viernes, 4 de noviembre de 2016

Confidencial Político

* Palomera o ‘palomeado”
* El PAN se reorganiza 
* Fortaleza de Carlos Torres
*  Reelecciones, paso firme
* Crecen Morena y PES


Por Enrique Méndez Alvarez / Bibi Gutierrez


 Con el arribo de JOAQUÍN PALOMERA, a la presidencia del Partido Acción Nacional de Tijuana, inicia una silenciosa y bien estructurada organización del instituto albiazul rumbo a la elección del cada dia, mas cercano 2018, pero mas bien con miras al proceso de renovación de gubernatura, Congreso del Estado y seguramente varias reelecciones en las alcaldías de la entidad.

Todo listo para el inicio de Coyuntura Workshop 2016

Rosarito Informa.-La Universidad de Tijuana CUT llevará a cabo su evento académico Coyuntura Workshops 2016 los días 9, 10 y 11 de noviembre, anunció la coordinadora de la Licenciatura en Comunicación y Publicidad, y Mercadotecnia, la Mtra. Brenda Aguirre Gómez.

                El programa para este año contempla ocho talleres con la participación de destacados especialistas en las áreas de: Planeación y Gestión de Eventos, Doblaje y Caracterización de Voz, Stop Motion, Posicionamiento de Marca en Redes Sociales, Conducción de Televisión, Protección de ideas, Diseño de Créditos Iniciales y Sport Marketing.

Participa gobierno del estado con “campamento emprendedor” en Tijuana Innovadora 2016

Rosarito Informa.-Para acercar a los emprendedores y a las MiPymes los programas y servicios disponibles para alentar su permanencia y mejorar su operación, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) participa con el  “Campamento Emprendedor” dentro del evento Tijuana Innovadora 2016 en el World Trade Center de esta ciudad.
El titular de la Sedeco, Carlo Bonfante Olache, señaló que el campamento es un esfuerzo promocional que impulsa el Gobierno del Estado para estar más cerca de los ciudadanos, como lo ha solicitado el Gobernador Francisco Vega.

Participará La AMCP en decisiones presupuestales de gobierno: Catalino Zavala

Rosarito Informa.-Porque ya está reglamentado en la ley, la XXII Legislatura del Estado de Baja California hará efectiva la participación de los Organismos de la Sociedad Civil (OSC) en las tomas de decisiones del Gobierno del Estado y los Municipios, y en las deliberaciones de los diputados con respecto a los presupuestos de ingresos y egresos.

Así lo definió el diputado Catalino Zavala Márquez, durante el desayuno de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP), que preside el C.P.C. José Manuel Ramírez Robles, a quienes confirmó el legislador que dicho organismo civil podrá presentar sus ponencias en el Congreso.

Realiza PEP operativo contra robo de vehículo; recupera 8

Rosarito Informa.-Como resultado de un operativo especial en colonias identificadas como prioritarias para combatir el robo de vehículos, la Policía Estatal Preventiva (PEP) recuperó 7 automóviles y una motocicleta que contaba con reporte de robo.
 
El esquema policial consistió en realizar patrullajes de vigilancia en base a información proporcionada en reportes y denuncias ciudadanas al número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089, donde se verificó las unidades que se encontraban estacionados varios días en lugares poco frecuentes.

Realizará IMSS II semana de salud bucal

Rosarito Informa.-El Instituto Mexicano del Seguro Social participará conjuntamente con instituciones de salud y educativas en acciones preventivas enmarcadas en la II Semana Nacional de salud bucal que se realizará del 07 al 11 de noviembre.

El delegado regional de la dependencia en Baja California y San Luis Río Colorado, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, dijo  que las brigadas integradas por personal del Instituto y pasantes de servicio social, cumplen una labor de gran relevancia para el sector salud en lo que respecta al cuidado de la salud bucal de la población.

Captura PEP a norteamericano buscado por homicidio

Rosarito Informa.-Elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM), detuvieron a un prófugo de la justicia de Estados Unidos buscado por homicidio 

El Coordinador de Enlace Internacional, Rodolfo Luna, indicó que el Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) y el departamento de los US Marshal, emitieron una alerta sobre un sujeto buscado por abuso sexual en la ciudad de Los Ángeles, California. 

Decomisa PEP 13 kilos de “cristal”, armas, cartuchos y dinero en efectivo

Rosarito Informa.-En un operativo llevado a cabo por la Policía Estatal Preventiva (PEP) se detuvo a un sujeto en la colonia Postal en posesión de más de 13 kilos de cristal, 2 armas de fuego y más de 1 mil 700 cartuchos de diversos calibres. 

Una denuncia al 089 indicaba que sobre la calle Primera Sur y Josefa Abasolo se encontraba un individuo que subía diversas maletas a un vehículo Jetta, color dorado, por lo cual los elementos se trasladaron a dicha zona. 

Abre CEDHBC expediente de investigación por presuntas campañas de desprestigio en contra de periodistas

Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) abrió el expediente de oficio 120640/4VG para investigar las posibles vulneraciones de los derechos humanos a periodistas de la Entidad. 

Lo anterior fue pronunciado por la Titular del Organismo Público Autónomo, Melba Adriana Olvera, en relación a diversos señalamientos difundidos a través de los medios en donde se refiere una probable campaña de desprestigio en contra de reconocidas titulares de instituciones periodísticas.
Asimismo, el Organismo Público Autónomo manifestó su respaldo a quienes ejercen la labor periodística y desempeñan un papel fundamental para la garantía del derecho a la información.   

Urge Andrés de la Rosa a crear el sistema estatal anticorrupción

Rosarito Informa.-Como urgente y que debe analizarse a la brevedad posible por todas las fuerzas políticas del Congreso local, calificó el diputado Andrés de la Rosa a la creación del Sistema Estatal Anticorrupción.

Durante la sesión ordinaria celebrada ayer, el legislador presentó un posicionamiento sobre este tema a nombre del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), en el sentido de que hace falta reformar la Constitución estatal para sentar las bases y reformar las leyes correspondientes, y de esta manera lograr la creación del Sistema.

Mayores recursos para bacheo y recolección de basura: dip. Rocío López Gorosave

Rosarito Informa.-La diputada a la XXII Legislatura del Estado, Rocío López Gorosave presentó ante el Pleno del Congreso un exhorto al gobierno estatal para que en conjunto con el gobierno municipal se fortalezca y eficientice la prestación de servicios públicos básicos en el Municipio de Ensenada tales como la construcción y rehabilitación de vialidades (bacheo), la recolección de basura y confinación de la misma y la semaforización inteligente en vialidades principales.

Haciendo uso de la Máxima Tribuna del Estado, López Gorosave expresó que durante los diversos recorridos que realizó en su campaña electoral pudo ser testigo del deterioro y rezago que presentan las calles del Municipio de Ensenada, además de ser de las principales quejas que la ciudadanía reclama, pues se estima que el 70% de las vialidades de la Ciudad se encuentran en malas condiciones.

Diputada Patricia Ríos propone que sesiones de comisiones legislativas sean públicas y transmitidas por internet

Rosarito Informa.-Al encontrarnos en una etapa de transformación social en nuestro país, consideramos oportuno modificar el marco jurídico del Congreso del Estado para incorporar la utilización de la innovación tecnológica como herramienta para transparentar las labores de las Comisiones legislativas, señaló la diputada Blanca Patricia Ríos López.

De igual forma las labores del Comité Técnico de Transparencia y del Comité de Adquisiciones en tiempo real y sin restricciones acorde a las exigencias y necesidades de los ciudadanos, expuso la legisladora al presentar ante el Pleno una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Baja California.