsar los negocios de ciudadanos emprendedores, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe), entregó este viernes 42 proyectos productivos, los cuales representan una inversión total de 660 mil 283 pesos.

El Subsecretario de Desarrollo Social del Estado en Zona Costa, Luis Bustamante Mora, manifestó que por medio de esta estrategia se otorgan créditos de entre 5 a 20 mil pesos, a fin de beneficiar a pequeños y medianos comerciantes que cuentan con negocios en diversos giros.

Ofrecen atenciones médicas a través del programa “Sonrisas de Tecate”

Rosarito Informa.-Continuando con los trabajos coordinados entre DIF Municipal Tecate y  Club Rotario de Tecate en coordinación con Rotarios estadounidenses, se ofrecieron servicios médicos en la Clínica XXI Ayuntamiento DIF-UABC.

Atendiendo a personas que padecen paladar hendido y labio leporino, en esta ocasión al lugar acudieron alrededor de 30 personas.

Recomienda IMSS dieta saludable para evitar estreñimiento

Rosarito Informa.-Considerada como una afección que se define como evacuar menos de tres veces por semana, el estreñimiento se asocia con malos hábitos, expresó el doctor Rodolfo Ruíz González médico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada.

Señaló que generalmente  es causada por una dieta baja en fibra, falta de actividad física, no ingerir suficiente agua, estrés, embarazo, uso de medicamentos, enfermedades intestinales y por no ir al baño cuando se presenta el impulso de defecar.

Se beneficiaron más de 4 mil jóvenes con programas preventivos

Rosarito Informa.-El Director de Seguridad Publica, Juan Lam Canto  informó que del principio de la administración del XXI Ayuntamiento  a la fecha se realizó inversión de más de 3.5 millones de pesos por medio del subsidio SUBSEMUN-FORTASEG con la finalidad de capacitar a más de 4 mil jóvenes en temas de prevención.

En ese sentido recalcó que  una de las principales acciones desarrolladas es la de fomentar una cultura de prevención con nuestra comunidad, logro que se lleva acabo con la participación y coordinación DIF, IMJUVET, capacitando a más de 4 mil 400 jóvenes en las diferentes localidades del municipio.

Asigna Gobierno Federal $41 mil 500 millones para Baja California

Rosarito Informa.-Independientemente de los $2 mil millones que se invertirán en la construcción del “bypass” en la carretera transpeninsular Tijuana-Ensenada, el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto contempla para Baja California en el 2017 una inversión superior a los 41 mil 500 millones de pesos.
Así lo anunció la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo al término de la sesión ordinaria de la LXIII Legislatura en la que se aprobó el Presupuesto federal para el año próximo que será por 4 billlones 888 mil millones de pesos en todo el país.

Continúan recorridos de escuelas en parque Teca Roca

Rosarito Informa.- La Dirección de Desarrollo Social Municipal dirigida por Lic. Abel Rodríguez a través del Parque recreativo Infantil TecaRoca continúa llevando a cabo recorridos ecológico-educativos por sus instalaciones con diferentes instituciones educativas de nivel primaria, secundaria y preparatoria.

En esta ocasión se contó con la visita de un total de 30 pequeños del Colegio Mi Mundo, quienes durante el recorrido realizado por  el promotor José Cristian Franco Cota, pudieron escuchar una reseña sobre el parque, con el tema de la historia, la flora y fauna, además de una actividad educativa en la biblioteca pública.

Pide diputado Benjamín Gómez a gobernador que se prevea en 2017 presupuesto para hospital general de Tecate

Rosarito Informa.-El diputado Edgar Benjamín Gómez Macías presentó ante el Pleno un punto de acuerdo a efecto de que el gobernador del Estado, Francisco Vega de la Madrid prevea una ampliación en el Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2017 que permita al Hospital General de Tecate cumplir con las demandas en materia de salud.
 
Dicho exhorto va dirigido también a los titulares de la Secretaría de Planeación y Finanzas y de Salud, Antonio Valladolid Rodríguez y Guillermo Trejo Dozal, respectivamente,  para que se considere incluir el banco de sangre y una máquina funcional para mastografía.

Recibe prisión preventiva sujeto por robo de vehículo

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana a través de la fiscalía informa que se le decretó prisión preventiva oficiosa a un sujeto que fue detenido momentos después de supuestamente haber cometido el delito de robo de vehículo.

El imputado es Eduardo N., y los hechos en los que se le relacionan ocurrieron el 8 de noviembre del presente año en la avenida Las Nieves de la colonia Mariano Matamoros de Tijuana.

Con finanzas sanas y sin deudas, concluirá su gestión el VI ayuntamiento de Rosarito

 Rosarito Informa.-Rosarito cerrará el año con finanzas sanas y ninguna deuda a corto plazo, así lo informó esta mañana el Tesorero Municipal, Gerardo Rocha Centeno, quien detalló que la salud de las arcas municipales se encuentra en franca recuperación luego de la crisis financiera que vivió el gobierno municipal al concluir la anterior administración.
Rocha Centeno detalló que el gobierno municipal está preparado para afrontar los gastos naturales que conlleva el cierre de administración, incluyendo el pago de derechos laborales a empleados municipales de confianza que concluirán sus labores en la administración pública.  

Entrega gobierno del estado apoyos económicos a establecimientos turísticos de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-A fin de fomentar la renovación del entorno urbano de los diferentes recintos turísticos de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), entregó estímulos económicos a negocios de Playas de Rosarito con una inversión de más de 200 mil pesos y como parte del programa “Mejora de Imagen 2016”.

En el acto protocolario, el Director de Planeación y Fomento a la Inversión de SECTURE, Francisco Patiño Jáuregui, indicó que esta iniciativa consiste en optimizar la imagen de los establecimientos turísticos con la entrega de un monto económico por parte de la dependencia, en tanto, el propietario destina la misma cantidad a fin de multiplicar el apoyo.

Invita SECTURE a ‘Mercado de Arte Popular Mexicano’ a realizarse los próximos 12 y 13 de noviembre en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Como parte de las labores de promoción que realiza la administración estatal encabezada por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, para impulsar las actividades de turismo cultural en la entidad, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) llevará cabo los próximos 12 y 13 de noviembre el ‘Mercado de Arte Popular Mexicano’, en el municipio Playas de Rosarito.

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, refirió que en los últimos años los trabajos se han enfocado en realizar festividades de tipo cultural dentro de dicha localidad, de manera que esto la convierta en un punto atractivo también para el sector artístico, y no sea únicamente conocido como un lugar al que se puede visitar en fechas vacacionales como Semana Santa y Verano.