viernes, 14 de octubre de 2016

Puente Machado en Rosarito presenta 50 por ciento de avances

Rosarito Informa.-Una de las principales vías de circulación vehicular en Playas de Rosarito, el puente Machado, presentó hoy un avance del 50 por ciento en su modernización y ampliación, luego de un recorrido de supervisión encabezado por el Alcalde Silvano Abarca Macklis y el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, quienes dieron cuenta de los trabajos realizados en una de las principales obras que se ejecutan actualmente en el municipio.

Créssida danza contemporánea presenta “desde este cuerpo” en el festival de octubre del ICBC

 Rosarito Informa.-Desde Mérida, Yucatán llega a tierras Rosaritenses, la compañía Créssida Danza Contemporánea para presentar la obra Desde este cuerpo, dirección de Lourdes Luna; este domingo 16 de octubre a las 18:00 horas en el foro experimental del CEART Playas de Rosarito, en el marco del Festival de Octubre del ICBC.

Créssida Danza Contemporánea, A.C., nace en 2008 a partir de la necesidad de crear un colectivo escénico con una gramática corporal bien definida y temperamento sólido, donde el producto artístico sea resultado de una constante exploración de la condición humana en todas sus vertientes, haciendo uso de una rigurosa técnica, fuerza poética y gestos provocadores, coloreados con una tenue mirada teatral. 

Este es un servicio a la comunidad

Rosarito Informa y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 38 años de edad que se encuentra extraviado desde hace un mes aproximadamente.
 
El extraviado responde al nombre de Pedro Martínez Tinoco de 38 años de edad.
 
Media filiación: ojos color café, cabello negro, tez morena, mentón oval, complexión delgada, boca mediana, labios delgados, ceja tatuada, nariz chica, frente mediana.

Anarvo Giovanni presenta concierto de saxofón en ICBC

Rosarito Informa.-Continuando con los eventos del Festival de Octubre 2016, éste sábado 15 de octubre Anarvo Giovanni estará ofreciendo un concierto de saxofón en punto de las 18:00 horas en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

El director del ICBC, Manuel Felipe Bejarano, ha señalado que es de gran interés para el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, las actividades culturales por lo que considera de suma importancia la realización de los eventos que conforman este festival y así permitir disfrutar del talento artístico a los bajacalifornianos.

Presentan informe “Atrocidades Innegables, confrontando crímenes de Lesa Humanidad en México”

Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) fue anfitriona, en los municipios de Tijuana y Mexicali, de la presentación del informe “Atrocidades Innegables, Confrontando Crímenes de Lesa Humanidad en México”, realizado por Open Society Justice Initiative.


La Presidenta de la CEDHBC, Melba Adriana Olvera Rodríguez, manifestó que en el documento se hace un señalamiento a diversas autoridades de gobierno de la falta de capacidad de garantizar la rendición de cuentas por crímenes atroces, como resultado de la obstrucción política primordialmente.

Invita presidenta de DIF Baja California al 3er. paseo en bici “juntos por una vida libre de cáncer de mama”

Rosarito Informa.-Con el propósito de concientizar a la población sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Baja California que preside la señora Brenda Ruacho de Vega y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI),  invitan al 3er. Paseo Recreativo “Juntos por una Vida Libre de Cáncer de Mama”.

Presidenta de DIF Baja California visita desayunador salesiano “Padre Chava”

Rosarito Informa.-A fin de proporcionar una mejor estancia a las personas en situación vulnerable que son atendidas en el Desayunador Salesiano del “Padre Chava”, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, entregó este día material para la construcción de un piso de 375 metros cuadrados, lo anterior durante una visita que realizó a dichas instalaciones la presidenta de DIF Estatal, señora Brenda Ruacho de Vega.

"Proselitismo mal Disimulado", Gira de Ricardo Anaya a BC

Rosarito Informa.-"El Discurso del presidente nacional panista, Ricardo Anaya, quien recorre el país amparado por su cargo para hacer abierto proselitismo personal, en franca violación a los que establecen las leyes electorales, pierde valor ante la realidad que se vive en Baja California, donde la opacidad, la desviación de recursos y una autoridad rebasada por los problemas que vive la entidad, son una práctica cotidiana", manifestó la Diputada Nancy Sánchez Arredondo, en referencia a las declaraciones hechas por el dirigente panista en su reciente visita al estado.

Finaliza programa “Mejores padres, mejores hijos” en escuelas primarias

Rosarito Informa.-Con la finalidad de envolver a los padres y madres de familia en el desarrollo y educación de sus hijos, el DIF Municipal encabezado por la Lic. Claudia González de Moreno, a través del Departamento de Psicología Integral, impartió el programa  Mejores padres, mejores hijos en distintas escuelas de la localidad.

El anterior fue impartido durante cinco sesiones, donde el equipo del Departamento de Psicología del DIF, coordinado por Ana Paola Varela Moreno y Abraham  Rodríguez  transmitieron a los padres y madres de familia la importancia de tener una buena relación con sus hijos.

Aprehende PEP a prófugo de EU buscado por tráfico de personas

Rosarito Informa.-Un operativo entre la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM), derivó en la localización y detención de  un norteamericano fugitivo  buscado por tráfico de personas y violación a la libertad condicional.

El coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, informó que la orden de aprehensión se concretó días de pues de iniciar la búsqueda del fugitivo en el puerto, donde se encontraron indicios de su posible estancia.

Pide SSPE descargar aplicación 911MOVILBC para emergencias

Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informa que con la sustitución del número 066 por el 9-1-1, el nombre de la app para emergencias también cambió y puede descargarse como 911MOVILBC.

El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, explicó que las personas que contaban con la app 066MOVILBC no necesitan volver a descargarla ya que el cambio se realizó de manera automática.

Resuelve PGJE homicidio calificado

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), a través de la fiscalía obtuvo prisión preventiva para Carlos N, por ser presunto responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de un hombre que en vida llevara el nombre de Edgar Holguín Chalaca.
 
El hecho en el que esta relacionado el ahora imputado ocurrió el 6 de octubre de 2016 en el bulevar Lázaro Cárdenas y calle Aztecas de la colonia Los Pirules.

Este es un servicio a la comunidad

Rosarito Informa y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 31 años de edad que se encuentra extraviado desde hace un mes aproximadamente.
 
El extraviado responde al nombre de Pedro Martínez Tinoco de 31 años de edad.
 
Media filiación: ojos color café, cabello negro, tez morena, mentón oval, complexión delgada, boca mediana, labios delgados, ceja tatuada, nariz chica, frente mediana.

Este es un servicio a la comunidad

Rosarito Informa y  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una joven de 19 años de edad que se encuentra extraviada desde el 9 de octubre del presente año.
 
La extraviada responde al nombre de Layhoo García Flores de 19 años de edad.
 
Media filiación: ojos color café, cabello rojizo y lacio, tez morena, mentón oval, pesa 65 kilogramos, estatura 1.65 metros, complexión delgada, boca grande, labios regulares, ceja delineada, nariz mediana, frente mediana.