domingo, 9 de octubre de 2016

Celebran rosaritenses identidad histórica con cabalgata "Fiesta de las Fronteras"

Rosarito Informa.-Como lo hicieran hace 241 años los antiguos misioneros españoles, autoridades y miembros de la comunidad vaquera  de Playas de Rosarito se reunieron esta mañana en la Mojonera de Palou, monumento que señala la histórica división intermisional entre la Alta y la Baja California, para recordar y honrar a quienes forjaron los territorios que ahora abarcan nuestro estado con la tradicional cabalgata y caminata “Fiesta de las Fronteras”.

En el arranque de la XXVIII edición, el Alcalde Silvano Abarca Macklis presidio la ceremonia cívica, la cual definió como una parte de esencial de la identidad local, pues Rosarito “no solo es turismo y gastronomía, también forma una parte intrínseca de la historia bajacaliforniana”, dijo.

Ofrece ayuntamiento al sector turístico capacitación sobre “comunicación efectiva”

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado llevaron a cabo el curso “Comunicación Efectiva”, dirigido al Sector Turístico de la ciudad.

El objetivo del taller, el cual tuvo una duración de 3 horas y complemente gratuito, fue que a través de la participación activa los asistentes se sensibilizaran al desarrollo de actitudes de apertura, flexibilidad y asertividad en su comunicación interna y externa.

Buscarán que continúe la reactivación turística de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Tanto autoridades municipales y estatales como representantes de diversos giros comerciales de la ciudad, consideraron como indispensable el que se lleven a cabo acciones para que continúe la reactivación del Turismo que ha vivido Playas de Rosarito durante los últimos 34 meses.

En reciente reunión del Consejo Directivo del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO), se dio a conocer que, en base a un monitoreo de cinco de los principales hoteles de la ciudad con una muestra de 985 habitaciones, la ocupación hotelera registra un aumento del 31 por ciento y además los representantes de ramos como el gastronómico, inmobiliario y de comercio, confirmaron una mejoría en sus ventas registrándose los mejores números en los últimos 15 años.

Fortalece ayuntamiento de Rosarito atención y servicios a Santa Anita.

Rosarito Informa.-Cuadrillas de trabajadores pertenecientes a la Dirección de Obras Públicas Municipales, en conjunto con la Delegación Primo Tapia, acudieron esta mañana al poblado de Santa Anita para atender distintas necesidades de servicios públicos: jardinería, reparación de alumbrado público y limpieza de calles, entre otras.

Reconocen labor de Silvano Abarca autoridades del sur de California.

Rosarito Informa.-En el marco de la "XXII Recepción Anual de Funcionarios Electos", organizada por el Consejo de Desarrollo Económico del Sur del Condado (SCEDC, por sus siglas en inglés), diversos líderes de opinión y funcionarios de San Diego, reconocieron la labor binacional desarrollada por el Presidente Municipal Silvano Abarca Macklis para posicionar a Playas de Rosarito.
Tanto Alcaldes como Regidores, Congresistas y Presidentes de organismos destacaron la excelente labor que desarrollaron autoridades y representantes de Playas de Rosarito durante los últimos tres años, lográndose importantes intercambios culturales así como en desarrollo económico y promoción turística con diversas ciudades del sur de California.

Todo un éxito 2do Maratón Zumba

Rosarito Informa.-Alrededor de 200 participantes, entre niños, jóvenes y adultos, disfrutaron de más de 2 horas de música y mucha diversión en lo que fue la segunda edición del Maratón Zumba TKT, realizada por el Instituto Municipal del Deporte de Tecate (IMDETE).

En punto de las 9:00am dio inicio el 2do Maratón en las instalaciones del gimnasio municipal Gustavo Díaz Ordaz, con la colaboración de 15 instructores de Tecate y todo el Estado, quienes con su entusiasmo pusieron a bailar a todos.

Realizan en UTT sexto congreso nacional de tecnologías de la información y comunicación 2016

Rosarito Informa.-La Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), en coordinación con las Instituciones de Educación Superior Tecnológicas del Noroeste, fue sede del  Sexto Congreso Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Conatic) 2016 en el que participaron representantes de 35 planteles educativos del país, como parte de las acciones que en materia académica impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

PEP Desmantela 65 bandas de narcomenudeo

Rosarito Informa.-En operativos propios y conjuntos la Policía Estatal Preventiva (PEP), ha desarticulado 65 bandas de narcomenudeo, en su mayoría en los municipios de Tijuana y Mexicali, hecho con el cual ha sido posible sacar de las calles más de 89 millones de dosis de drogas.

Un análisis de inteligencia por parte de la PEP, registra que en el último año las drogas más decomisadas en la entidad son la marihuana y el “cristal”, seguidas por la cocaína, heroína, “ice” y pastillas psicotrópicas.

Privilegia Dip. Nancy Sánchez recursos federales para escuelas y deportes

Rosarito Informa.-De manera casi simultánea, la semana pasada arrancaron diversas obras que con recursos del programa Fortalece y por un monto de $15 millones asignó la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo para Mexicali, Valle y San Felipe.
Las acciones, dijo la legisladora federal tras supervisar el arranque de la remodelación del parque de Softbol de este puerto, están enfocadas fundamentalmente a promover actividades deportivas y recreativas en escuelas públicas y centros recreativos.

Este es un servicio a la comunidad

Rosarito Informa y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una joven de 14 años de edad, quien se encuentra extraviada.
 
Familiares de Dalia Yessenia Baez Navarrete, la vieron por última vez el 07 de octubre por la mañana cuando salió de casa para acudir a la escuela ubicada en Mesa de Otay y ya no volvió a casa.
 
La familia indicó que tuvieron información de que Dalia no entró ese día a clases, por lo que presumen que se pudo haber ido de su casa ya que se llevó ropa y artículos personales.

Este es un servicio a la comunidad

Rosarito Informa y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un adolescente de 13 años de edad, quien se encuentra extraviado.
 
Marcos Samuel López García, fue visto por última vez por sus familiares, la tarde del 07 de octubre cuando salió de casa para dirigirse a la secundaria donde acude, ubicada en el fraccionamiento El Dorado y ya no regresó a su hogar.

Autoridades deben escuchar la sabiduría de los pescadores para resolver veda en el Golfo

Rosarito Informa.-Sin perder de vista la necesidad de preservar las especies en peligro de extinción, la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo se pronunció por una apertura total para analizar las propuestas de los hombres del mar que buscan reanudar la pesca en el Alto Golfo de California antes de que esa actividad desaparezca.
Durante una reunión de seguimiento celebrada este viernes en las oficinas de Sagarpa para atender el futuro de la pesca en San Felipe y el Golfo de Santa Clara, la legisladora federal coincidió con pescadores y funcionarios de Conapesca e Inapesca de la importancia de proteger la vaquita marina y la totoaba, pero sin poner en riesgo la sobrevivencia de los pescadores y la actividad pesquera en general.

Vinculan a proceso a tres imputados por privación de la libertad y pandillerismo

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana a través de la fiscalía logró que el juez de control vinculara a proceso a tres imputados por el delito privación de la libertad agravado por violencia y por pandillerismo.

El hecho en el que se investiga a los tres implicados; Ricardo “N”, Manuel “N”, y Filiberto “N”, ocurrió el pasado viernes 30 de septiembre, cuando los tres sujetos llegaron a una negociación de Mofles y Radiadores en la Mesa de Otay, donde trabaja la víctima, y lo subieron con lujo de violencia a una panel,  con placas de circulación del estado de California.

Más de 5 toneladas de droga incautadas a raíz de denuncias al 089

 Rosarito Informa.-La denuncias anónimas realizadas en el último año al número 089 ha permitido a los ciudadanos participar temas de seguridad y a las autoridades incautar fuertes cantidades de droga y con ello debilitar estructuras del narcotráfico.

Según el Tercer Informe de Labores del Gobernador, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, en el eje de seguridad, de octubre de 2015 a agosto del presente año se decomisaron más de 5 toneladas de diversas drogas en la entidad, lo cual fue posible gracias a las llamadas realizadas por los bajacalifornianos.

Recupera PEP tres vehículos con reporte de robo

Rosarito Informa.-En atención a reportes emitidos al  número de emergencia 9-1-1,  la Policía Estatal Preventiva (PEP) logró la recuperación de tres vehículos que contaban con reciente reporte de robo.

El primer auto fue localizado tras atender una denuncia ciudadana donde se indicó que sobre la avenida Mimosa, en la colonia Márquez de León, se encontraba un auto en aparente abandono.

Tras arribar a la vialidad en mención, los agentes de la PEP observaron un vehículo marca Nissan Máxima, color negro, sin placas de circulación y sin llantas que coincidía con la descripción del reporte emitido.