lunes, 18 de julio de 2016

Realiza ayuntamiento presentación de candidatas a señorita Primo Tapia 2016

Rosarito Informa.-El tradicional concurso “Señorita Primo Tapia 2016”, organizado por el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Delegación Primo Tapia, llevó a cabo la presentación oficial de las 5 semifinalistas en una ceremonia celebrada en el Parque Jesús Cruz Navarro de esa demarcación.
Son 5 jóvenes las aspirantes a convertirse en "Señorita Primo Tapia 2016" y así representar a la delegación municipal durante los festejos patrios de Independencia, desfiles y actividades culturales, deportivas y comunitarias durante un año.

Escuchar a la gente y atender sus necesidades, invita Silvano Abarca a políticos.

Rosarito Informa.-“Mientras lo políticos no entendamos que tenemos que escuchar a la gente y atender sus necesidades, no avanzaremos como gobierno”, lo anterior lo dijo el Alcalde Silvano Abarca Macklis durante la reunión sabatina del Grupo Político Tijuana, a donde asistió como invitado para conversar sobre su experiencia luego de tres años al frente del gobierno municipal de Playas de Rosarito.
Al recordar las condiciones en las que encontró la ciudad y los avances logrados en los últimos 30 meses de administración, Abarca Macklis hizo hincapié en la importancia de invertir para beneficio de las gente, de las familias y del futuro de los jóvenes, pues “nosotros estamos de paso, y lo que hagamos ahora repercutirá a largo plazo, tanto para bien como para mal”, señaló.

Coinciden Alcalde Abarca Macklis y Eligio Valencia Roque en la importancia de difundir los avances positivos

Rosarito Informa.-Esta mañana, el Alcalde Silvano Abarca Macklis realizó una visita de cortesía al reconocido empresario de los medios de comunicación y político Eligio Valencia Roque, quien recibió al edil en su despacho personal para conversar sobre los avances logrados en Rosarito durante los últimos tres años, los retos a los que se enfrentará la siguiente administración y la importancia de difundir los avances alcanzados para crear una imagen positiva, entre otros temas.
Ambos coincidieron en la importancia de los medios de comunicación como reflejo de la sociedad y sus necesidades, factor determinante para entender el rumbo que deben tomar las políticas públicas, así como el papel relevante que juegan estos para incentivar o inhibir el desarrollo económico de un municipio.

Celebra ayuntamiento el “II Encuentro deportivo militarizado estatal”

Rosarito Informa.-En punto de las 9:30 horas, en la Unidad Deportiva Profesor Andrés Luna Rodríguez, dio arranque ante más de 500 competidores y sus familiares, el “II Encuentro Deportivo Militarizado Estatal”; evento organizado por el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través del Instituto Municipal de la Juventud y en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte

El Secretario General del Ayuntamiento, Fernando Serrano García, en representación del Presidente Municipal Abarca Macklis fue el encargado de inaugurar las competencias y aseguró que con estos eventos se pretende que más niños y jóvenes se sumen a estos proyectos deportivos y se alejen de las calles, “los valores son muy importantes, en estos grupos para-militares se ayuda a que niños y jóvenes forjen el carácter y fortalezcan los valores que sus padres les enseñan en casa,”, aseguró Serrano García.

Promueve IMMUJER campaña para prevenir la violencia

Rosarito Informa.-El Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) inició la campaña “Violentómetro, ¿Y tú en qué nivel estas?” en la colonia Ampliación Plan Libertador donde más de 30 personas acudieron a las platicas.


La Directora de IMMUJER, Tanya Judith Esquivel Amaro, señaló que las pláticas tienen como objetivo disminuir el índice de violencia contra la mujer a partir de la prevención que es una de las políticas que ha implementado para darle solución a las problemáticas sociales que aquejan a la comunidad.

En la plática se proporcionó información acerca de la violencia en pareja, por medio de un violentómetro en el cual se clasifican 28 actos de abuso psicológico o físico, en cada número representa tres etapas de violencia.

Vive Playas de Rosarito auge turístico


Rosarito Informa.-Playas de Rosarito se encuentra viviendo una de sus mejores temporadas turísticas en los últimos quince años gracias a un desarrollo integral del turismo que han impulsado conjuntamente autoridades y empresarios, afirmó el Alcalde Silvano Abarca Macklis.


El Presidente Municipal señaló que los monitoreos realizados por las Direcciones de Seguridad, de Bomberos y Protección Civil han registrado afluencias hasta de 20 mil visitantes al municipio durante los fines de semana, los cuales acuden a sitios de playa, a los  bulevares Juárez y Popotla, al Distrito Turístico Zona Rosa-Rito y Puerto Nuevo, principalmente.

Entrega DIF Rosarito y “Rolling Deep 4 Charities” juguetes y utiles escolares a más de 800 niños de Primo Tapia

Rosarito Informa.-Un grupo de más de 40 motociclistas del “Rolling Deep 4 Charities”, entregaron más 300 paquetes de útiles escolares, así como mochilas y algunas bicicletas a niñas y niños rosaritenses reunidos por el Sistema DIF Rosarito en el parque José Cruz Navarro de la Delegación Primo Tapia.

La Presidenta de Patronato DIF, Lilian Mendoza de Abarca, dio la bienvenida a los asistentes de la Delegación, así como a los altruistas motociclistas que recorrieron desde el vecino país hasta las calles de Rosarito para “dibujar cientos de sonrisas” a los pequeños rosaritenses.

Arrancó rehabilitación de cruces peatonales en Rosarito

Rosarito Informa.-Con el objetivo de mantener seguros a los visitantes y residentes de Playas de Rosarito, la Delegación Zona Centro inició las actividades de rehabilitación  de los principales cruces peatonales del Bulevar Benito Juárez.

Como parte del trabajo de embellecimiento de esta zona se pintaron las franjas de algunos cruces peatonales iniciando en la calle René Ortiz Campoy abarcando cuatro cuadras hacia el norte de la ciudad, terminando la primera etapa del programa de mejoramiento de la imagen del municipio.

Arrancó El Trompo su expedición de verano

Rosarito Informa.-Una aventura de cuatro semanas inició este lunes en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, donde niños y adolescentes junto a “reconocidos” científicos de los siglos XV al XX, dieron el “banderazo” a la Expedición de Verano 2016.

En la jornada de apertura del campamento vacacional, la actividad se dedicó a la integración, trabajo en equipo y aprendizaje, mediante múltiples dinámicas en las que la imaginación fue regla y no excepción para los menores desde 5 a 15 años de edad.

A partir de las 9:00 horas hubo el primer evento con el rally de bienvenida, en el que las habilidades y conocimientos fueron puestos a prueba en grupo, al recorrer en el menor tiempo posible cada uno de los cuatro niveles del Museo Interactivo y ocho estaciones instalados.

Captura PEP a ladrón de vehículos buscado desde el 2003

Rosarito Informa.-Un sujeto buscado desde el 2003 ya que contaba con orden de reaprehensión por el delito de robo de vehículo fue capturado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en un operativo de seguridad.

La primer detención se efectuó sobre la avenida Odontólogos, en la colonia Nacionalista, ya que contaban con información sobre un ladrón de vehículos que se ocultaba en esa zona por lo cual se trasladaron a realizar un recorrido de vigilancia.

Los elementos observaron al individuo cuando caminaba por la banqueta en actitud sospechosa por lo cual fue intervenido de inmediato, al ser abordado se identificó como Edgar "N", de 36 años.

Atiende 089 más de 21 mil denuncias reales en Baja California

Rosarito Informa.-Un total de 21 mil 489 denuncias sobre diversos ilícitos y situaciones de riesgo para residentes de la entidad fueron atendidas  en el Centro Estatal de Denuncia Anónima durante los primeros seis meses del año.

Las denuncias emitidas a la línea 089, en su mayoría, son resultado de  las campañas informativas y de concientización que personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), brinda de manera permanente a diversos sectores de la sociedad.

Actualmente la participación ciudadana en denuncia anónima  refleja un incremento del 44.27%, es decir, de 14 mil 895 denuncias atendidas de enero a junio de 2015, durante el mismo periodo pero de 2016 se han recibido 21 mil 489 denuncias sobre diversos ilícitos.

Decomisan PEP y SEDENA 665 kilos de marihuana

 Rosarito Informa.-Más de media tonelada de marihuana fue decomisada por la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la colonia Buenos Aires Sur, esto en atención a una denuncia ciudadana al número de emergencias 066.

La denuncia indicaba que sobre calle Islas San Marcos y Santo Domingo, se encontraba un vehículo sospechoso con las puertas abiertas y con diversos paquetes tirados a su alrededor empaquetados de la misma manera que lo hacen con la droga.

De inmediato los elementos de la PEP y personal de SEDENA se trasladaron al lugar donde ubicaron un vehículo Saturn, con placas fronterizas, que coincidía plenamente con las características descritas en la denuncia. 

Ramón Ayala en Tecate el 29 de julio

Rosarito Informa.-Este año la Mágica Feria de Tecate viene con más y mejores atracciones, entre ellas el regreso del Rey del Acordeón: Ramón Ayala y sus Bravos del Norte, presentándose el próximo 29 de julio en el Estadio Manuel Ceceña para inaugurar oficialmente este evento ya tradicional en el Pueblo Mágico.

Los asistentes, quienes podrán ingresar a las instalaciones del Estadio desde las 6pm, podrán bailar al ritmo de un icono de la música norteña, quien interpretará canciones como: “Tragos amargos”,  “Que casualidad” y “Un rinconcito en el cielo”.

Inicia DIF Municipal campaña de Revisiones de la vista y Adaptaciones de lentes a bajo costo

Rosarito Informa.-Como parte del compromiso del DIF Municipal por mejorar las condiciones de vida de las familias tecatenses, del 18 de julio al 19 de agosto se estarán realizando revisiones de la vista y adaptaciones de lentes a bajo costo para la población en general.

La Primera Dama y Presidenta de DIF Municipal, Claudia González de Moreno, informó que consientes de que la vista es un sentido valioso que se debe cuidar, personal de la paramunicipal se encuentra trabajando para ofrecerle a la comunidad la atención adecuada para su diagnostico y la adaptación de lentes ópticos a precios muy accesibles para con ello contribuir en la economía familiar.

Invita gobierno del estado al “8vo. Festival del queso, carne y vino”

Rosarito Informa.-Con el fin de generar alianzas comerciales y promocionar los productos de Baja California, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), invita al “8vo. Festival del Queso, Carne y Vino” a realizarse este próximo sábado 23 de julio en las instalaciones del Baja California Center de Playas de Rosarito.

En conferencia de prensa, el Director de Desarrollo Empresarial del Campo de SEFOA, Fernando Ernesto Esquer Díaz, informó que serán 43 las empresas locales las que exhibirán sus productos en este evento, el cual será de admisión gratuita tanto para los visitantes como para las empresas participantes.

Gobierno del estado presenta la convocatoria “Joven Talento”

Rosarito Informa.-A fin de impulsar la creatividad de los jóvenes en el arte culinario, al tiempo de promover su proyección y profesionalismo en este campo, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud (Juventud BC), presentó los detalles de la convocatoria “Joven Talento”, en su segunda edición, misma que estará vigente del 18 de julio al 18 de agosto del presente.

En conferencia de prensa, el Director de Juventud BC, Manuel García Fonseca, informó que el concurso que se realizará en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada y la Universidad Vizcaya de Las Américas, está dirigido a los jóvenes de 18 a 29 años de edad y quienes estén interesados deberán presentar una receta original de su propia autoría, excluidos los postres, además es requisito fundamental incluir al menos un ingrediente originario de Baja California.

Conmemora Ayuntamiento de Tecate aniversario luctuoso de Benito Juárez

Rosarito Informa.-La mañana de este lunes 18 de julio, fue conmemorado el 144 Aniversario Luctuoso del Lic. Benito Juárez García, durante una ceremonia cívica realizada en el monumento erigido en su honor, ubicado en el que parque Miguel Hidalgo.

En presencia de autoridades del XXI Ayuntamiento y en representación de la Barra de Abogados “Lic. Rubén Armendáris Rodríguez”, su vicepresidente el Lic. Christian Terán Duran, hizo una reseña de la vida y acciones más destacadas del Benemérito de las Américas, mencionando que en vida fue forjador de la nación y sus instituciones, defensor de la soberanía y restaurador de la república.

CONAGUA Cuenta con laboratorio certificado de calidad del agua.

Rosarito Informa.-El laboratorio de calidad del agua con que cuenta el Organismo de Cuenca Península de Baja California (OCPBC) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) obtuvo resultados de excelencia en prueba de aptitud técnica presentada este año ante instancia avalada por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

Desde 2009 el laboratorio está certificado por EMA en la norma NMX-EC-17025-IMNC- “Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y de calibración” 2006, además obtuvo la recertificación en 2014 y se perfila para mantener el estatus de calidad para 2018, por lo que las pruebas de aptitudes técnicas que cada año se presentan son de gran relevancia.

Está el Partido Encuentro Social más fuerte que nunca

Rosarito Informa.-En una reunión organizada en apoyo al Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez, ex candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Encuentro Social (PES), el dirigente estatal del mismo, Luis Moreno Hernández, expresó que aunque hace unos meses nadie los hacía en el radar político, ahora nadie duda de la fuerza que han adquirido y el partido está más fuerte que nunca.

En agradecimiento a las muestras de apoyo y solidaridad de militantes y simpatizantes del PES, Leyzaola Pérez dijo estar confiado en que en las próximas semanas y meses, la petición que el partido hizo para impugnar el proceso electoral del 5 de junio será aceptada y habrá nuevos comicios, donde el voto se la gente será respetado pese a los intentos en contra por parte del Gobierno del Estado y de otros actores políticos.

Miles de turistas locales e internacionales asisten al primer Festival de Cerveza Artesanal en Tecate

Rosarito Informa.-Con gran éxito se llevó a cabo el Primer Festival de Cerveza Artesanal en Tecate “Beer Fest”, con la participación de más de 30 expositores locales, regionales y  nacionales, quienes durante el transcurso del día dieron a conocer sus excelentes productos.

El escenario donde tecatenses y turistas degustaron un sinfín de estilos de cervezas artesanales y refrescantes fue el parque Los Encinos, el cual estuvo de fiesta a partir de las 12:00 del mediodía hasta pasada las 2:00 de la mañana.

Además de los distintos estilos de  cerveza clara y obscura los visitantes pudieron deleitar su paladar con los deliciosos platillos, algunos de ellos artesanales también, así como música en vivo por la tarde y por la noche las mezclas artísticas de los djs.

Alumnos de la Universidad Tecnológica de Tijuana participarán en “Reto Solar Chihuahua 2016”

Rosarito Informa.-Alumnos de la carrera de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), participarán en la primera competencia de Autos Solares de la República Mexicana “Reto Solar Chihuahua 2016”, actividad que contribuye al fortalecimiento del aprendizaje y a elevar el nivel de competitividad de los estudiantes como parte de las estrategias que impulsa la Administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.  

El Rector de la UTT, Miguel Ángel Mendoza González, informó que el evento está dirigido a las universidades públicas y privadas especializadas en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y se realizará del 26 al 28 de agosto del presente en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.

Embajadora de EU en México firma convenio con secretario de seguridad de BC

Rosarito Informa.-El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, recibió a la Embajadora de los Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, para fortalecer lazos entre ambos Gobiernos a través de un convenio de colaboración que dará continuidad a esquemas de seguridad y bienestar para jóvenes de Baja California.

El encuentro se realizó en instalaciones del Centro de Tratamiento para Adolescentes (CTA) de Tijuana, debido a que en dicho centro se trabaja con los jóvenes a través de asociaciones civiles quienes financiadas por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Exhorta SSPE a denunciar casos de maltrato infantil al 066 y 089

Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), exhorta a los ciudadanos a utilizar las líneas 066 y 089 para denunciar violencia de cualquier tipo, sobre todo en el caso de abuso infantil ya que de esta manera se pueden salvar vidas.

Durante el presente año, el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), ha recibido más de 1,900 llamadas al número de emergencia 066 reportando algún incidente de violencia, en varios de los casos menores eran los afectados.

Dicha cifra muestra la necesidad de crear una cultura de prevención y denuncia para evitar situaciones de tragedia que derivan de violencia familiar o adicciones, por ello se exhorta a todos los ciudadanos a reportar casos de este tipo.

Invita El Trompo a disfrutar de exposición artística

Rosarito Informa.-Tras ser inaugurada hace algunas semanas, una muestra de gran creatividad e imaginación es la que conforma la exposición llamada “Inspiración Creativa”, la cual se ofrece a todos los visitantes de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.
 
Instalada en el pasillo de acceso a la Sala interactiva Integra, está exposición consta de más de 150 cuadros, que fue realizada dentro del Taller de Pintura y Creatividad Imagina,  que se impartió en el ciclo 2015-2016, por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

Alejandra Barrales Será una Dirigente Nacional del PRD Comprometida con las Causas Sociales: Roberto Dávalos

Rosarito Informa.-Luego de que Alejandra Barrales  Magdaleno, se alzara con una contundente victoria por parte de los  miembros  del Consejo Nacional del PRD, para con ello convertirse en  la  nueva dirigente nacional del PRD,  el diputado Roberto Dávalos Flores, la felicitó y dijo que llega  a la conducción del  partido una mujer  de izquierda  comprometida  con las causas sociales de este país.

El legislador del ala progresista del PRD, que  tiene muchos años de coincidencia con   Alejandra Barrales, expuso que su llegada  reafirma  el compromiso y reconocimiento del  partido del sol azteca  hacia la mujer  y que junto con Beatriz Mujica  que la acompañará en la Secretaría General, harán una buena  mancuerna  de fuerte  liderazgo.