miércoles, 28 de septiembre de 2016

Santa Anita es para Rosarito, resuelve congreso estatal.

 Rosarito Informa.-“Después de 21 años de lucha por su territorio, Rosarito por fin obtuvo hoy la victoria en un acto de razón y de justicia histórica”, expresó el Alcalde Silvano Abarca Macklis al anunciar el fin de la disputa territorial con el municipio de Ensenada, luego de que esta tarde la XXI Legislatura del Congreso del Estado aprobara el reconocimiento de Santa Anita como parte de Playas de Rosarito.
La resolución presentada por la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, fue aprobada durante sesión extraordinaria del Congreso del Estado con una votación de 20 votos a favor y 3 en contra.

Elevan a “positiva” perspectiva crediticia de Rosarito.

Rosarito Informa.-Después de haber sido calificado en 2013 con una perspectiva crediticia que se degradó de ‘estable’ a ‘negativa’, Playas de Rosarito recibió la notificación de la prestigiosa calificadora financiera internacional Fitch Ratings, quien elevó la perspectiva crediticia del municipio a ‘positiva’, así lo dio a conocer el Alcalde Silvano Abarca Macklis.
Fitch Ratings mantuvo su calificación crediticia en el grado de inversión BB+, citando prudentes políticas económicas, medidas precautorias en el gasto corriente, así como un historial de pago de la deuda. El panorama de la perspectiva fue revisado a ‘positivo’ desde ‘estable’, después de la estabilidad en la nota crediticia.

Gobierno del estado realiza la primera feria de empleo juvenil en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-A fin de continuar  generando oportunidades laborales para los jóvenes de 17 a 29 años de edad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), realizó la Primera Feria de Empleo Juvenil en Playas de Rosarito en la que se ofertaron más de 500 vacantes.

El Subdirector de Juventud BC, Eduardo Beltrán Espinoza, informó que en la actividad participaron alrededor de 15 empresas que ofrecieron vacantes para jóvenes que se encuentren estudiando, que cuentan con título profesional o que han suspendido su preparación académica, además de que se ofrecieron opciones para ocupar puestos de medio tiempo o tiempo completo.

Continúa el VI Ayuntamiento capacitando ante desastres a las familias rosaritenses

Rosarito Informa.-Prevenir con un “Plan Familiar de Protección Civil” es esencial para aumentar las probabilidades de supervivencia de una familia ante un desastre, por lo que el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, en un esfuerzo conjunto con la Dirección de Protección Civil y Desarrollo Social Municipal, continúa con dicha campaña para fomentar este plan en colonias de la ciudad.

“Qué hacer antes, durante y después de un desastre, como tormentas, deslaves o temblores”, fue explicado a 25 padres de familia del jardín de niños Octavio Paz ubicado en la Ampliación Plan Libertador. También acudimos con miembros del comité de vecinos de la colonia Lucio Blanco, agregó el Director de Protección Civil Municipal, Gustavo Fabbri Rojas.

Conmemoran 195 aniversario de la consumación de la independencia Nacional

Rosarito Informa.-En conmemoración al 195 aniversario de la consumación de la Independencia Nacional, el Gobierno Municipal que preside el Ing. César Moreno González de Castilla, a través de la Secretaria del XXI Ayuntamiento de Tecate por medio del Departamento de Acción Cívica, realizó la ceremonia en honor a este hecho patrio.

El acto cívico fue realizado, la tarde del pasado martes 27 de septiembre, en la explanada de la Escuela Primaria Independencia, ubicada en colonia Aldrete, iniciando con los respectivos honores a la bandera a cargo de la escolta de alumnos de la misma institución.

La pianista Teresa Landeros ofrecerá concierto con causa en el ICBC

Rosarito Informa.-La prestigiada pianista Mexiquense, Teresa Landeros Castelar, preparó un recital que desea compartir con niños y niñas con capacidades diferentes este miércoles 29 de septiembre del 2016 a las 10:00 a.m. en el Multiforo del ICBC.

Cumpliendo con  la tarea que el Gobernador del Estado, Lic. Francisco Vega De Lamadrid ha establecido, el Director del Instituto de Cultura del Baja California (ICBC), Manuel Felipe Bejarano Giacomán, subrayó la importancia que tiene llevar a cabo programas culturales para las personas con capacidades diferentes.

Recrudecerá gobierno del estado fiscalización en perjuicio de los contribuyentes

Rosarito Informa.-Cacería de autos chocolate y de mercancía ilegal así como Visitas Domiciliarias en materia de comercio exterior son las nuevas facultades de fiscalización del Gobierno del Estado a través de las cuales recibirá un beneficio para sus arcas, pues dejará de recibir ingresos por el recorte al Presupuesto de Egresos Federal.

El Abogado Fiscalista, Lic. Jorge Alberto Pickett Corona dio a conocer que el estado de Baja California tendrá facultades en materia de Comercio Exterior, por lo que a través de sus entidades fiscalizadoras la autoridad estatal podrá revisar que las mercancías, incluyendo automóviles, se encuentren legalmente en el país y llevarse una participación económica.

Gobierno del estado entrega premio estatal de contraloría social 2016

Rosarito Informa.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, entregó reconocimientos a los tres primeros lugares del Premio Estatal de Contraloría Social 2016, en seguimiento a las políticas de inclusión ciudadana en materia de revisión del gasto de los recursos públicos y en el marco de los eventos de la Semana Estatal de Transparencia.

El Contralor General del Estado, Bladimiro Hernández Díaz, quien encabezó la ceremonia de premiación, comentó que la idea de estos proyectos de inclusión ciudadana se desarrollan para que los ciudadanos sean quienes evalúen y auditen las obras que el Gobierno del Estado desarrolla en su comunidad, lo que promueve la participación de los bajacalifornianos en la vigilancia de los recursos públicos.

Aprueba Comisión de Gobernación Dictamen De Límites Territoriales Playas de Rosarito y Ensenada

Rosarito Informa.-Por mayoría, los integrantes de la Comisión de Gobernación, Legislación  y Puntos Constitucionales, aprobaron el dictamen de la Dirección Jurídica del Congreso del Estado, relacionado con el tema de límites territoriales entre Playas de Rosarito y el Municipio de Ensenada, a fin de que sea votado esta tarde en sesión extraordinaria del Congreso del Estado.

Asegura PEP a sujeto con más de 2 kilos de marihuana

Rosarito Informa.-La colaboración de una denuncia ciudadana permitió a la Policía Estatal Preventiva (PEP) asegurar a un sujeto en posesión de 2 kilos 500 gramos de marihuana en el fraccionamiento Pinos de Narez.

En el reporte ciudadano se indicó que sobre la avenida ¨B¨ de la citada demarcación, se realizaba actividad ilícita relacionada con cargamento de un paquete con lo que al parecer era droga.

De manera inmediata los agentes estatales preventivos se dirigieron hacia la dirección proporcionada en la denuncia, donde al aproximarse observaron a un sujeto que soltó un paquete que se presume sacó de una maleta que se encontraba en lugar de los hechos.

IMSS BC fortalece servicios en el municipio de Ensenada

Rosarito Informa.-Al destacar que para dar puntual seguimiento a los proyectos de infraestructura entre los que destaca la construcción de una nueva unidad hospitalaria en el municipio de Ensenada, el delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, afirmó que se continuará trabajando en aras de conseguir la aprobación de los recursos necesarios para atender esa demanda ciudadana.

En ese sentido, explicó que como primera acción se requiere la recuperación del terreno donado por el XXI Ayuntamiento en esa ciudad, toda vez que puede revocarse al vencer el plazo que el Cabildo dispuso para que iniciaran los trabajos.

Se suman empresarios a esquemas de denuncia y seguridad en BC

Rosarito Informa.-Proyectar los avances y herramientas tecnológicas que en materia de seguridad ofrece el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) a la ciudadanía, fue el tema tratado con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ensenada.

Durante el encuentro el coordinador de C4 en el puerto, Álvaro Ortiz Gutiérrez, agradeció el interés del sector por conocer servicios y programas del Centro para sumarse a la estrategia integral de prevención y acción contra la delincuencia.  

Despliega PEP operativos en la ciudad y El Valle de Mexicali; 9 detenidos

Rosarito Informa.-Un total de nueve detenidos, la incautación de armas de fuego, cargadores, cartuchos, la recuperación de vehículos robados y el decomiso de marihuana, "ice" y heroína fue el resultado de diversos operativos efectuados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en un los últimos cinco días en la ciudad y el Valle de Mexicali.

Los resultados derivaron de la estrategia que la corporación estatal planteó en diversas colonias prioritarias como colonia Venustiano Carranza, Fundadores, Independencia, Pórticos del Valle mientras que en la zona rural fue en los ejidos Guadalupe Victoria, Oaxaca,  Ciudad Morelos, Sinaloa y Renacimiento del Valle.

Beneficia gobierno del estado con apoyos sociales a más de 700 familas de la zona este

Rosarito Informa.-Como parte de las estrategias permanentes orientadas a mejorar la calidad de vida de quienes más lo requieren, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, benefició a más de 700 familias que radican en la zona Este, con la entrega de apoyos sociales que en su conjunto representan una inversión de más de 400 mil pesos.

Invita IEEBC a seguir la transmisión en vivo de su décima tercera sesión ordinaria

 Rosarito Informa.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) invita a la ciudadanía a seguir la transmisión en vivo de su Décima Tercera Sesión Ordinaria este jueves 29 de septiembre del año en curso, a las 12:00 horas a través del portal www.ieebc.mx

La Secretaria Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral, Deida Padilla Rodríguez, comentó que en la Sesión se analizará lo relativo a la “Autorización para que la Titular de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral de Baja California otorgue poder para actos de representación”. Asimismo se analizará el Punto de Acuerdo que presenta el Consejero Presidente del Consejo General, relativo a la “Integración del Comité de Transparencia y Acceso a la Información del Instituto Estatal Electoral de Baja California.

Entrega IEEBC a INE listados nominales para que determine su destino final

Rosarito Informa.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), la tarde de este lunes 26 de septiembre hizo entrega de 204 cajas con los Listados Nominales de Electores Definitivas con Fotografía, a la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) a fin de dar cumplimiento con lo mandatado en el Acuerdo INE/CG314/2016 y el Anexo Técnico Número Uno del Convenio General de Coordinación y Colaboración, con el objeto de que la Dirección Ejecutiva determine su destino final de conformidad con los procedimientos establecidos conjuntamente con la Comisión Nacional de Vigilancia.

Logra PGJE vincular a proceso a sujeto por homicidio calificado

 Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, a través de las probanzas aportadas por la fiscalía logró la vinculación a proceso para un imputado que es investigado por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado con ventaja y ventaja condicionada.

El imputado es Erick N. Los hechos en los que se le relaciona ocurrieron el 13 de septiembre del presente año en la calle Niños Héroes 229 y avenida Internacional de la Zona Norte, al interior del centro de rehabilitación Nueva Visión.

De las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, asi como el señalamiento de testigos presenciales de los hechos, se pudo establecer que el ahora imputado y el occiso se encontraban internados en el centro de rehabilitación antes mencionado, y que habían tenido discusiones por la mañana el día de los hechos y se encontraban castigados.

Este es un servicio a la comunidad

Rosarito Informa y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un joven de 13 años de edad que se extravió el 20 de septiembre de 2016.
 
El extraviado responde al nombre de Timoteo Luna Duarte de 13 años de edad.
 
Media filiación: ojos color café claros, cabello castaño claro, tez blanca, mentón oval, peso 50 kilogramos, estatura 1.65 metros, complexión delgada, boca mediana, labios medianos, ceja normal, nariz mediana, frente mediana.

Este es un servicio a la comunidad

Rosarito Informa y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 48 años de edad que se encuentra extraviado desde el 24 de septiembre del presente año.
 
El extraviado responde al nombre de Nicolás Espinal  de 48 años de edad.
 
Media filiación: ojos color café oscuro, cabello café oscuro, tez morena, mentón redondo, peso 98 kilogramos, tez morena, complexión robusta, boca mediana, labios medianos, ceja semi poblada, nariz mediana, frente amplia.

Este es un servicio a la comunidad

Rosarito Informa y La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas No Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a FRANCISCO NAVARRO SÁNCHEZ de 57 años quien se encuentra extraviado.

De acuerdo a la información obtenida, el día 7 de Agosto de 2016, desapareció en la ciudad de Mexicali, B.C., fue visto por última vez en la avenida República de Uruguay del Fraccionamiento Sonora de esta ciudad.