viernes, 9 de septiembre de 2016

Busca Rosarito tener jóvenes motivados, preparados y listos para el campo laboral.

Rosarito Informa.-Un incremento significativo en la oferta laboral industrial y jóvenes con dificultades para ingresar al mercado laboral, es parte del panorama del mercado de trabajo en Playas de Rosarito, por lo que la denominada Formación Dual es una opción accesible y probada, así trascendió durante la presentación del Modelo Mexicano de Formación Dual en Rosarito.
 “Desde hace dos años hemos observado un crecimiento exponencial y sin precedentes en el sector industrial de Rosarito – señaló el Alcalde Silvano Abarca durante el evento-, y todas estas nuevas empresas necesitan de personal capacitado que permita a estas empresas expandirse”, dijo.

BC Avanza en profesionalización y tecnología para la seguridad privada

Rosarito Informa.-Capacitación profesional a guardias de seguridad privada sobre el Sistema de Justicia Penal, implementación de la app 066MOVILBC exclusiva para elementos, así como los registros y trámites en línea de empresas fueron los acuerdos entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y empresarios tras la clausura del XII Congreso de Seguridad Privada.

El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, indicó que estas acciones se llevarán a cabo antes de concluir el año ya que la seguridad privada debe estar en constante fortalecimiento para un mejor servicio de la ciudadanía.

Continúa DIF Rosarito visitas a estancias infantiles para regularización

Rosarito Informa.-Con el objetivo de regularizar a las estancias infantiles que operan en la ciudad y asegurar que los infantes estén bien cuidados, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Rosarito, continúa con el “Programa de Regularización de Estancias Infantiles”.

El pasado mes de febrero se tomó protesta al Consejo de Estancias Infantiles cuyo objetivo es analizar la instalación o permanencia de las guarderías en el municipio así como establecer las bases sobre las cuales debe otorgarse la certificación para su operación.

Entrega SEE uniformes unitarios a alumnos de educación básica de Rosarito

Rosarito Informa.-La actual administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) hizo entrega de 4 mil 467 uniformes escolares a alumnos de educación básica de Playas de Rosarito.

Lo anterior lo dio a conocer la delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix destacando que en este año se otorgará un modelo de uniforme unitario con el objetivo de apoyar la economía de las familias e impulsar la educación de niños y jóvenes. 

Benefició gobierno del estado a más de 700 familias rosaritenses con apoyos sociales

Rosarito Informa.-Como parte de las estrategias permanentes de asistencia social que se implementan en los diferentes municipios de la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe), benefició este jueves a  más de 700 familias rosaritenses con la entrega de diversos apoyos, los cuales en su conjunto suman una inversión de más de 160 mil pesos.

Durante una jornada comunitaria realizada en la colonia Ampliación Plan Libertador, el titular de la Sedesoe, Alfonso Álvarez Juan, otorgó 250 paquetes del programa “Un Grano de Ayuda” con productos como frijol, arroz y avena, 205 despensas que contienen artículos de la canasta básica, así como 300 mochilas escolares.

Va Rincón Vargas por un gobierno transparente

Rosarito Informa.-El equipo de transición de la Alcaldesa electa, Mirna Rincón Vargas, el Síndico Procurador, Miguel Ángel Vila Ruize integrantes del Cabildo electo de todos los partidos,  sostuvieron reunión de trabajo con la Comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (Itaipbc), Elba Manoella Estudillo Osuna quien les presentó los nuevos lineamientos de la nueva Ley de Transparencia.

Modifica cabildo de Rosarito reglamento turístico.

Rosarito Informa.-Durante Sesión Ordinaria de Cabildo, el cuerpo colegiado de la ciudad aprobó una serie de modificaciones al reglamento interno del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Playas de Rosarito, lo que le permitirá a este organismo modernizar y ajustar sus acciones y estrategias a las actuales circunstancias del mercado turístico y la modernización que vive el municipio.
Presidido por Manuel Padrés Pérez-Verdia, el COTUCO presentó dicha propuesta a través de la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico presidida por la Regidora Rosa María Plascencia Díaz, quien exhibió los motivos para estas modificaciones ante sus compañeros de Cabildo, el cual es presidido por el Alcalde Silvano Abarca Macklis, argumentando la necesidad de actualizar un documento no modificado desde hacía 12 años.

Este es un servicio a la comunidad

Rosarito Informa y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una adolescente de 12 años quien se encuentra extraviada desde el 28 de agosto del presente año.
 
La extraviada responde al nombre de Vanessa Iveth Fernández Reynaga.
 
Media filiación: ojos color café oscuro, cabello lacio negro, tez morena clara, complexión delgada, estatura 1.40 metros, boca mediana, labios medianos, ceja normal, nariz pequeña.
 
Como seña particular tiene un lunar en el pie.

Gobierno del estado inaugura torneo deportivo del ejecutivo 2016 en Tijuana y Tecate

Rosarito Informa.-Con el objetivo de promover el desarrollo integral y la convivencia entre los servidores públicos de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, fue inaugurado este viernes el Torneo Deportivo del Ejecutivo 2016 en las ciudades de Tijuana y Tecate.

Durante el evento, la Oficial Mayor de Gobierno, Loreto Quintero Quintero, indicó que “las personas que forman parte de la familia del Gobierno del Estado requieren de un clima laboral que propicie una mente sana, para dar lo mejor de sí en el servicio público que nos ha confiado la ciudadanía”.

Programan reunión para la próxima semana con funcionarios de Banobras, SCT, representantes de vecinos y del Gobierno del Estado de Baja California

 Rosarito Informa.-En seguimiento al compromiso hecho con los bajacalifornianos y en la búsqueda de solución al tema de la caseta de cobro que afecta a vecinos de Playas de Tijuana, la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo sostuvo una reunión de trabajo con  funcionarios de la Sub Secretaría de Infraestructura de SCT, presidida por su titular, Mtro. Oscar Raúl Callejo Silva.
La legisladora federal insistió en la necesidad de encontrar las alternativas para exentar del pago en la caseta de acceso a Playas a los vecinos del lugar que se sienten afectados en su economía familiar.

El congreso desechó de plano cinco solicitudes de juicio político

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso del Estado desechó de plano cinco demandas de juicio político presentadas por ciudadanos que argumentaron distintas violaciones a la ley por parte de funcionarios públicos.

Las denuncias formaron parte de los asuntos abordados el pasado jueves en la sesión ordinaria celebrada por los integrantes de la XXI Legislatura, la cual es encabezada por la diputada Mónica Bedoya Serna, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva.

Congreso pide a gobernador y alcaldes de B. C. no recibir y alojar a Donald Trump

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso local aprobó por unanimidad un punto de acuerdo presentado por el diputado Juan Manuel Molina García, mediante el cual exhorta al gobernador y a los alcaldes de Baja California para que, bajo ningún concepto, se otorguen facilidades, alojamientos, apoyos logísticos, ni algún tipo de honor o privilegio en el Estado al individuo de nombre Donald Trump, ni aún en el caso de que desafortunadamente fuese electo presidente de los Estados Unidos.

            Lo anterior, argumentó el representante popular de Movimiento Ciudadano, porque “dicha persona ha faltado al respeto a nuestras familias, a nuestros padres, a nuestros hijos y denigrado a la nación entera, y eso, no lo podemos tolerar. Cerramos esta proposición con las palabras del Caudillo del Sur, general Emiliano Zapata: `El que quiera ser águila que vuele, y el que quiera ser gusano que se arrastre, pero que no grite cuando lo pisen´”.
            Calificó como desafortunado el recibimiento que el gobierno federal le dio a dicho personaje con honores de dignatario, lo cual fue juzgado por la sociedad mexicana como un desatino.

Pide Cynthia Ruiz que gobierno estatal intensifique campañas permanentes de esterilización canina y felina

Rosarito Informa.-La  diputada Cynthia Selene Ruiz Ramos exhortó mediante un punto de acuerdo al titular del Ejecutivo del Estado, para que a través de la Secretaría de Salud se refuercen y lleven a cabo campañas de esterilización canina y felina de manera permanente.

Consideró que la esterilización animal es el único método eficaz para evitar la sobrepoblación  y futuro abandono de animales domésticos. También ayuda en la salud del animal haciéndole que esté más tranquilo, más feliz y más sano.

Realizan SSPE y PGJE demolición de ¨picadero¨

Rosarito Informa.-Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California (SSPE) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), procedieron a la demolición de un inmueble abandonado en la colonia Márquez de León.

La Directora del Centro de Prevención del Delito de la SSPE, Lidia Fernanda Rivera Pérez, explicó que en atención a la solicitud y beneficio de residentes de dicha comunidad, se procedió a la demolición de un inmueble en estado de abandono que, por sus características, era clasificado como “picadero”.

Captura PEP a distribuidora de droga tras denuncias al 089

Rosarito Informa.-Una mujer identificada como presunta distribuidora de droga y que contaba con diversas denuncias al número 089, fue detenida por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en un operativo en la colonia Popular Nacionalista.

Los elementos al contar con información de que la mujer llevaba a cabo la venta de droga en dicha zona se trasladaron a realizar diversos recorridos de vigilancia sobre la avenida Oceanólogos.

Tras los patrullajes observaron a una mujer que deambulaba en actitud sospechosa y que coincidía plenamente con las características proporcionadas en la denuncia por lo cual la abordaron.

Detiene PEP a dos sujetos con más de 5 kilos de heroína y "cristal"

 Rosarito Informa.-Como resultado de los operativos desplegados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron decomisados más de 5 kilos de "cristal" y heroína, así como la detención de dos sujetos.

El primer operativo se llevó a cabo en la avenida Venustiano Carranza y Rampa Miguel Alemán, en la colonia Castillo, lugar donde los elementos al realizar un patrullaje de vigilancia fueron abordados por un ciudadano quien indicó que una persona llegó a bordo de un vehículo Malibu y se acercó a un domicilio  donde recibió una maleta al parecer con droga a cambio de dinero.

Cuenta Teatro de la Ciudad con 75% de Avance

Rosarito Informa.-Desde el inició de la administración del XXI Ayuntamiento ha sido una de las prioridades del Presidente Municipal, Ing. César Moreno González de Castilla ofrecer espacios para el arte y la cultura en Tecate, por lo que se construye el Teatro de la Ciudad.

Construcción que  se realiza a un costado del Centro Estatal de las Artes y funcionará para obras de teatro, conciertos, graduaciones, presentaciones, así como espectáculos de talla nacional e internacional.

Recibe IEEBC bandera nacional por parte de la secretaría de gobernación

Rosarito Informa.-En el marco de la ceremonia del abanderamiento de las Delegaciones Federales en la entidad, el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral, Javier Garay Sánchez, recibió de manos del Delegado Federal de la Secretaría de Gobernación en Baja California, José Luis Hernández Ibarra, la Bandera Nacional, la cual será instalada la sede del organismo electoral.

El Delegado Federal de la Secretaría de Gobernación en Baja California, José Luis Hernández Ibarra, dijo que  el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, instruyó para que se lleve a cabo este abanderamiento en el Estado, ya que la bandera y el escudo simbolizan la patria y la nacionalidad mexicana, su independencia, honor y la majestuosidad es motivo de orgullo, de respeto de amor y de homenaje.

Aprueban sanciones en el código penal, en materia de manipulación genética y procreación asistida

Rosarito Informa.-Los diputados de la Vigésima Primera Legislatura local aprobaron por unanimidad el dictamen número 90 de la Comisión de Justicia, el cual contiene adiciones al Código Penal del Estado de los capítulos denominados “Manipulación genética” y “Disposición de células y procreación asistida”.

            Esta iniciativa avalada en la sesión ordinaria de ayer, cuyo inicialista es el legislador Roberto Dávalos Flores, establece en el capítulo de “Manipulación Genética” que se impondrá de 2 a 7 años de prisión e inhabilitación hasta por el mismo tiempo para desempeñar empleo, cargo o comisión públicos, profesión u oficio y de 100 hasta 300 días multa, a quien con una finalidad distinta a la eliminación o disminución de enfermedades graves o taras, manipule genes humanos de manera que se altere el genotipo.

Asiste al gran evento de HIP-HOP

Rosarito Informa.-El Gobierno Municipal a través del Centro Cultural Tecate (CECUTEC) hace el llamado a todos aquellos conocedores de la música urbana asistir al evento denominado HIP-HOP, el cual se llevará a cabo este sábado 10 de septiembre.

Lo anterior será realizado a partir de las  5:00 de la tarde a 8:00 de la noche, en la explanada de la Casa de la Cultura.

Contando con presentaciones  de nueva cultura rap, Rosgge Nok, Fucer Music, Liber Tlan, Treos, Low Cali, así como  batallas de “freestyle”.


Asiste y disfruta de este gran evento.

Destina gobierno del estado más de 3 mdp para el fortalecimiento de proyectos productivos

Rosarito Informa.-A fin de impulsar la economía de pequeños y medianos comerciantes, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe), tiene destinado para Tijuana un presupuesto anual de 3 millones 900 mil pesos para el fortalecimiento de proyectos productivos.

En este sentido, el Subsecretario de Desarrollo Social del Estado Zona Costa, Luis Bustamante Mora, señaló que por medio de un esquema de apoyo se pueden otorgar préstamos flexibles que van de los 5 mil a los 20 mil pesos, dependiendo del tipo de proyecto y la necesidad del solicitante.

Detiene policía ministerial a puertorriqueño buscado por distribuir droga en Estados Unidos

Rosarito Informa.-Elementos de la Policía Ministerial, comisionados a la Unidad de Enlace Internacional de la Comandancia de Zona, aseguraron a un prófugo de la justicia estadounidense, que tenía cuentas pendientes por el delito de distribución de drogas.

El detenido ADAM REED JEROME, fue asegurado en la avenida Insurgentes y calle 21 del kilómetro de Ciudad Guadalupe Victoria, por  agentes ministeriales con base a los Convenios de Colaboración, que se mantienen con las autoridades de Estados Unidos.