domingo, 25 de septiembre de 2016

Alerta protección civil sobre posibles vientos de Santa Ana

Rosarito Informa.-La Dirección de Protección Civil Municipal informa que los modelos y pronósticos meteorológicos regionales dieron a conocer que un intenso sistema de alta presión en las afueras de las costas generará una ligera a moderada condición San Ana.

El pronóstico de los Vientos de Santa Ana, es que estos serán constantes en la ciudad, con ráfagas de hasta 72 km por hora en algunas zonas del municipio, bajando su intensidad durante el día lunes por la tarde, continuando las condiciones cálidas en las costas y valles de la región.

Carrera de "Score International" buscará regresar a Playas de Rosarito en 2017.

Rosarito Informa.-Luego del éxito registrado durante la primera edición de la carrera "Score Rosarito Beach Desert Challenge", los organizadores de la misma dieron a conocer que buscarán regresar el próximo año a Playas de Rosarito, según dio a conocer el Alcalde Silvano Abarca Macklis.

Roger Norman, Presidente de "Score International", dijo que el llevar a cabo dicha carrera requirió de una gran labor de coordinación y logística lo cual se logró gracias al apoyo del Gobernador del Estado, Francisco Vega De la Madrid y del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis así como autoridades federales, organizándose el mayor contingente de Seguridad y Protección Civil para una carrera de este tipo, lográndose asi un "saldo blanco" durante los tres días de competencias.

Recibe presidenta de DIF Baja California donativo para albergue temporal de la embajada de Turquía y DIF nacional

Rosarito Informa.- A fin de fortalecer el loable trabajo que se realiza en el Albergue Temporal Tijuana del DIF Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, recibió un donativo de siete equipos de refrigeración, 25 mesas y 150 sillas, por parte de la Embajada de Turquía en México y DIF Nacional.

Así lo comentó la Presidenta del DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, quien agradeció el donativo de Melih Artuna, Coordinador Adjunto de la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación; así como de Lilian Amparo Espinoza Fernández, Directora General de Enlace Interinstitucional de DIF Nacional.

Participa BC en reunión nacional del programa escuelas de calidad

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario Francisco Vega de la Madrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) participó en la Reunión Nacional del Programa Escuelas de Calidad (PEC) realizada en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa en días pasados.

Al encuentro, que fue convocado por la Secretaría Técnica del Consejo Directivo Nacional del plan “La Escuela al Centro”, asistió en representación del SEE de Baja California el Subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz, y fue efectuado con el objetivo de brindar seguimiento a los procesos administrativos del PEC mediante la realización de un balance del avance de la implementación de sus proyectos de innovación.

Alumnos de mecatrónica de la UTT obtienen primer lugar en el congreso internacional coneimera 2016

Rosarito Informa.-Como parte de las estrategias que se impulsan en la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, encaminadas a reforzar el aprendizaje adquirido en las aulas, estudiantes de la carrera de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) participaron en días pasados en el Congreso Internacional de Ingeniería Mécánica, Mecatrónica, Eléctrica, Electrónica y ramas afines CONEIMERA 2016, donde obtuvieron el primer lugar.

Expone Daniel de la Rosa éxito de CALEA en México

Rosarito Informa.-El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, participó como exponente en una conferencia nacional organizada por la Embajada de Estados Unidos en México, con el tema del éxito de acreditaciones internacionales en el país, en específico la de la Comisión de Acreditación para Cuerpos que Aplican la Ley (CALEA).

Estas acciones derivan del esfuerzo de autoridades de los tres niveles de Gobierno junto a la Embajada de Estados Unidos en el país por contar con instituciones de seguridad pública acreditadas con estándares internacionales que deriven en una mayor efectividad en cuestión operativa, administrativa y social.

Dan adelanto de semana del espacio 2016

 Rosarito Informa.-Durante la primera semana del mes entrante se realizará a nivel nacional la edición 2016 de la Semana Mundial del Espacio, a raíz de ello, El Trompo, Museo Interactivo Tijuana da a conocer un breve adelanto de las actividades que tendrá para dicha convocatoria.

Bajo gestión general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), las actividades serán del 4 al 10 de octubre simultáneamente en diferentes puntos del país, que para este año el tema principal será “Teledetección, mejorando el futuro”, sumando al recinto tijuanense a las mismas.