martes, 30 de agosto de 2016

Fortalecen coordinación dependencias ante próxima celebración de “labor day”

Rosarito Informa.-Con el propósito de ofrecer al visitante una experiencia segura y placentera durante el fin de semana festivo de Estados Unidos que corresponde  al Día del Trabajo, funcionarios de diversas dependencias de gobierno y organismos de promoción turística acordaron planear acciones conjuntas que formarán parte del operativo especial de atención y seguridad.
El Director de Desarrollo Económico y Turismo, Orlando Hernández Chávez, informó que el denominado “Labor Day” representa tradicionalmente la culminación de la temporada de verano en el que miles de personas aprovechan los atractivos de Playas  de Rosarito para disfrutar en territorio mexicano los días feriados en el vecino país.

Se entregaron sillas de ruedas a personas con discapacidad en Rosarito

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad presidida por la Regidora Fátima Manríquez Tesisteco gestionó en coordinación con la Diputada Federal Jackie Nava cuatro sillas de ruedas las cuales se entregaron a personas con discapacidad como apoyo a su condición física.

La Regidora Fátima Manríquez Tesisteco, indicó que se eligió como prioridad ayudar a las personas que necesitaban una silla de ruedas, sin embargo dijo que la Diputada Federal Jackie Nava se comprometió a continuar gestionando recursos que permitan otorgar donativos de este tipo, así como de bastones y andaderas.

Docentes participan en diplomado “el perfil del docente de educación física"

Rosarito Informa.-La actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó por segundo día consecutivo el diplomado “El Perfil del Docente de Educación Física" donde participan 31docentes del municipio.

La delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix explicó que los cursos y talleres se brindan con la finalidad de proporcionar capacitación y actualización a los docentes de Educación Física.

En esta ocasión los docentes elaboraron un programa de gestión escolar llevando a cabo la implementación de la planeación estratégica tomando como referencia la ruta de mejora y los acuerdos 717 y 716 para hacer eficiente los recursos disponibles en las instituciones educativas.

“A no rendirse y avanzar en la búsqueda del desarrollo individual”, llama Silvano Abarca a jóvenes.

Rosarito Informa.-Celebrar y dar a conocer la contribución social de los jóvenes mediante actividades culturales y artísticas es el objetivo del Festival de la Juventud, celebrado este día en las Instalaciones del Centro Estatal de las Artes (CEART) de Playas de Rosarito con la colaboración del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVER) y el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), así como la de autoridades federales y organismos no gubernamentales.

Desarticula PEP banda de robacarros tras atendender reporte al 066

Rosarito Informa.-Seis personas que presuntamente pertenecían a una banda dedicada al robo y desmantelamiento de vehículos en el puerto fue puesta bajo arresto por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tras ser sorprendidos en flagrancia en la colonia Marques de León.

Un reporte ciudadano a la línea de emergencia 066 de C4, dio aviso sobre la presencia de varias personas que retiraban llantas y piezas de un vehículo ubicado dentro de un lote baldío en la avenida Alelíes.

Continúa trabajo de barrido en principales avenidas de la ciudad

Rosarito Informa.-Continúan las laboras de brigadas de limpieza en las principales avenidas de Tecate, intensificando el trabajo de barrido manual por parte de los trabajadores del departamento de Limpia, así lo informo el director de Obras y Servicios Públicos del XXI Ayuntamiento de Tecate, el Arq. Humberto López Zariñana.

Ante esto, el director comentó que por instrucciones del Presidente Municipal, Ing. Cesar Moreno González de Castilla, se ha intensificado el trabajo de limpieza de la ciudad, por lo que el barrido manual individual es la operación que se viene realizando por uno o varios operarios, quienes tienen a su cargo la limpieza de un determinado sector de la ciudad.

Promueve atención social de la PEP acercamiento con la ciudananía

Rosarito Informa.-Unir esfuerzos para salvaguardar la seguridad en las comunidades y crear acciones que se vean reforzadas con la participación ciudadana es primordial para la Coordinación de Atención Social de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lo cual ayudará a disminuir la incidencia delictiva.

El Coordinador de Atención Social de la PEP, Juan Manuel Vázquez Carbajal, expresó se atendieron denuncias y sugerencias de residentes de las colonias Colosio, La Luna y Oscar Garzón.

Invita El Trompo a sus lunes y miércoles de 2x1

Rosarito Informa.-Con el fin de apoyar a la economía familiar para ofrecer alternativas de entretenimiento a todas las edades donde se ofrezca el aprendizaje en varias disciplinas, El Trompo invitó a la comunidad a conocer y disfrutar de sus instalaciones con sus Lunes y Miércoles de “2x1” en la entrada general.

Bajo un costo de 45 pesos individualmente solo en los mencionados días, los visitantes podrán disfrutar de las actividades del día en el Museo Interactivo, además de las funciones fílmicas ofertadas en la Sala de Proyecciones.

Entrega gobierno del estado apoyos sociales por más de medio millón de pesos a familias tecatenses

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), entregó a familias tecatenses útiles escolares, lentes bifocales y apoyos para proyectos productivos que representaron una inversión de más de medio millón de pesos, como parte de las estrategias permanentes de asistencia social que promueve la Administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

El Delegado de SEDESOE en Tecate, Jorge Isaac Moreno Carreño, informó que se entregaron 332 paquetes que contenían mochilas y útiles escolares como lápices, cuadernos y juegos de geometría, entre otros, así como 69 lentes bifocales a beneficiarios del programa “De la Mano Contigo”, a quienes de manera previa se les realizó un examen de la vista para obtener el diagnóstico correspondiente.

Comprometido IEEBC con la cultura cívica

Rosarito Informa.-Unir esfuerzos para dar atención a la “Construcción de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023 con una visión desde lo local” (ENCCÍVICA), es un tema de interés para el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) el cual sin duda deberá contar con la participación e integración de los ciudadanos.
Lo anterior lo señaló la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y  Educación Cívica, Bibiana Maciel López, quien comentó que se integraron mesas de trabajo con integrantes del Consejo General Electoral, Representantes de Partidos Políticos y Candidatos Independientes quienes compartieron experiencias y conocimientos con el objeto de elaborar una propuesta con la integración de la  Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023.

Asume Diputada Laura Torres la secretaría general de CONALYM

Rosarito Informa.-La diputada local Laura Torres Ramírez asumió este fin de semana en la ciudad de Nuevo León, la secretaría general de la nueva Mesa Directiva del Congreso Nacional de Legisladores y Migrantes (CONALYM) que presidirá el diputado de Tamaulipas José Martín Carmona Flores, durante el periodo 2016-2017.

Dijo la diputada bajacaliforniana que esto ocurrió durante la Sexta Asamblea Nacional del Congreso Nacional de Legisladores y Migrantes (CONALYM)  que tuvo lugar en Monterrey, ostentando el cargo de vicepresidenta, la diputada  de Veracruz, Jaqueline García.

Aprueba el congreso nueve cuentas públicas

Rosarito Informa.-El Congreso local aprobó las respectivas cuentas públicas de nueve entidades, correspondientes al ejercicio fiscal de 2014, aunque en todos los casos fueron enviadas a la sindicatura o bien a la Dirección de Control y Evaluación Gubernamental del Estado, para su esclarecimiento.

Lo anterior formó parte de los asuntos abordados por los integrantes de la Vigésima Primera Legislatura durante la sesión ordinaria celebrada el pasado jueves 25, al someter a debate parlamentario los dictámenes que presentó la Comisión de Fiscalización del Gasto Público (CFGP), la cual es presidida por la diputada Cynthia Selene Ruíz Ramos.

Gobierno del estado fomenta los derechos humanos en la atención a los migrantes

Rosarito Informa.-A fin de sensibilizar a los representantes de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) que atienden a los migrantes sobre la importancia de los derechos humanos sustentados en diversas normas y leyes, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), en coordinación con el Ayuntamiento de Tijuana, impartió en días pasados el curso-taller, dirigido a 25 organizaciones civiles que atienden a este sector de la población en Tijuana.

En este sentido, el Subsecretario General de Gobierno, Javier Gutiérrez Vidal, señaló que este ejercicio forma parte del fortalecimiento de la política estatal en materia de derechos humanos, al tiempo de reconocer la suma de voluntades entre sociedad y Gobierno para atender esta importante tarea social.

Promueve gobierno del estado campaña contra el maltrato y abuso infantil "ni palabras que duelan... ni golpes que hieran"

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) y en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF BC), que preside la señora Brenda Ruacho de Vega y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), implementa la campaña  "Ni Palabras que Duelan... Ni Golpes que Hieran", como parte de los mecanismos de protección para salvaguardar los derechos y la integridad física, psicológica y emociona de las niñas, niños y adolescentes de Baja California.

Al respecto el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate, expresó que para dar cumplimiento a lo antes mencionado, el SEE distribuirá trípticos del Programa de Protección y Defensa de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el cual detecta, canaliza y da seguimiento a los casos de estudiantes que presentan situación de riesgo por maltrato infantil, agresión sexual, acoso escolar y embarazos tempranos.

Vinculan a proceso a mujer por robo con violencia

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Zona Tijuana, logró vincular a proceso a una mujer por ser presunta responsable en el delito de asociación delictuosa agravada por pandillerismo y robo con violencia. Hechos que se registraron el pasado 22 de junio del presente año en el interior de un centro de rehabilitación.

Se trata de Norma Anayeli N, quien en la fecha antes mencionada se presentó en el centro de rehabilitación Maravilloso Corazón A.C mencionando que necesitaba sacar unas pertenencias que había olvidado, ya que en días pasados había estado internada en dicho centro.

Gobierno del estado capacita a funcionarios en temas de control administrativo

Rosarito Informa.-Con el fin de mantener una adecuada administración pública, el Gobierno del Estado, a través de Oficialía Mayor (OM), impartió el curso “Control administrativo” a funcionarios estatales de Tecate, como parte del programa anual de capacitación que promueve la Administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

Resguardan domicilio tras detención de sujetos armados y con droga

Rosarito Informa.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) resguardan un domicilio en la colonia Guaycura donde al parecer hay una fuerte cantidad de droga.

Lo anterior se desaprende de un operativo en el que fueron detenidas dos personas en posesión de armas de fuego, cartuchos y droga en la calle Paseo Piricue esquina con calle Calamalli.