martes, 18 de octubre de 2016

Tendrá Rosarito capacitación profesional en trabajo industrial.

Rosarito Informa.-Rosarito contará por primera vez con instructores de capacitación profesional industrial gracias a la alianza lograda mediante un convenio de colaboración aprobado esta tarde por el Cabildo de la ciudad durante Sesión Ordinaria, quienes votaron a favor de la aplicación del recurso federal HABITAT para este fin.

Primer congreso de historia de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-El Instituto de Cultura de Baja California a través del Centro Estatal de las Artes de Baja California, en coordinación con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Rosarito, Fundación Acevedo, Fundación Rancho Descanso A.C., Sistema Ciudadano de Información y la Sociedad de Historia de Playas de Rosarito, invitan al Primer Congreso de Historia de Playas de Rosarito los días 20 y 21 de octubre de 10:00 a 19:00 horas, en las instalaciones del CEART Playas de Rosarito.

Reciben escuelas material deportivo para vinculación con las asignaturas de español y matemáticas

Rosarito Informa.-La administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal llevó a cabo la entrega de material didáctico del Proyecto de Vinculación de la Educación Física con las asignaturas de Español y Matemáticas a escuelas primarias y secundarias del municipio.

Al respecto la delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix dijo que el material deportivo que se entregó tiene la finalidad de reforzar los conocimientos que los alumnos adquieran en el salón de clases mediante actividades deportivas que contemplen lenguaje y comunicación, valores, alfabeto expresivo en lo que refiere a la asignatura de español, del mismo modo con matemáticas como pensamiento algebraico, formas, espacios y medidas entre otros.

Inicia ayuntamiento reforestación de nodo la Paloma

Rosarito Informa.-Equipados con picos, palas y gran ánimo, personal del Ayuntamiento de Playas de Rosarito inició esta mañana la primera jornada de reforestación de la zona del bulevar Popotla conocida como La Paloma, en donde sembrarán 150 árboles jóvenes que poblaran uno de los cruceros más transitados de la ciudad.

Atiende gobierno municipal petición de vecinos de la colonia “Lucio Blanco”

Rosarito Informa.-El Gobierno municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito en atención a necesidades de vecinos de la colonia Lucio Blanco se reunió para escuchar y llegar acuerdos en beneficio de los residentes de esta área.

Posterior a esta reunión a la que acudieron representantes de la empresa Hyundai, el Delegado del Gobierno del Estado en Playas de Rosarito Diego Alfonso Ramírez Robles, así como representantes de instituciones municipales, se realizó una junta que encabezó la Secretaria de Administración Urbana, Dalia Salazar Ruvalcaba.

Alerta PGJE a Rosaritenses por casos de extorcion telefónica

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito, informa a la población, específicamente Rosaritense el tomar medidas de prevención debido al aumento de casos de extorsión telefónica que se han registrado durante los últimos tres meses.

A partir del 5 de agosto del año en curso y hasta hoy, se han recibido 14 denuncias de personas que han sido víctimas de extorsiones telefónicas, en cinco de estos casos los denunciantes han realizado el depósito de cantidades monetarias que van desde los 1,000 hasta los 107,000 pesos, ante las amenazas vertidas por los timadores.

Defensa de la educación superior como bien común: Dr. Marco A. Rodrigues Dias.

Rosarito Informa.-La defensa de la educación superior como bien común está asociada hoy a una reconceptualización política de lo que hasta ahora se ha entendido por lo público, sostuvo el Doctor Marco Antonio Rodriguez Dias, consultor internacional sobre educación superior y ex director de la División de Educación Superior en la UNESCO.

En el marco de la Conferencia Magistral La Enseñanza Suprior como bien común: Implicaciones para los Sistemas Educacionales de América Latina, que impartió Rodrigues Dias ante un concurrido número de alumnos de las Licenciaturas en Ciencias de la Educación, Psicología, así como de Nutrición y Dietética, además de varios invitados especiales de diferentes instituciones de educación superior y de directivos de la Universidad de Tijuana CUT.

Fondo para fronteras e importación de autos, prioridades en congreso: diputada Nancy Sánchez Arredondo

Rosarito Informa.-Resarcir el Fondo Para Fronteras y buscar una solución definitiva al tema de importación de autos usados y regularización de autos chocolate, son temas prioritarios que impulsa un grupo de diputados priistas de la frontera norte, informó la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.

  "En este momento, el debate está centrado en la Ley de Ingresos, pero el grupo parlamentario del PRI se ha fijado dos prioridades, que ya hemos venido trabajando, que son resarcir el Fondo para Fronteras, que se eliminó en el proyecto del presupuesto de egresos para el 2017, trabajar en una solución consensada para el tema de importación de autos usados en zona fronteriza, y buscar una propuesta para regularizar los autos internados ilegalmente", agregó la legisladora.

Participa gobierno del estado en evento culinario “Taste Of México”

Rosarito Informa.-Como parte de las estrategias de promoción turística, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) y el Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Baja California, participó en la sexta edición del evento culinario “Taste of  México”, realizado recientemente en Los Ángeles, California.

"Privar de educación a los jóvenes es una pésima decisión del gobierno estatal": Valencia

Rosarito Informa.-"Cerrar opciones para los jóvenes bajacalifornianos en su etapa de formación escolar, es una pésima decisión por parte del Ejecutivo, la cual, además de insensibilidad, exhibe la incapacidad de los funcionarios estatales para administrar los recursos públicos", consideró Eligio Valencia López, regidor electo para el 22 ayuntamiento de la ciudad, al demandar que el gobierno estatal liquide el adeudo que tiene con la Universidad Autónoma de Baja California.

Recibe Tecate visita de Jubilados y Pensionados de I.M.S.S

Rosarito Informa.-En nombre del Presidente Municipal de Tecate, Ing. César Moreno González de Castilla  la Presidenta de DIF Municipal Claudia González de Moreno dio la cordial bienvenida a la asociación Nacional de Jubilados y Pensionados del I.M.S.S., quienes estuvieron de visita en el  icónico parque Miguel Hidalgo.

Destaca Tecate durante Feria Nacional de Pueblos Mágicos

Rosarito Informa.-Como cada año, Tecate se proyectó como uno de los 111 Pueblos Mágicos más bellos y reconocidos de todo la República Mexicana al dar muestra de sus majestuosos paisajes, su deliciosa y variada gastronomía y sus peculiares tradiciones durante la tercera edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos que, en esta ocasión fue realizada en el Querétaro Centro de Congresos de Querétaro, Querétaro.

La comitiva que fue instruida por el Presidente Municipal de Tecate, Ing. César Moreno González de Castilla para mostrar lo mejor del Pueblo Mágico más cercano a la franja fronteriza, dio a conocer, a las mas de 100 mil personas que visitaron el modulo de Tecate, su historia, sitios emblemáticos, cultura y tradiciones, resaltando la calidez de su gente durante los días 14,15 y 16 de octubre. 

Capacitación, la constante para lograr ser IMSS

El compromiso de sumarse al esfuerzo de mejorar calidad y calidez en la atención, es de todos los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); para cumplir este objetivo, el delegado regional Francisco Iván Beltrones Burgos y sus principales colaboradores participaron en el curso de capacitación Ser IMSS.

Le estrategia forma para del Decálogo de acciones para mejorar la calidad de atención que impulsa el director general del Instituto, Mikel Arriola Peñalosa en atención a la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de privilegiar un trato digno y con oportunidad en servicios médicos.

Decomisa PEP “ice” y heroína a presunto narcomenudista

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la detención de un presunto narcomenudista que circulaba por las avenidas de la colonia Industrial en posesión de más de 40 envoltorios con “ice” y heroína.

La detención se efectuó durante un operativo de seguridad desplegado en las inmediaciones de la zona en mención, la cual es vigilada de manera permanente por elementos de la corporación estatal.

Cumplimenta PME tres órdenes de aprehensión

 Rosarito Informa.-La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Policía Ministerial del Estado en coordinación  con las Bases de Operación Mixtas (BOM), aprehendieron a tres sujetos que contaban con mandatos judiciales en su contra.
 
En el primer caso el imputado es Mario Ernesto N., quien fue detenido el 17 de octubre del presente año por el delito de violación impropia agravada y violación equiparada agravada en contra de una menor de 11 años de edad, a quien empezó a agredir sexualmente en el año 2013, siendo la última ocasión el 28 de agosto, estos hechos quedaron asentados bajo la  Causa Penal 0358/2016.

Internos buscan nueva oportunidad a través del arte

Rosarito Informa.-Internos de los diversos penales de la entidad han encontrado una segunda oportunidad de vida a través del arte con la creación de pinturas, esculturas, artesanías, entre otro tipo de obras lo cual forma parte del Modelo Estratégico de Tratamiento de Reinserción Social que fomenta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Lo anterior se ha mostrado a la ciudadanía a través de la exposición denominada Arte Penitenciario, la cual se ha montado en diversos festivales de suma importancia para los bajacalifornianos como el Entijuanarte 2016 o en la última edición de las Fiestas del Sol, celebradas en la capital del Estado.

Continúa IEEBC promoviendo valores democráticos en Tijuana

Rosarito Informa.-Con el objetivo de que niños y jóvenes se sensibilicen en temas de participación y en la práctica de la democracia en la vida diaria y sean parte de la toma de decisiones en un futuro, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) a través del programa de educación cívica impartió 200 pláticas en beneficio de 5 mil 793 alumnos en el Municipio de Tijuana durante los meses de septiembre y octubre.

Incrementa gobierno del estado cobertura de agua potable en la población de Mexicali

Rosarito Informa.-Dando seguimiento a la política en materia de servicios públicos instruida por la Administración estatal que encabeza el Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), se ha logrado una mayor cobertura en el abastecimiento a la población al incrementar el número de usuarios que cuenta con agua potable en sus domicilios; llegando actualmente al 99.96% de la población en la zona urbana de Mexicali.

Este es un servicio a la comunidad

Rosarito Informa y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 20 años de edad que se encuentra extraviado desde el 18 de agosto del presente año. 

El extraviado responde al nombre de Eduardo Salvador Corona Sánchez de 20 años de edad. 

Media filiación: ojos negros, cabello negro, tez morena clara, mentón oval, pesa 70 kilogramos, mide 1.75 metros, complexión delgada, boca grande, labios gruesos, ceja poblada, nariz chata, frente amplia.

Realizan clases de activación física por parte de IMDET

Rosarito Informa.-Con el objetivo de fomentar la actividad física, integración social y familiar a través de la sana convivencia, el Instituto Municipal del Deporte de Tecate (IMDETE) continúa con el programa de Activación Física en las instituciones educativas de la localidad como el colegio Loreto.

Queda inaugurada la exposición artística "Mi Personaje"

Rosarito Informa.-Quien además de dibujar y pintar es bailarina está ensayando performance actualmente en la Casa de la Cultura, desde los 6 años y de manera autodidacta despertó su inquietud por el dibujo, a la edad de 11 años ingresa a estudiar dibujo y pintura en CECUTEC, después de mejorar la técnica sigue combinando diversas actividades artísticas y es así como a sus 17 años tiene su primeraexposición formal.

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva


¡Reconstrucción con unidad!....

En los pasillos del PRI a nivel estatal, se escucha de manera reiterativa la expresión “reconstrucción del partido, con la unidad de su militancia”, lo que se entiende como algo normal luego de la devastación electoral que vivieron el pasado cinco de junio.

Con base en lo anterior, se presume que en los municipios sus dirigencias locales buscaran, o ya están buscando cicatrizar las heridas que les causo el proceso electoral entre sus liderazgos y militantes, intentando dejar en el pasado las traiciones, simulaciones y disensos, que contribuyeron en gran porcentaje a la hecatombe sufrida.

Por una sociedad incluyente, meta de sociedad y gobierno de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-“Todos estamos expuestos a ser discapacitados: un accidente, una enfermedad o la llegada de la vejez y sus viscisitudes; por eso la sensibilización y el tomar conciencia de los derechos de las personas con discapacidad es tarea de todos, desde servidores públicos, familias cuidadoras y ciudadanos en general”, así abrió la Regidora Fátima Manríquez Tesisteco la primera jornada del Taller de Capacitación y Actualización en Derechos Humanos titulado “Discapacidad, Familias y Derechos Humanos”.

Personal de la delegación de Primo Tapia realiza trabajos de limpia en Santa Anita


Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Delegación Primo Tapia durante el presente mes ha intensificado los trabajos de limpieza y mantenimiento de espacios públicos en el poblado de Santa Anita.


“Los días viernes las cuadrillas del personal de la demarcación realizan jordanas de limpieza por más de 6 horas; en el parque comunitario hemos retirado más de 5 toneladas de hierba seca y basura, asi como trabajos de recuperación de espacios públicos”,  informó la Delegada de Primo Tapia, Martha Catalina Ponce Flores.

Alcalde Silvano Abarca dice no a iniciativa de estacionómetros en Rosarito.

Rosarito Informa.-“Como Ayuntamiento no hemos presentado ninguna iniciativa ante el Cabildo de la ciudad, y si la gente no quiere, no va a pasar”, aseguró el Alcalde Silvano Abarca Macklis respecto al proyecto de colocación de estacionómetros en zonas turísticas de la ciudad, añadiendo que su administración se ha caracterizado por el respeto a la voluntad de los rosaritenses.

“Trabajaremos para seguir consolidando a Playas de Rosarito como la capital turística de Baja California”: Mirna Rincón

Rosarito Informa.-Durante una reunión realizada en días pasados con los integrantes del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Playas de Rosarito, la Alcaldesa Electa, Mirna Rincón Vargas, indicó que una vez en funciones al frente del VII Ayuntamiento trabajará coordinadamente con el sector empresarial para seguir consolidando a la ciudad como la capital turística de Baja California.

Rincón Vargas agradeció la invitación del Presidente de Cotuco del quinto municipio, Manuel Esteban Padres Pérez-Verdía y de todos sus integrantes, y tuvo la oportunidad de conocer a detalle las actividades y los avances que se han obtenido durante los tres años de gestión de este comité.

Destaca Playas de Rosarito en turismo a nivel estatal

Rosarito Informa.-Playas de Rosarito se ha distinguido entre los siete destinos turísticos en el estado debido a los importantes avances que ha logrado en materia de turismo durante los últimos tres años, siendo reconocido por autoridades de ambos lados de la frontera, afirmó Manuel Padres Perez-Verdia, Presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO).

En una amplia presentación, el Presidente del COTUCO dio a conocer que a principios del 2014 el Alcalde Silvano Abarca Macklis aumentó el presupuesto del organismo por primera vez en nueve años, lo cual le permitió realizar diversas actividades y lograr que Playas de Rosarito sea el destino que registra el mayor aumento en flujo turístico en Baja California.

Inversiones históricas para Rosarito: José Daniel Gutiérrez

Por.- Alfredo Calva

Rosarito Informa.- “En su corta existencia como municipio, Rosarito jamás había tenido la atención del gobierno federal y la inversión de recursos para obras de infraestructura, como se ha registrado en el gobierno  del presidente Enrique Peña Nieto”, señaló el líder municipal del PRI en el quinto municipio, José Daniel Gutiérrez Ornelas.

Demanda PRI que gobierno asuma su responsabilidad con la UABC

Rosarito Informa.-"Más allá de la deuda legal y moral que tiene el Gobierno del estado con la UABC, el PRI exige que se asuma la responsabilidad con la máxima casa de estudios y con el futuro de los miles de bajacalifornianos que han sido afectados por esta falta de pago”, señaló el Dirigente Estatal del PRI, Jaime Chris López Alvarado.

El Presidente del tricolor advirtió que “más allá de colores, siglas o ideologías”, el adeudo que la rectoría de la Universidad dice que tiene el gobierno estatal por 470 millones, y el cual implica un detrimento en sus servicios, capacidad, recursos materiales y humanos; genera la urgencia de crear un frente común de defensa a la máxima casa de estudios.

Transportistas desconocen detalles del nuevo convenio y proyecto para reactivar el BRT

Rosarito Informa.-El representante del Transporte Masivo ante el Consejo Municipal de Transporte de Mexicali, Javier Tenorio Vázquez, denunció que los transportistas de la localidad, no han sido avisados ni notificados, de los nuevos detalles del convenio para reactivar el Sistema Rápido de Transporte en la capital del Baja California.

Aseveró que mucho menos los transportistas tienen detalles, sobre las adecuaciones o el nuevo proyecto Del transporte para la ciudad.

Realizará gobierno del estado “Feria de empleo para mujeres Tijuana 2016”

Rosarito Informa.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) realizará el próximo jueves 20 de octubre, la “Feria de Empleo para Mujeres Tijuana 2016”, en donde se ofrecerán alrededor de mil 900 vacantes para el sector femenino que se encuentre en busca de un empleo.

En conferencia de prensa, el Director del Servicio Nacional del Empleo en Baja California (SNEBC), Luis Rodolfo Enríquez Martínez, dio a conocer los detalles de esta actividad que tendrá como sede la Plaza Carrusel, ubicada en el bulevar Díaz Ordaz del Fraccionamiento Las Brisas, de las 8:00 a las13:00 horas.

Presidencia del Congreso Respalda Campaña de Lucha Contra el Cáncer de Mama

Rosarito Informa.-Durante su  participación en el arranque de la campaña contra el cáncer de mama denominada “Mi Lucha es Rosa”, el presidente del Congreso del Estado, Raúl  Castañeda Pomposo, expresó que la XXII Legislatura, hace el compromiso de respaldar todas las acciones como estas que  tienen la finalidad  de prevenir y salvar vidas.

Comprometido IEEBC con el cuidado del medio ambiente

Rosarito Informa.-Con el objetivo de sumar esfuerzos para la conservación y cuidado del medio ambiente, este día el Instituto Estatal Electoral de Baja California y Fundación Hélice firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

El Consejero Presidente del IEEBC Javier Garay Sánchez, agradeció a Fundación Hélice, porque a través de ellos se reciclará todo el papel que desecha el Instituto Estatal, el cual servirá para que niños de educación primaria reciban cursos de capacitación sobre el cuidado a nuestro planeta.

Joven de 22 años detenido por la PEP en posesión de marihuana

Rosarito Informa.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un joven que presuntamente pretendía ganar dinero con la venta de droga.

Dicha detención se realizó tras un recorrido de vigilancia que efectivos de la PEP realizaron en la colonia Mayos, zona identificada como prioritaria en materia de seguridad.

Según el parte oficial el pasado fin de semana se ubicó al de nombre Fernando “N”, de 22 años de edad, quien deambulaba de forma sospechosa y al notar la presencia policial intentó esconder varios envoltorios.

PEP Decomisa 16.5 kilos de cocaína, 7 de “cristal”, armas y cartuchos

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementaron operativos estratégicos en diversas zonas de la ciudad en los cuales aseguraron alrededor de 16.5 kilos de cocaína, “cristal”, armas de fuego, cartuchos y detuvieron a varias personas involucradas en los hechos.

El primer caso tuvo lugar sobre el bulevar Díaz Ordaz, a la altura de la colonia Los Pinos, donde las unidades se percataron de un vehículo Kia, modelo 2006, de color blanco, con placas de circulación americanas.

Detiene PEP tras persecución a dos sujetos con droga

Rosarito Informa.-Un operativo de seguridad que la Policía Estatal Preventiva (PEP) efectúo ayer en el puerto, derivó en la captura de dos sujetos que tras intentar evadir a la autoridad, fueron encontrados en poder de varios envoltorios con ¨ice¨.

El hecho  ocurrió cuando agentes preventivos que patrullaban las avenidas de la colonia Francisco Villa, observaron la presencia de un auto marca Mazda, modelo 2000, con placas de California, el cual era conducido sin precaución y a exceso de velocidad.

Participan SSPE y ciudadanos en carrera por la paz

Rosarito Informa.-En el marco del Acuerdo por la Paz, firmado entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), y distintas Asociaciones Religiosas a través del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED), se llevó a cabo la segunda carrera por la paz en el municipio.

El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, indicó que con estas actividades se pretende fomentar la convivencia familiar, el respeto por los demás y mantener orden en las comunidades, fortalezas que  unidas ayudan a hacer un frente común a la violencia y la delincuencia.

Impulsa IT@BAJA proveeduría local en materia de tecnologías de la información

Rosarito Informa.-Ya que el 60 por ciento de Tecnologías de la Información requerido en Baja California lo cubren empresas fuera de la región, el Clúster IT@BAJA realizará el proyecto denominado 4.0 en las TI, con el fin de incrementar la proveeduría de estos servicios a través de empresas locales.

El presidente del Clúster de Tecnologías de la Información de Baja California, Ing. Noé Sáenz indicó que el propósito es revertir dicha situación, buscando que el 40 por ciento de proveeduría se vaya y el 60 por ciento se quede, incrementando para nuestra región este sector en un 20 por ciento.

Regidores del ayuntamiento de Tijuana invitan a gobierno federal para atender tema de migrantes africanos

Rosarito Informa.-En rueda de prensa se reunieron regidores del  XXI Ayuntamiento de Tijuana, con el objetivo de hacer un exhorto al Gobierno Federal para que tomen cartas en el asunto sobre el tema de los migrantes Africanos y Haitianos que  han llegado a Tijuana en los últimos meses, así como hacer un invitación a las inmobiliarias de la ciudad para que presten inmuebles abandonados para la creación de albergues temporales.

Durante la sesión encabezada por la regidora, Martha Castañeda Rojas, presidenta de la comisión de Asuntos Fronterizos, comento que, “sabemos que hay muchos inmuebles en el primer cuadro de la ciudad que están desocupados, o que están en venta, y que de alguna manera los dueños puedan facilitarlos para que puedan servir como albergue, dado la saturación  en los albergues que ya hay en la ciudad”.

Este es un servicio a la comunidad

Rosarito Informa y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 75 años de edad que se encuentra extraviado desde el 14 de octubre.
 
El extraviado responde al nombre de Malcom Frederick Carman 75 años de edad.
 
Media filiación: ojos aceitunados, cabello canoso, tez blanca, mentón oval, pesa 80 kilogramos, mide 1.90 metros, complexión delgada, boca chica, labios delgados, cejas ralas, nariz mediana, frente amplia.

Octubre 100% de descuento en recargos del predial

Rosarito Informa.-Con el objetivo de incentivar a las familias tecatenses, así como mejorar los servicios que brinda el XXI Ayuntamiento de Tecate, durante el mes de octubre continúa otorgándose el 100% de descuento en el pago del impuesto predial.

Por lo anterior,  se invita a la comunidad en general a realizar el pago puntual de sus impuestos y aprovechar los descuentos del mes de octubre que se brindan como apoyo para la economía familiar.

Continúan las reuniones con integrantes de la red de cámaras

Rosarito Informa.-El Director de Seguridad Pública Juan Lam Canto informó que se continúa con las reuniones una vez al mes para dar a conocer  avances y estrategias con los integrantes del Grupo de Coordinación de Red de Cámaras.

El cual está compuesto por personal de  CDET, Invitados especiales y el Jefe de C4, a efecto de analizar el comportamiento y funcionamiento de todas las cámaras, crear nuevos compromisos, establecer estrategias de ubicación de nuevas cámaras y  ver resultados en la estadística.

Promueve IMMUJER campaña “conocerte es quererte” durante octubre, el mes del cancer

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través del Instituto Municipal de la Mujer y en coordinación con la Asociación Turbantes Oncológicos López se encuentran realizando la campaña “Conocerte es quererte”.

“Cada año, el 19 de octubre se conmemora el Día Contra el Cáncer de Mama, esto como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra este mal, en el IMMUJER realizaremos entrega de turbantes oncológicos a mujeres que han padecido y superado este mal y necesitan de este accesorio”, señaló la Directora del Instituto Municipal de la Mujer,  Tania Esquivel Amaro.

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva

 Anaya, bocón e invidente….

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, ya enfada con su ensayada perorata de acusaciones en contra de los priístas y sus gobiernos corruptos, cierto es, que el tricolor no se ha distinguido por generar de entre sus filas funcionarios con probidad y verdadero compromiso con sus gobernados de trabajar en favor de los intereses comunes y buscar a través de las políticas publicas, una mejor calidad de vida para sus gobernados.
De que son gobierno corruptos y corruptores, lo son.

Proponen una inclusión plena de las personas con discapacidad en Rosarito.

Rosarito Informa.-“No hay que ver a las personas por lo que no pueden hacer, sino por lo que si pueden”, así resume la Regidora Fátima Manríquez Tesisteco, Presidenta de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, uno de los objetivos del próximo taller “Discapacidad, Familias y Derechos Humanos”.
Organizado en conjunto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la actividad busca reunir a familias cuidadoras, funcionarios y miembros de asociaciones civiles para abordar los avances de las políticas públicas y de los Derechos Humanos en materia de inclusión para las personas con discapacidad.