martes, 4 de octubre de 2016

Se unen sociedad y gobierno de Rosarito en defensa de límites territoriales

 Rosarito Informa.-Formar un frente común para la defensa del territorio de Santa Anita, fue el objetivo del encuentro convocado por el Alcalde Silvano Abarca Macklis con organismos de la sociedad civil: cámaras empresariales, comités ciudadanos, autoridades ejidales, organizaciones agropecuarias, colegios de profesionales, comités de vecinos, funcionarios y ciudadanos destacados convergieron esta mañana en la sala Forjadores del Palacio Municipal.
“Tenemos que ir de la mano, mantener nuestra palabra y voz para la última etapa de esta lucha que ya está ganada”, fue el llamado hecho por el munícipe al nutrido grupo representante de la sociedad rosaritense, quien acudió bajo la misma mentalidad de unidad por Rosarito.

Se congratulan abogados colegiados de Playas de Rosarito por resolución a favor de los límites territoriales de Santa Anita

Rosarito Informa.-“Estamos aquí para agradecer la invitación a esta reunión por parte del Presidente Municipal Silvano Abarca Macklis, la cual tiene como objetivo platicar con los diferentes actores de la sociedad rosaritense sobre la reciente resolución que emitió la XXI Legislatura del Congreso del Estado donde finalmente se reconoce a Santa Anita como parte de este municipio de Playas de Rosarito”, así lo expresó el Presidente del Colegio de Abogados, José Luis Ibarra Arenas

Durante la reunión presidida por el Primer Edil, donde estuvieron presentes más de 40 representantes de diferentes sectores de grupos organizados de la ciudad, Ibarra Arenas manifestó su alegría por este logro donde el Congreso avaló los argumentos que las autoridades municipales han presentado por más de 20 años.

Gobierno del estado celebró el día mundial del turismo con el evento Baja Fest 2016

Rosarito Informa.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), festejó el Día Mundial del Turismo con el evento Baja Fest 2016 que se llevó a cabo el pasado sábado 1 de octubre en Baja Studios, que después de una década abrió sus puertas al público exclusivamente para la celebración.

El titular de SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, dijo que de esta manera la dependencia estatal festejó el buen momento que vive Baja California en materia turística, ya que este año 15 millones de visitantes arribaron a la entidad, la ocupación hotelera presenta un incremento del 14% con relación al 2015 y se han realizado más de 600 eventos turísticos, entre otros tantos logros históricos que se han obtenido en lo que va de 2016.

Combate DIF Municipal e INEA el rezago educativo en Tecate

Rosarito Informa.-Luego del trabajo conjunto entre XXI Ayuntamiento de Tecate, DIF Municipal y el Instituto Nacional para la Educación de adultos INEA, para abatir el rezago educativo, 20 adultos mayores del Club de la Alegría “Recordad es volver a Vivir” terminaron sus estudios nivel secundaria.

Durante la ceremonia de graduación la Presidenta de DIF Municipal Claudia González de Moreno a nombre del Presidente Municipal César Moreno González de Castilla, reconoció a las personas de más de 50 años que buscan disminuir los obstáculos para superarse y tener mejores herramientas para salir adelante.

Realizarán 4ta edición de Pink Music Run

Rosarito Informa.-Con el objetivo de concientizar a la sociedad tijuanense sobre el cáncer de mama, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana se suma a los esfuerzos de la Asociación Civil Pro Oncavi que organiza la carrera “Pink Music Run 2016” próxima a realizarse el día 20 de octubre con inicio y meta en las instalaciones de Plaza Galerías Hipódromo.

El presidente de Pro Oncavi Homero Fuentes de la Peña, mencionó que la participación en dicha carrera tendrá una cuota de recuperación, con la finalidad de obtener fondos para invertir en el programa “Ser niña” que fomenta la cultura de la autoexploración entre menores de 8 y 12 años, para de esta forma detectar de manera oportuna el cáncer de mama.

ICBC Presenta la exposición pictórica “misterio del azar”, de Angel Valra

Rosarito Informa.-La galería del  Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) abre sus puertas al arte y talento del artista mexicalense Ángel  Alfonso Valenzuela Ramos mejor conocido como Valra, quien inaugurará el próximo jueves 6 de octubre del 2015 a las 7:00 p.m., “Misterio del azar”, una exposición con más de 50 obras que refleja su producción artística y una vida de trabajo intenso en la promoción cultural. 

El ICBC continúa promoviendo eventos y exposiciones gratuitos de primer nivel donde los artistas ofrecen su talento al alcance de todos los tijuanenses con el fin de proveer la cultura a la ciudadanía, tal como lo dispuesto el Sr. Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid y el director del ICBC, Felipe Bejarano Giacomán.

Aseguran a sujeto en poder de una sub-ametralladora

Rosarito Informa.-Por encontrarse en posesión de una sub-ametralladora calibre 9 mm, un cargador y 17 cartuchos útiles,  agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Federal y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), pertenecientes a la Base de Operaciones Mixtas detuvieron a un individuo.

Los hechos acontecieron sobre el camino vecinal Cañón Cuauhtémoc, de la colonia Obrera Tercera Sección, hasta donde llegaron los agentes y militares en seguimiento a la denuncia anónima de un ciudadano en la cual se informó sobre la presencia de un sujeto que poseía un arma de fuego.

Incauta PEP más de 17 millones de dosis de droga en Ensenada

Rosarito Informa.-Durante el año en curso la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisó más de 17 millones de dosis de diversas drogas en el puerto, asimismo detuvo a 185 personas involucradas en la presunta comisión de delitos contra la salud.

La estadística refleja que durante el 1 de enero al 22 de septiembre los operativos de inteligencia y atención ciudadana que la corporación realizó en el municipio, derivaron en el decomiso total de 5 mil kilos 730 gramos de diversas drogas que equivalen a  17 millones 390 mil 766 dosis de las siguientes sustancias ilegales:

Invita gobierno del estado a la Expoambiente Tijuana 2016

Rosarito Informa.-A fin de seguir promoviendo la educación ambiental entre la niñez bajacaliforniana, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), prepara la tradicional  ExpoAmbiente Tijuana 2016, que se realizará los días 6 y 7 de octubre en el Audiorama del Museo Interactivo El Trompo.

En conferencia de prensa, el Director de Cultura Ambiental de la dependencia estatal, Raúl Antonio Montaño Gómez, informó que ésta es la edición número 21 que se organiza en esta ciudad y que se espera la asistencia de 12 mil personas durante ambos días.

Llevan SSPE educación preventiva a personal del INE

 Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), renueva los estrategias de prevención del delito a través del área de Educación Preventiva, esquema que fue aplicado a personal del Instituto Nacional Electoral en Baja California, a través del taller denominado “Desarrollo de Habilidades Asertivas”.

Para clausurar el taller y entregar reconocimientos a los participantes y capacitadores estuvieron el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya y la Encargada del Despacho de la Vocalía Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del INE, María Magdalena Pérez Ortiz, quienes reconocieron que el tema de la prevención debe trabajarse a través de los valores.

Gobierno del estado invita a proveedores industriales de San Diego para conocer oportunidades de negocio en Tijuana

Rosarito Informa.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dio a conocer que este jueves 6 de octubre, representantes de industrias de San Diego visitarán Tijuana, a fin de conocer las oportunidades de mercado que existen y sumarse como proveedores de compañías establecidas, fortaleciendo así la integración de negocios en la Mega-región California–Baja California.

El titular de la Sedeco, Carlo Bonfante Olache, señaló que la visita de la comitiva la están denominando “Manufacturing Day” y es un esfuerzo conjunto entre la dependencia estatal y el Centro de Comercio Internacional de California (CITD) por sus siglas en inglés, para el acercamiento de proveedores, promoción y atracción de inversión.

Prisión preventiva a tres imputados por privación de la Libertad

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana a través de la fiscalía logró que se les aplicara prisión preventiva a tres imputados por el delito privación de la libertad agravado por violencia y por pandillerismo.

El hecho en el que se investiga a los tres implicados; Ricardo “N”, Manuel “N”, y Filiberto “N”, ocurrió el pasado viernes 30 de septiembre, cuando los tres sujetos llegaron a una negociación de Mofles y Radiadores en la Mesa de Otay, donde trabaja la víctima, y lo subieron con lujo de violencia a una panel,  con placas de circulación del estado de California.

Asume la Dip. Federal Nancy Sánchez Arredondo Secretaría de la Frontera Norte en el CEN del PRI

Rosarito Informa.-En una expresión del interés del Partido Revolucionario Institucional por integrar en su agenda nacional los temas del Norte del país, la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo asumió este día la Secretaría de la Frontera Norte del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
La legisladora federal, primera titular de dicha secretaría, recibió esta mañana el nombramiento de manos del presidente del CEN del PRI, Dr. Enrique Ochoa Reza, quien la conminó a sumarse desde esta nueva responsabilidad a las tareas de renovación y reestructuración del partido.
“Estamos totalmente de acuerdo con la propuesta de nuestro dirigente nacional de que México debe cambiar y en ese esfuerzo diario estaremos participando activamente”, dijo.

Secretaría de Economía apoya a emprendedores que mueven a México

Rosarito Informa.-Tal y como lo expuso el presidente Enrique Peña Nieto, con el respaldo a dos millones 300 mil emprendedores, el gobierno juega un papel de facilitador al servicio de los grandes proyectos empresariales de los jóvenes, que son el presente que con su talento mueven a México, asentó el delegado de la Secretaría de Economía en Baja California, Rufo Ibarra Batista.

Hizo hincapié tras la inauguración en la Ciudad de México, de la Semana Nacional del Emprendedor, en que para impulsar a los innovadores en su afán transformador, se han destinado más de 27 mil 500 millones de pesos tan sólo en cuatro años.