miércoles, 31 de agosto de 2016

Operativos BOM sacan de las calles a cuatro sospechosos de asaltos a comercio y transeúntes

 Rosarito Informa.-Los operativos de Bases de Operación Mixtas, o BOM, integrados por oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), continúan arrojando resultados, toda vez que cuatro sujetos fueron detenidos en posesión de armas de fuego en dos hechos distintos durante la madrugada del martes, así lo informaron autoridades.

Joaquín Olea López, Director de la DSPM, detalló que alrededor de las 02:30 horas del martes, el de nombre Edward N. fue detenido en el fraccionamiento Cabo Delfín cuando fue interrogado por las autoridades sobre lo que escondía en un bolso, a lo que respondió “traigo un arma”. Edward portaba una arma tipo escuadra calibre .45, por lo que fue arrestado; también le fueron encontrados antecedentes de este municipio por robo de vehículo, robo simple y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del ejército.

Más de 400 menores rosaritenses fueron beneficiados con el programa “apadrina un niño”

Rosarito Informa.-El Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Rosarito, llevó a cabo la entrega de uniformes a más de 400 niñas y niños rosaritenses de los apoyos económicos recaudados dentro de programa “Apadrina un Niño”.
El evento fue encabezado por el Presidente Municipal Silvano Abarca Macklis, la Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Rosarito y anfitriona, Lilian Mendoza de Abarca, la Directora del DIF Linda Casillas Muñoz, y en representación de Grupo ARIES, el Ing. Ernesto Ojeda García, y funcionarios municipales, sector empresarial y grupos organizados quienes fungieron como padrinos dentro de este programa.

Rosarito acogerá foro de arquitectura abierto al debate social.

Rosarito Informa.-Con un panel integrado por cinco reconocidos y experimentados arquitectos, el simposio “re, Charlas de Arquitectura – Otoño 2016” abrirá en Playas de Rosarito un foro abierto al diálogo para la documentación y difusión de la práctica de la arquitectura y el urbanismo en una época marcada por la lucha contra el cambio climático, la sustentabilidad, la rehabilitación del patrimonio y la gentrificación.
Organizado por el Colegio de Arquitectos de la ciudad en conjunto con el VI Ayuntamiento, autoridades estatales y grupos del sector, cada jueves de las próximas cinco semanas, un arquitecto invitado desarrollará en el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Rosarito un tema libre con la finalidad de mostrar los procesos de diseño, investigación y análisis que utilizan en la práctica diaria de su profesión.

Continua vigente la condonación del 100 por ciento de recargos en predial 2016

Rosarito Informa.-Continúa vigente la campaña de condonación del 100 por ciento de recargos en predial, por lo que el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la oficina de Recaudación de Rentas hace una atenta invitación a los rosaritenses para aprovechar este descuento. 

Los servicios que presta el gobierno municipal en las colonias, como la recolección de basura, alumbrado, pavimentación de calles y algunos programas sociales, entre otras acciones son posible gracias al pago de los contribuyentes.

Gobierno del estado beneficia a 300 familias de Rosarito con apoyos sociales

Rosarito Informa.-A fin de seguir elevando la calidad de vida de la población en situación de vulnerabilidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe), benefició a 300 familias que residen en Playas de Rosarito con la entrega de apoyos sociales.

La Delegada de la dependencia estatal, María Ana Medina Pérez, detalló que se otorgaron un total de 250 despensas y paquetes del programa “Un Grano de Ayuda”, los cuales contienen productos de la canasta básica como lentejas, frijoles, arroz, avena, aceite comestible, leche en polvo, agua embotellada, entre otros.

Gestionará más recursos Jackie Nava para Playas de Rosarito.

 Rosarito Informa.-La Diputada Federal, Jacqueline “Jackie” Nava Mouett recibió proyectos de construcción para la introducción de agua potable y red de alcantarillado sanitario de las colonias, Terrazas del Pacifico, Cantamar, Misión del Mar I y II, Marbella, Lomas de León,  Mar de Puerto Nuevo I y II y Ejido Primo Tapia.

La entrega de los proyectos se llevó a cabo  en las oficinas del Gobierno del Estado de esta ciudad, donde se reunió con residentes de las colonias mencionadas, con el Delegado de la Secretaría General de Gobierno, Diego Ramírez Robles, el Delegado de Oficialía Mayor, Raúl Quiroz Quezada y el Delegado de la Cespt, Jesús Franco Cázares

Entrega ayuntamiento calle recién pavimentada a mas de 500 vecinos beneficiados.

Rosarito Informa.-Acompañado de vecinos de la colonia Ampliación Lucio Blanco, el Alcalde hizo entrega de manera oficial de la calle Michoacán, misma que fue pavimentada con concreto hidráulico con una inversión de 1 millón 321 mil 840 pesos provenientes del programa FORTALECE.
Abarca Macklis agradeció a los más de 500 vecinos beneficiados por su cooperación durante las obras de pavimentación, cuyo banderazo de arranque se dio apenas el pasado 23 de julio, y que ahora “hago entrega con mucho orgullo de una calle más que sumará al despertar de Rosarito”, declaró.

Alcalde electo de Tijuana es recibido por autoridades del INDE

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal electo de Tijuana, Juan Manuel Gastélum visitó este miércoles las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, donde sostuvo una reunión con autoridades del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

Gastélum Buenrostro fue recibido por el titular del INDE, Saúl Castro Verdugo, y por los responsables de cada una de las direcciones que componen al organismo en esta primera reunión.

Dicho encuentro tuvo por objetivo presentar los programas del estado en el Municipio de Tijuana a fin de coordinar acciones de trabajo conjunto con la administración del XXII Ayuntamiento bajo este rubro.

Invitan a “México se pone los guantes”

Rosarito Informa.-La promotora Yazko Box and Sports Management presentó, en rueda de prensa, los pormenores del evento “México se pone los guantes” el cual se realizará el próximo viernes 16 de septiembre, en la nueva Plaza de Toros Caliente.

Serán 16 peleas las que engalanarán el evento, las cuales contarán con la participación de 8 campeones nacionales. En la pelea estelar de la noche se enfrentarán el “Gallito” Quirino contra el “Rayito” Pedroza, por el campeonato “Súper Mosca” de la Asociación Mexicana de Boxeo.

PEP Atiende denuncia ciudadana y captura a distribuidores de droga

Rosarito Informa.-En atención a la denuncia de un ciudadano, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a tres sujetos en posesión de 2 mil dosis de "cristal".

Al contar con las características de los sospechosos los elementos realizaron un patrullaje de vigilancia sobre la Vía Rápida Poniente donde observaron una camioneta GMC, modelo 1999, que coincidía plenamente con la descripción proporcionada por el ciudadano.

Concluye capacitación a evaluadores de C3 sobre técnicas de entrevista

Rosarito Informa.-Con la capacitación de otros 30 integrantes de las áreas evaluadoras del Centro de Evaluación de Control y Confianza (CECC) en aplicación de entrevistas e interrogatorios concluyó el curso denominado "Técnica Reid" impartido por el reconocido poligrafista internacional Sergio Párisi.

Durante la clausura de dicho curso la Directora del CECC, Nanci Luz Medina Corral, indicó que en total fueron capacitadas 60 personas que integran las diversas áreas como Sicología, Poligrafía e Investigación Socioeconómica, además de personal del área de Integración de Resultados.

Pederasta buscado en EU es detenido por la PEP e INM

Rosarito Informa.-Un presunto pederasta norteamericano que pretendía refugiarse en el puerto, fue aprehendido ayer por agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto de Nacional de Migración (INM) en la Unidad Costa Bella.

Al recibir una alerta de apoyo por parte de autoridades del vecino país del norte, informó el Coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, se establecieron trabajos de búsqueda en el municipio para dar con el paradero del presunto agresor sexual.

Imparten taller de protección civil a representantes de iglesias

Rosarito Informa.-La Dirección de Bomberos y Protección Civil de Tecate, realizó un taller para dar a conocer a los representantes de las distintas asociaciones religiosas de  la comunidad los Programas Internos de Protección Civil.
 
El taller fue expuesto por Oscar Javier Camacho Gutiérrez Director del Comité de Protección Civil y Bomberos de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), quien señaló la importancia de dicho programa, el cual cumple con el propósito de establecer acciones de prevención, auxilio y recuperación destinadas a salvaguardar la integridad física de quienes asisten a las distintas congregaciones.

Gobierno del estado invita a congreso internacional inmobiliario

Rosarito Informa.-A fin de detonar al sector inmobiliario de la región, mediante alianzas internacionales que permitan generar mayores oportunidades de desarrollo económico, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (Secture), invitó al Congreso Internacional Inmobiliario, mismo que se realizará los días 12 y 13 de septiembre, en el Centro de Convenciones de San Diego, California y en el que se proyecta la asistencia de 2 mil 500 personas.

En conferencia de prensa, el Coordinador de Proyectos Especiales de la dependencia estatal, Irán Leonardo Verdugo Contreras, señaló que el evento representará una plataforma de negocios en la que se permita mostrar al mercado internacional el inventario inmobiliario con el que cuenta Baja California.

Celebra universidad tecnológica de Tijuana su XVIII aniversario

Rosarito Informa.-Ante la presencia de autoridades universitarias, funcionarios, académicos, personal administrativo y alumnos, la Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Loreto Quintero Quintero, en representación del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, encabezó ayer la ceremonia del XVIII Aniversario de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), la cual se ha consolidado como una de las mejores universidades públicas de la región.

La Oficial Mayor expresó que la UTT se encuentra entre las diez universidades consolidadas dentro del Subsistema de Universidades Tecnológicas y el Gobierno Federal la ha reconocido por su calidad educativa, mientras que las características de su modelo educativo le permiten dar respuesta a las necesidades del sector productivo al lograr una alta inserción laboral de sus egresados.

Gobierno del estado ofrece apoyos a la microindustria rural

Rosarito Informa.-Con el objetivo de impulsar el crecimiento y permanencia de las pequeñas empresas del área rural, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), invita a participar en la convocatoria “Microindustria 2016”.        

El Subdelegado de la SEFOA en Tecate, Juan Carlos Cervantes Cervantes, dijo que por medio de este programa son otorgados apoyos económicos y de diseño de imagen a las microempresas del sector agropecuario, a fin de que logren incorporarse al mercado con mayores ventajas.

Apoya IEEBC espacios de expresión

Rosarito Informa.-En días pasados, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) tuvo presencia en el 3er Parlamento de la Juventud que organizó la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado.

El Titular del Departamento de Procesos Electorales del IEEBC, Mauricio Fernández Luna, explicó que el Organismo formó parte del Comité Organizador en el que se brindó en todo momento la asesoría técnica y de opinión en el desarrollo de los trabajos para integrar el parlamento, los cuales culminaron con la celebración del Foro Estatal llevado a cabo en CEART Tecate el pasado 24 de agosto, en el cual los 50 jóvenes finalistas realizaron una  presentación oral de tres minutos sobre su proyecto ante los integrantes del Comité. 

Aprehende la PGJE a sujeto por el delito de maltrato y crueldad animal

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Zona Tijuana, a través de la Unidad de Aprehensiones de la Policía Ministerial del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto por el delito de maltrato y crueldad animal.

La persona detenida es Zenón N. quien contaba con una orden de aprehensión girada por el Juzgado Primero de lo Penal, dentro de la causa 329/2016.

Los hechos en los que está como probable responsable sucedieron el pasado 12 de junio de 2016, en la colonia Tres de Octubre, y fueron en contra de un perro criollo de aproximadamente 10 años de edad, y de nombre Chiwis.