jueves, 6 de octubre de 2016

Obed Silva es un traidor al PRI: Antonio Serret

Por.-Alfredo Calva

 “Para poder criticar y hacer señalamientos, hay que tener calidad moral, y Obed Silva, carece de ella, además de ser un traidor al partido y a su amigo Rene Mendivil, al haber vendido al PAN los registros de las estructuras territoriales del PRI del distrito XXIII y la de Rosarito”, así se expresó el ex dirigente municipal del tricolor, Antonio Serret Rodríguez.

Entrevistado el también ex regidor del VI Ayuntamiento rosaritense, para conocer su opinión respecto a lo que se viene registrando al interior de su partido, Serret fue enfático y puntual al señalar que, personajes como Obed Silva, que desde 1991 ha vivido de los cargos yo si cisnes que ha tenido gracias al PRI, son militantes malagradecidos que no deben de seguir en el partido, que deben de ser expulsados del mismo.

Apuesta gobierno de Rosarito por profesionales capacitados en turismo

Rosarito Informa.-La buena capacitación y una asesoría adecuada son claves fundamentales para el éxito de cualquier empresa, sea del ramo turístico o industrial, por ello la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo (DETUR) se sumó con todo a la Semana Nacional del Emprendedor -3 al 7 de octubre-, cuyas actividades en Rosarito han incluido platicas informativas y conferencias magistrales abiertas a todo público.
Orlando Hernández Chávez, Director de DETUR, señaló el empeño puesto por el Ayuntamiento de Rosarito para “modernizar el sector turístico que ha estado estancando en muchos temas” como parte de una estrategia conjunta para reactivar la principal actividad económica de la ciudad.

Satisface al sector empresarial de Playas de Rosarito resolución de los límites territoriales del municipio

Rosarito Informa.-“En el sector empresarial siempre hemos estado muy pendientes del tema de los límites territoriales, por lo que estamos muy contentos y agradecidos con la XXI Legislatura del Estado, ya que por fin se hizo justicia al municipio de Playas de Rosarito”, así lo manifestó el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Rafael Crosthwaite Reyes.

Durante la reunión donde el Alcalde Silvano Abarca Macklis convocó a diferentes representantes de la sociedad rosaritense, El Presidente del CCE en la ciudad invitó a los presentes para que se mantengan unidos, para defender el derecho que ya se otorgó por parte de los Diputados y sobre todo estar muy pendientes a la publicación de este decreto en el diario oficial.

Cierre de inscripciones el próximo 15 de octubre para realizar el servicio militar nacional

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la oficina de la Junta de Reclutamiento Municipal informa a los jóvenes de la clase 1998, anticipados y remisos que está por vencer la fecha para a tramitar su Pre-Cartilla Militar durante el año 2016.
 
Las inscripciones terminan el próximo sábado 15 de octubre, por lo que los interesados pueden acudir los días previos a esta fecha, a la oficina de la Junta de Reclutamiento, ubicada en el segundo piso de Palacio Municipal, José Haroz Aguilar No. 2, segundo piso, Fracc. Villa Turística, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes o los sábados de las 09:00 a las 13:00 horas.

La gente debe ser punto de referencia de toda acción de la administración y los poderes públicos: diputados de MORENA

Rosarito Informa.-“Hoy más que nunca se requiere un replanteamiento del Estado y su relación con la Federación, sobre todo frente a la necesidad de una relación institucional, que permita insertar a Baja California en el concierto nacional, con sus propias características regionales y la problemática derivada de su ubicación estratégica”, indicó el Coordinador del Grupo Parlamentario de  Morena, diputado Catalino Zavala Márquez.

“Donde su desarrollo y sus acciones estén enmarcadas por una acción pública que entienda que un Estado Soberano, es un Estado Social, Democrático y de Derecho, preocupado por el desarrollo integral y la seguridad de sus habitantes”, agregó el legislador al  presentar ante el Pleno un posicionamiento en relación al tercer informe del Titular del Ejecutivo Estatal, a nombre propio y del diputado integrante de su fracción parlamentaria, Víctor Manuel Morán Hernández.

"Eliminar el fuero es una demanda ciudadana que impulsará el PRI": Corona

 Rosarito Informa.-"Entendiendo el mensaje que han venido expresando los ciudadanos, en el sentido de luchar frontalmente contra la corrupción y la impunidad, el Partido Revolucionario Institucional ha planteado la eliminación del fuero constitucional, para que los políticos no gocen de privilegios que les permitan evadir sus responsabilidades ante la ley", expresó Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, Secretario de la Mesa Directiva en la 22 legislatura del Congreso estatal.

Corona afirmó que la iniciativa presentada por el PRI, en conjunto con Movimiento Ciudadano, PRD y PBC, tiene por objetivo acabar con una prebenda que la sociedad percibe como indebida, pues algunos actores políticos, haciendo uso de la misma, evitaron responder por sus acciones como servidores públicos.

“El PRI acabará con la prerrogativa de impunidad que es el fuero”: Arregui

Rosarito Informa.-Para terminar con la “prerrogativa de impunidad” en que se ha convertido el fuero, los diputados que integran el Grupo Parlamentario del PRI han presentado una reforma para revocar dicha figura, expresó Alejandro Arregui Ibarra, coordinador del mismo. 

El líder asambleísta tricolor indicó que así como el Grupo Parlamentario presentó esta iniciativa para eliminar el fuero, los Diputados de los partidos Movimiento Ciudadano, PRD y PBC también presentaron sus propias iniciativas con la misma intención ante la exigencia que la sociedad demanda acciones inmediatas para acabar con la impunidad de servidores públicos que, traicionando su vocación y misión, han agraviado a los ciudadanos con actos de corrupción.

Se reúne CEDHBC con Delegado Regional del IMSS

Rosarito Informa.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo con el Delegado Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Francisco Beltrones Burgos.

La Ombudsperson de Baja California informó que durante el encuentro se acordaron  diversas acciones de fortalecimiento institucional entre la CEDHBC y el IMSS, entre ellas acciones de capacitación en materia de derechos humanos.

Promueve gobierno del estado la educación ambiental en niñas y niños

Rosarito Informa.-Como parte de las estrategias que en materia ambiental impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, para continuar promoviendo la educación entre niñas y niños, así como el cuidado y protección del entorno, este jueves, la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), inauguró los trabajos de Expo Ambiente Tijuana 2016, en su Vigésima Primer Edición, que tiene como sede el Museo Interactivo El Trompo.

Se aprueba la semana nacional del deporte impulsada por la diputada Jackie Nava

 Rosarito Informa.-El Congreso de la Unión aprobó la Iniciativa para declarar la primera semana del mes de octubre de cada año, como la “Semana Nacional de Cultura Física y el Deporte”, la cual tiene como objetivo implementar estrategias que se aprovechen de mejor manera los recursos públicos y privados, y así generar condiciones en que las Autoridades de los tres Niveles y Órdenes de Gobierno, la sociedad y la iniciativa privada, participen en fomentar de manera permanente los beneficios del deporte. 

Anuncian la XVI edición de “Expo Tequila Tijuana”

Rosarito Informa.-Reafirmándose como el evento más grande de su tipo en México, del 12 al 16 de octubre  se llevará a cabo en la Avenida Revolución la XVI Edición de la “Expo Tequila Tijuana” con la participación de 50 casas tequileras y la presentación de 300 marcas.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Francisco Villegas Peralta,  destacó que esta edición contará con la asistencia de aproximadamente 10 mil visitantes de los cuales 30% son de origen anglosajón.

Sesiona comisión especial de administración del IEEBC

Rosarito Informa.-Este día se desarrolló en la Comisión Especial de Administración del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) los proyectos de Dictamen relativo a la “Ampliación automática de partidas presupuestales por la cantidad de $436,747.50 pesos”, y  las “Transferencias entre partidas presupuestales por la cantidad de $3’909,541.25 pesos”, los cuales fueron aprobados y serán remitidos al Consejo General para ser discutidos en Sesión.

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión Especial de Administración, Helga I. Casanova López, presentó el dictamen número Once concerniente a la Ampliación automática de partidas presupuestales por la cantidad de 436 mil 747.50 pesos”, a través de la séptima modificación presupuestal que incrementa el Presupuesto de Egresos del Instituto Estatal Electoral de Baja California.

Informa gobierno del estado a la ciudadanía suspensión de labores el próximo lunes 10 de octubre

Rosarito Informa.-La Administración Estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Oficialía Mayor, da a conocer que el día 10 de octubre de 2016, en sustitución del Día de la Raza celebrado el 12 de octubre; se suspenderán los trámites y servicios que ofrece Gobierno del Estado por ser día de asueto, conforme a las condiciones generales de trabajo, reanudando labores el martes 11 con horario normal.

IMSS pone en marcha código infarto en Baja california

Rosarito Informa.-Las enfermedades cardíacas son la causa principal de muerte en México y el resto del mundo. Durante el año pasado 116 mil personas perdieron la vida debido a un infarto masivo al miocardio.

Ante esta problemática, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) creó el programa Código infarto, considerado el más ambicioso e importante de Latinoamérica, cuya finalidad es brindar diagnóstico oportuno y atención médica oportuna  a sus derechohabientes con afecciones cardiovasculares.

Gestión clara y transparente en la dirigencia del PRI: Dip. Nancy Sánchez Arredondo

Rosarito Informa.-Al manifestar su disposición plena para aclarar cualquier duda que se tenga respecto a su gestión en la presidencia del Partido Revolucionario Institucional en Baja California, la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo llamó a no hacer caso de rumores que solo buscan generar la desconfianza y discordia entre los priistas del Estado.
Hoy mismo, precisó, conversó con el secretario de Finanzas del CEN del PRI, Luis Vega Aguilar, quien le expresó su respaldo y reiteró que su gestión al frente de la dirigencia del partido se caracterizó por la claridad y transparencia en el manejo de los recursos.
“No hay nada de nada”, le subrayó.

Investiga la PME a presuntos defraudadores

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Ministerial del Estado investigan denuncias contra una pareja dedicada al fraude cometido a través de un engaño, ofreciéndole a las víctimas compartir un supuesto premio del sorteo “Me Late”.

Los agentes investigan a un hombres y a una mujer, esta última con acento venezolano, quienes son señaladas en por lo menos tres carpetas de investigación utilizando el mismo procedimiento de fraude.

Sujeto que portaba marihuana fue capturado por la PEP

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron 360 dosis de marihuana y detuvieron a un sujeto que al parecer  pretendía vender la droga en la colonia División del Norte.  

El reporte oficial indica que la detención se efectuó a las 21:50 horas de ayer durante un operativo de seguridad y vigilancia que elementos de la PEP implementaron  en dicha zona.

Prófugo de la ley cae en operativo de la PEP

Rosarito Informa.-Un sujeto que contaba con orden de reaprehensión activa por la comisión de un robo domiciliario fue asegurado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el fraccionamiento Los Encinos.

El arresto se suscitó la tarde de ayer sobre la avenida Sauce, de la zona en mención, la cual es vigilada permanente por elementos de la corporación preventiva.

En dicha vialidad,  los oficiales de la PEP tuvieron a la vista a un individuo quien al percatarse de la cercanía de las patrullas estatales manifestó conducta evasiva y apresuró la marcha. 

Entrega gobierno del estado constancias del programa desarrollo humano laboral centrado en la persona

Rosarito Informa.-Con el objetivo de seguir promoviendo mejores oportunidades para los trabajadores, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, entregó este jueves reconocimientos a 25 empresas de sectores como manufactura, servicios y médico, entre otros; así como 19 constancias de capacitación a trabajadores del Centro Cultural Tijuana (CECUT), que participaron en el curso-taller de Desarrollo Humano Laboral (DHL) centrado en la persona que imparte gratuitamente la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS) .

Al respecto, la titular de la STPS, Juana Laura Pérez Floriano, comentó que una de las prioridades para el Gobierno del Estado es privilegiar la profesionalización de la fuerza laboral de la entidad, ya que estas acciones se traducen en el desarrollo económico de Baja California.

Niños mexicalenses aprenden sobre prevención del delito

Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Centro de Prevención del Delito, refuerza los programas que incluyan a la niñez dentro de los trabajos por fortalecer la saludable convivencia en las comunidades.

Fernanda Rivera Pérez Directora del Centro de Prevención,explicó que en días pasados maestros, padres de familia y estudiantes de la primaria Miguel Hidalgo, ubicada en la colonia Independencia, trabajaron junto a la SSPE en temas de recuperación de espacios públicos.

Gobierno del estado impulsa oportunidades de negocio para los emprendedores y MIPYMES

Rosarito Informa.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), continúa generando oportunidades de desarrollo a los emprendedores así como a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), lo anterior quedo de manifiesto durante la ceremonia inaugural del “Día del Emprendedor”, que se realiza en el marco de la “Semana Nacional del Emprendedor”.
El Subsecretario de Sedeco, Alfredo Babún Villarreal, explicó que el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), organiza el evento nacional en donde se promueven los programas que ofrecen los gobiernos federal, estatal y municipal, sector educativo, cámaras empresariales y distintas organizaciones de apoyo empresarial, y que esta actividad se replica localmente, en este caso en el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), que fue uno de los 200 puntos que en todo el país se activaron.

Preside SEFOA la primera sesión del consejo peninsular de Baja California de sanidad e inocuidad agroalimentaria

Rosarito Informa.-Con el objetivo de integrar esfuerzos en el tema de sanidad e inocuidad agroalimentaria, así como garantizar el acceso a los mercados de alimentos en el mundo, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) por medio del Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), presidió este jueves la primera sesión del Consejo Peninsular de Baja California de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (CPBCSIA).

Continúa IEEBC con capacitación a enlaces de transparencia para facilitar el acceso a la información

Rosarito Informa.-En virtud de que el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), es un sujeto obligado para dar cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Baja California, el personal que fungirá como enlaces de la Unidad de Transparencia del Organismo, recibieron el Taller “Mecanismos para la publicación de información de oficio en la Plataforma Nacional de Transparencia y en el Portal de Obligaciones de Transparencia”.

Este es un servicio a la comunidad

Rosarito Informa y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una adolescente de 14 años que se encuentra extraviada desde el 29 de septiembre del presente año.
 
La extraviada responde al nombre de Lluvia Raquel Sánchez Germán
 
Media filiación: ojos color café, cabello castaño claro, tez morena clara, mentón oval, pesa 45 kilogramos, mide 1.59 metros, complexión delgada, boca mediana, labios gruesos, ceja normal, nariz chica, frente mediana.

Teatro, música, exposiciones y poesia, en el festival de Octubre 2016

Rosarito Informa.-Festejando 15 años de traer eventos donde la danza, teatro, música, fotografía, artes plásticas, artes visuales, poesía y más, son el instrumento para impulsar la cultura de la entidad, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) está presentando el “Festival de Octubre 2016”.

La cultura florece en otoño, es el lema del Festival Estatal que abarca todos los municipios, desde Tijuana, Tecate, Rosarito, Ensenada, hasta el Valle de Mexicali, San Felipe, Los Algodones, San Quintín y Bahía de los Ángeles, con la finalidad de tener la cultura y el arte al alcance de todos bajacalifornianos, tal como lo ha instruido el Gobernador, Lic. Francisco Vega De Lamadrid y el director del ICBC, Manuel Bejarano Giacomán.

Exhorta PAN BC a su militancia a participar en la convocatoria para elegir consejeros

Rosarito Informa.-El Comité Directivo Estatal  del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California, emitió e hizo pública la convocatoria para los aspirantes a conformar el Consejo Estatal y Nacional.

Así lo dio a conocer el dirigente de dicho organismo político en el Estado, José Luis Ovando Patrón, quien dijo que desde el pasado 28 de septiembre se hizo pública la convocatoria a todos aquellos interesados en participar en este proceso democrático de cara a la renovación de las dirigencias estatales y municipales en Baja California, así como para participar en la XXIII Asamblea Nacional Ordinaria.
Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a  través de la fiscalía obtuvo vinculación a proceso para Jesús Antonio “N”, quien ahora es investigado por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado por razón de parentesco consanguíneo en grado de tentativa.

El delito por el que el procesado es investigado, ocurrió el  26 de septiembre del año en curso en el domicilio de sus padres, ubicado en la calle Carlos, del fraccionamiento Infonavit Lomas Verdes.

Confidencial Político

Mas recursos para BC
FCT vs Crhis López
Luis Moreno, picudo

Claudia Agatón, arrancó

Por Enrique Méndez Alvarez / Bibi Gutierrez

Muy bien por la diputada federal CYNTHIA GISSEL GARCÍA SOBERANES, de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social, al exigir que no se recorte el gasto en torno a la salud, educación y seguridad pública para Baja California, al tiempo que pugna a fin de que las participaciones federales a la entidad, se incrementen en un 5% y las aportaciones crezcan en un 2%.

Realiza SEE reunión de organización rumbo a los juegos deportivos nacionales de la educación básica

Rosarito Informa.-La administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal tiene entre sus prioridades ofrecer una educación integral a alumnos de educación básica, por ello sostiene reuniones de organización para llevar a cabo los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica 2016-2017.

Regresaran "Springbreakers" a Playas de Rosarito.

Rosarito Informa.-Un importante acontecimiento, que traerá diversos beneficios en materia de Turismo para Playas de Rosarito y además contribuirá a la continuidad en la reactivación de dicho sector, ha sido la confirmación de que los llamados "springbreakers" estadounidenses regresarán a la ciudad.
Tanto el Alcalde Silvano Abarca Macklis como servidores turísticos dieron a conocer la publicación de un reportaje en el periódico y portal "TODAY NEWS HERALD" con fecha 30 de septiembre, en el cual se anuncia que la empresa "Summer Winter Action Tours" (SWAT) regresará a Playas de Rosarito trayendo a grupos de jóvenes vacacionistas de California y Arizona, conocidos como "Springbreakers".

Mantendrá gobierno de Silvano Abarca política de puertas abiertas y accesibilidad.

Rosarito Informa.-“El Gobierno de Playas de Rosarito mantendrá su compromiso con una política de puertas abiertas y acceso a la información”, fue la ratificación hecha por el Alcalde Silvano Abarca Macklis en el marco de la Primer Reunión de la Comisiones de Entrega y Recepción, encuentro que reunió  a Mirna Rincón Vargas, Alcaldesa electa de Rosarito, y a quienes componen su equipo de trabajo con funcionarios del VI Ayuntamiento.
“Los rosaritenses pueden estar seguros de que los cambios administrativos no impedirán que tengan un gobierno funcional y eficaz el próximo 01 de diciembre”, apuntó el mandatario municipal luego de expresar a los miembros de las Comisiones su compromiso de encabezar una transición abierta y que “no repetirá los desastres cometidos por Ayuntamientos anteriores al entregar cuentas”.

Operan 12 escuelas de tiempo completo en Rosarito

Rosarito Informa.-En la actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid una de las prioridades es el continuar con el Programa Escuelas de Tiempo Completo, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) de Playas de Rosarito.

La Escuela de Tiempo Completo es una modalidad educativa que tiene como propósito, mejorar la calidad de los aprendizajes de las niñas y los niños en un marco de diversidad y equidad, propiciando el desarrollo de las competencias para la vida y el avance gradual en el logro del Perfil de Egreso de la Educación Básica, a través de la ampliación y uso eficiente del tiempo.

Participa en el Segundo Gran Maratón de Zumba

Rosarito Informa.-Con el objetivo de promover la activación física en el Municipio de Tecate y llevar una vida más saludable, el Instituto Municipal del Deporte de Tecate (IMDETE), realizará el próximo sábado 8 de octubre al segundo maratón de zumba y baile mixto.

 La clase se llevará a cabo en punto de las 8: 30 horas en el gimnasio Manuel Mondragón,  el cual se encuentra dentro de las instalaciones de la Unidad Deportiva Eufrasio Santana (UDES).

Misma que tendrá un costo de recuperación de 50 pesos adultos y 20 pesos niños y se contará con la participación de más de 10 instructores, en ese sentido el funcionario municipal  señaló que este tipo de eventos deportivos  se realizan de manera constante.

Comprometido Instituto Estatal Electoral con la profesionalización del personal: consejero presidente

Rosarito Informa.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) es un Organismo Público comprometido con la profesionalización del personal a fin de eficientizar las áreas a través de los mecanismos de la selección, ingreso, capacitación, profesionalización, promoción, evaluación, rotación, permanencia y disciplina de los servidores públicos con base en los cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN).

Lo anterior lo destacó el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral, Javier Garay Sánchez, al recibir este día al Director Ejecutivo del Servicio Profesional Electoral Nacional del Instituto Nacional Electoral, Rafael Martínez Puón, a quien le agradeció su visita a la entidad y en particular al IEE.

Sostiene Encuentro Raúl Castañeda con Integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO)

Rosarito Informa.-Raúl Castañeda Pomposo, presidente de la  mesa directiva del Congreso del  Estado,  tuvo un encuentro   con los   diputados  integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) e hizo  un llamado a que dentro  de la pluralidad que existe en la XXII Legislatura con ocho fuerzas políticas representadas, se  hagan todos los esfuerzos para mantener  el dialogo y los consensos.

El diputado presidente, felicitó  al nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Alejandro Arregui Ibarra, por su nombramiento y dijo que seguramente su liderazgo  será fundamental para sacar adelante los trabajos  y acuerdos con su fracción parlamentaria y con las demás fuerzas políticas de la XXII Legislatura.

Participa CEDHBC en Foro Internacional por los Derechos Humanos de las Personas en Contexto de Migración

Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) participó en el Segundo Foro Internacional por los Derechos Humanos de las Personas en Contexto de Migración.

En el marco de las actividades del Foro, Melba Adriana Olvera Rodríguez, Presidenta del Organismo Público Autónomo, impartió una conferencia acerca de los grupos que viven en situación de vulnerabilidad en el contexto de migración.

Recupera PEP vehículos robados y detiene a narcomenudistas

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recuperaron tres vehículos con reporte de robo y detuvieron a dos narcomenudistas en distintos operativos implementados en la ciudad.
 
Al momento de efectuar recorridos de vigilancia,  en la Colonia Las Cruces, policías estatales preventivos observaron dos vehículos Honda Accord, con diferentes características al parecer abandonados sobre  la calle Lázaro Cárdenas.

Presidenta de “Yo Amo a Rosarito A.C.” manifestó su alegría y compromiso para la defensa de los límites territoriales de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-“Estamos muy contentos de recibir y compartir esta magnífica noticia sobre la reciente resolución que emitió el Congreso de Baja California, donde se reconoce al poblado de Santa Anita como parte de este municipio de Playas de Rosarito”, así lo manifestó la Presidenta Yo Amo Rosarito A.C., Claudia Salceda Mendoza, durante la reunión que presidió el Primer Edil Silvano Abarca Macklis a representantes de organismos de la sociedad civil.

Capacita C4 en “sistema centurión” a empresas de seguridad electrónica

Rosarito Informa.-Detectar y actuar con rapidez ante situaciones de riesgo que pudieran suscitarse en residencias y negocios del puerto,  es el motivo de la capacitación brindada a operadores de empresas de Seguridad Electrónica conectadas al “Sistema Centurión” del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

El Director del Servicios de Seguridad Privada (DSSP), César Román Díaz López, indicó que de manera permanente se actualiza en avances tecnológicos a personal operativo de empresas del rubro, con el fin de brindar a la ciudadanía una protección integral y efectiva.

Realizan ciudadanos más de 38 mil denuncias anónimas al 089

Rosarito Informa.-Un incremento del 27% en la denuncia anónima al número 089 en el último año ha permitido a las autoridades incautar más de 5 toneladas de droga, detener a 4 mil 411 personas por diversos delitos, así como el rescate de 15 menores de edad víctimas de violencia familiar.

Según cifras del Centro Estatal de Denuncia Anónima de la Secretaría de Seguridad Pública,  de octubre del 2015 a agosto del presente año se atendieron 38 mil 814 denuncias al 089, lo que refleja un incremento de la participación ciudadana en el combate a la delincuencia.

Atiende PGR denuncia del IMSS por robo de medicamentos

Rosarito Informa.-Al precisar que existe una investigación en curso por el presunto robo de medicamento, lo que constituye un delito de orden federal y en consecuencia, se indaga por querella; el delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos,  destacó que la administración a su cargo no solapará acciones en detrimento de la institución a su cargo.

Destacó asimismo, que dado que se trata de una indagatoria no concluida es de vital importancia permitir que las autoridades que se encargan de recabar elementos para dar con los responsables “actúen con absoluta libertad, para lo que cuentan con todo el respaldo del IMSS”.

Informa SEE ampliación de fecha para registro de evaluación del desempeño del servicio profesional docente

 Rosarito Informa.-La administración estatal, encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) informa a docentes, técnico docentes, directores y supervisores de educación básica la ampliación de la fecha de registro de la Convocatoria de la Evaluación del Desempeño 2016.

Al respecto el Coordinador Estatal de Servicio Profesional Docente, Martín Gutiérrez Gaeta, mencionó que a nivel federal se emitió la ampliación del registro en línea para dicha convocatoria hasta el viernes 14 de octubre del año en curso, esto con la intención de darle oportunidad a más docentes de participar en dicha evaluación.

Aprehende PME a presunto homicida

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Ministerial del Grupo de Aprehensiones, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto señalado como presunto responsable del delito de homicidio, ocurrido el pasado mes de mayo.

El hecho en el que se presume la responsabilidad de  Jorge Arturo “N”, alias “El Brother”, ocurrió el 28 de mayo del año en curso en la Colonia Batalla Nacional, cuando al ir caminando con la calle Yucatán, la víctima del sexo masculino fue agredido por  “El Brother”.