martes, 26 de julio de 2016

Celebran vecinos de la Benito Juárez nueva calle pavimentada

Rosarito Informa.-Vecinos de la colonia Benito Juárez de Playas de Rosarito vieron la tarde de ayer cumplida una petición de más de 20 años: la pavimentación de la calle Juan Vicario, vialidad principal que en época de lluvias veían convertirse en un río que los aislaba casi por completo.
“Ahora, gracias a que nos pusimos las pilas para reactivar a Rosarito, en unos pocos meses por fin dejarán de batallar con la tierra y el agua”, expresó el Alcalde Silvano Abarca durante el banderazo de arranque de la obra que beneficiará a más de 5 mil rosaritenses con infraestructura de calidad, drenaje pluvial y un acceso rápido y cómodo a sus hogares.

Proyección especial de la película las elegidas en CEART Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-El viernes 29 de julio se presentará por primera vez en Playas de Rosarito la película Las elegidas, ganadora de cinco premios Ariel en los pasados premios de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

Su protagonista Nancy Talamantes, de 15 años de edad, es un orgullo artístico rosaritense, integrante del programa de detección de talentos del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y estará presente durante la proyección en el Centro Estatal de las Artes Playas de Rosarito (CEART Playas de Rosarito).

Avanzan “a paso firme” principales obras viales de Rosarito

Rosarito Informa.-Dos de las principales obras de infraestructura vial que actualmente se realizan en Playas de Rosarito –el puente Nodo Pemex y la ampliación del puente Machado- avanzan a paso firme, señaló el Alcalde Silvano Abarca Macklis durante la apertura de la gaza de retorno a la autopista Ensenada-Tijuana para el tráfico proveniente de la carretera libre Tijuana-Rosarito.
Con una inversión superior a los 100 millones de pesos, la segunda etapa de construcción del Nodo Pemex presenta un avance del 65 por ciento, informaron autoridades responsables de la obra, quienes proyectan sea concluida a finales de octubre de este año.

Ayuntamiento de Rosarito emite recomendaciones para prevenir incendios forestales por altas temperaturas

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Protección Civil recomienda a los ciudadanos que se protejan y extremen precauciones durante la temporada de calor, a fin de evitar y prevenir incendios forestales o de casa habitación.

El Director de Protección Civil, Gustavo Fabbri Roja, señaló que durante el verano, que es cuando las temperaturas altas prevalecen en la región, es importante adoptar determinadas medidas preventivas para evitar incendios forestales sobre todo en la parte alta de la ciudad donde se acumula más maleza.

Celebra CUT graduación de licenciatura y posgrado.

Rosarito Informa.-La Universidad de Tijuana CUT llevó a cabo la ceremonia de graduación de la Generación 2016-2 de estudiantes de Licenciatura y Posgrado. El acto académico tuvo lugar en la sala de espectáculos del Centro Cultural Tijuana.

                El evento fue presidido por el Rector de la Universidad de Tijuana CUT,  el Maestro Jesús Ruiz Barraza, en compañía de la Licenciada Maritza Guerrero Hernández, Coordinadora de Educación Superior, Unidad Enlace Tijuana; la Licenciada Edna Mireya Pérez Corona, Secretaria de Educación Pública Municipal en Tijuana; el Licenciado Ariel Moreno Soto, Sub Secretario Operativo de la Dirección General de Policía y Tránsito Municipal. Así como directivos, coordinadores de Licenciatura y docentes de la institución educativa.

Se reúne secretario de educación, Dr. Mario Herrera Zárate con el senador Víctor Hermosillo celada.

Rosarito Informa.-El Senador por Baja California en la LXIII Legislatura, Víctor Hermosillo Celada, integrante de la Comisión de Educación, se reunió con el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate en las instalaciones del Sistema Educativo Estatal.

Durante el encuentro el legislador invitó al Secretario de Educación a participar en la Mesa de Análisis “Retos de la Educación Básica en Baja California”, como expositor de las políticas y procedimientos que impulsan la cultura de la evaluación y transparencia en el Sistema Educativo de Baja California.

Amplía gobierno del estado beneficios con el programa “sé turista en Baja California”

Rosarito Informa.-Como parte de las acciones que impulsa el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo, informó que con motivo de su vigesimocuarto aniversario el programa “Sé Turista en Baja California”, se logró ampliar la gama de promociones y descuentos que van de un 10 hasta un 60%, siendo cada vez más los que deciden ser portadores de esta tarjeta por los beneficios que ofrece.

Este martes, en conferencia de prensa, la directora de mercadotecnia de la Secretaría de Turismo del Estado, Shadia Wehbe Dipp, explicó que gracias a los beneficios de dicho programa y las diversas actividades familiares, deportivas, gastronómicas, de recreación y entretenimiento que promueve la región enmarcados por escenarios de singular riqueza natural, combinados con la calidez de Baja California, es que se ha incrementado el flujo de turistas.

Arresta PEP a homicida y a sujeto armado

Rosarito Informa.-Un homicida prófugo de la justicia desde el año pasado y otro en posesión de armas largas fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en diversos operativos en el Valle de Mexicali.

La primer detención se efectuó cuando los elementos en base a labores de investigación contaban con datos sobre la presencia de un homicida que se refugiaba en el ejido Lázaro Cardenas, por lo cual se trasladaron a la zona.

Determinaron que se ubicaba en un domicilio sobre la calle Jesús García y calle Cuarta, acción que los llevó a realizar diversos recorridos de vigilancia donde observaron al sujeto cuando deambulaba en la calle.

Lleva SSPE prevención del delito a más de 350 niños en curso de verano

Rosarito Informa.-Acciones enfocadas a la prevención del delito se han impartido durante cursos de verano en el puerto por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Personal del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, y elementos de la Unidad K9 de la Policía Estatal preventiva (PEP), participaron en 4 sedes en las que se impartieron cursos de verano por parte del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada, durante el mes de julio.

Decomisa PEP 50 envoltorios con marihuana

Rosarito Informa.-Un operativo contra el narcomenudeo que la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizó en la colonia Reforma, derivó en la detención de un sujeto que deambulaba en posesión de 50 envoltorios de marihuana.

Dicho sujeto, fue intervenido sobre el callejón Rancho Alegre,  al momento que trató de deshacerse de un envoltorio de plástico arrojándolo al piso y apresurar el paso para evadir a la autoridad.

Previa identificación oficial los agentes abordaron a quien de viva voz dijo llamarse Rafael “N”, de 50 años de edad,  a quien por prevención le fue realizada una revisión de rutina.

Ofrece gobierno del estado servicios de vinculación laboral para buscadores de empleo

Rosarito Informa.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ofrece diversas opciones de vinculación laboral para que las personas que buscan un empleo consigan colocarse en una vacante lo más rápido posible.

Al respecto, el Director del Servicio Nacional del Empleo en Baja California (SNEBC), Luis Rodolfo Enríquez Martínez, comentó que es prioridad para la STPS contribuir en el bienestar familiar y económico de los trabajadores, razón por la que la titular de la dependencia estatal, Juana Laura Pérez Floriano, impulsa las estrategias de “Empresa Invitada” y “Jornadas de Reclutamiento Masivo”, las cuales se suman a los esfuerzos que impulsa Gobierno del Estado a través de la Bolsa de Trabajo y Ferias del Empleo para incrementar el número de oportunidades de trabajo.

Descuentos de 50 y 25 por ciento a estudiantes y maestros en vacaciones de verano

Rosarito Informa.-Con motivo del periodo vacacional de verano, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorga descuentos de​ 50 y 25 por ciento a estudiantes y maestros en autobuses de transporte federal y trenes de pasajeros.

La reducción de la tarifa está vigente hasta el 31 de julio, de acuerdo con lo estipulado en el calendario de la Secretaría de Educación Pública.

El requisito principal y único es presentar credencial vigente de la escuela a los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros o en su defecto, presentar constancia con nombre y sello de la escuela o universidad, especificar que los interesados se encuentran en periodo de vacaciones, así como el tiempo de duración de ellas.

Rosarito Informa: Esto es un servicio a la comunidad

 La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un niño de 8 años de edad que se encuentra extraviado desde el 22 de julio del presente año.
 
El extraviado responde al nombre de Jesús Antonio Martínez Ruiz de 8 años de edad.
 
Media filiación: ojos color café, cabello negro, tez morena, mide 1.30 metros complexión robusta, labios delgados, boca mediana, nariz recta, ceja delgada, frente amplia.
 
Señas particulares: tres lunares en la oreja derecha
 
Vestimenta: short negro a cuadros, camiseta roja y tenis negros de la marca Nike

Últimos días para participar en concurso “memoria de experiencias de funcionarios de casilla”

 Rosarito Informa.-El próximo domingo 31 de julio cierra el plazo para que los ciudadanos que participaron como Funcionario de Mesa Directiva de Casilla durante las pasadas elecciones envíen sus trabajos para participar en el concurso de testimonio de experiencias electorales que el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) organiza a través de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica.

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Bibiana Maciel López, explicó que el objetivo de este concurso es conocer de primera mano, las experiencias vividas durante el día de la jornada electoral del pasado 5 de junio.