lunes, 4 de julio de 2016

Emite CEDHBC Recomendación por violación al derecho al trato digno en agravio de un estudiante

Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) emitió la Recomendación 7/2016 dirigida a la Secretaría de Educación y Bienestar Social de Baja California por violaciones a los derechos humanos en agravio de un estudiante de Secundaria.
 Lo anterior, con motivo de hechos ocurridos en la Escuela Secundaria Técnica No. 37 “Amado Nervo”, de Playas de Rosarito, en la que a un estudiante de 14 años (el cual será nombrado V1 con el propósito de proteger su identidad) le fue vulnerado su derecho al trato digno.

Anuncia gobierno del estado incremento en derrama económica por festejos del “4 de Julio”

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), informó que este fin de semana en el que se conmemoró el aniversario de la Independencia de Estados Unidos, la actividad turística en Baja California registró un importante incrementó así como una derrama económica de 350 millones de pesos.
 El Subsecretario de Turismo del Estado, Ives Gabriel Lelevier Ramos, señaló que las expectativas que se esperaban para este fin de semana festivo estadounidense fueron superadas, toda vez que más de 300 mil personas visitaron los cinco municipios de la entidad, siendo Tijuana y Ensenada los lugares con mayor presencia turística, desde el viernes hasta este lunes 4 de julio.

Fin de semana con saldo blanco para Playas de Rosarito.

Rosarito Informa.-Miles de turistas arribaron desde el día viernes a las costas rosaritenses, especialmente aquellos provenientes de Estados Unidos, quienes escogieron a Rosarito para pasar el fin de semana previo a la celebración del Día de la Independencia norteamericana, dejando una importante derrama económica para la región.
Autoridades municipales definieron la jornada como un “exitosa en todos los sentidos”, pues no solo consagró a 2016 como el mejor año en materia turística para Rosarito en más de una década, también mantuvo saldo blanco en playas y carreteras, tal como ha sido en otras fechas de asueto y vacacionales.

Entrega gobierno del estado becas de aprovechamiento y lentes a alumnos de educación básica

Rosarito Informa.-Con una inversión de más de 118 mil pesos, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó la entrega de apoyos educativos a alumnos que cursan primaria y secundaria en el municipio de Playas de Rosarito.
Al respecto la delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix comentó que en esta ocasión además de los 118 cheques de becas de aprovechamiento que benefician a alumnos de educación básica y Educación Especial cuyos recursos son insuficientes, se otorgaron 493 lentes del Programa “Ver bien para Aprender Mejor”.

Tiene DIF Rosarito graduación del programa escuela para padres

 Rosarito Informa.-Durante la administración del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, DIF Rosarito ha beneficiado a 450 padres de familia con el curso Escuela para Padres, talleres ofrecidos en diferentes espacios como colonias, escuelas y centros de la localidad.

Este día, 22 padres de familia concluyeron el curso en las instalaciones de Instituto Municipal del Arte y Cultura, en una ceremonia encabezada por la Presidenta del Patronato DIF Rosarito, Lilian Mendoza de Abarca, quien estuvo acompañada de la Co-autora de dicho programa, Beatriz Machado de Acevedo y familiares de los graduados.

Serge Dedina, alcalde de ImperiaL Beach, presentará en Rosarito su libro “Surfing The Border”

Rosarito Informa.-Con el objetivo de seguir fortaleciendo la amistad entre ambas ciudades, el alcalde de Imperial Beach Serge Dedina eligió a Playas de Rosarito como sede de la  su próxima presentación del libro “Surfing the Border”.

“El autor Serge Dedina plasmó en su libro diversas crónicas sobre el surf en diferentes países y entre fronteras, relacionado con turismo sustentable, gastronomía y conservación de maravillosas playas y grandes ola; en esta ocasión decidió compartir su experiencia al escribir el libro que, sin duda Rosarito forma parte de estas vivencias”, aseguró el Director del Instituto de Cultura de Playas de Rosarito, Armando González de la Fuente.

Registra 100 por ciento de ocupación hotelera Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-El fin de semana festivo del "Día de la Independencia" en los Estados Unidos arrojó excelentes resultados para los hoteles, restaurantes y diversos giros comerciales del sector turístico de Playas de Rosarito, según dio a conocer el Alcalde Silvano Abarca Macklis.


El primer edil señaló que desde el viernes por la tarde inició el arribo de miles de turistas a la ciudad, lo cual, de acuerdo a un monitoreo llevado a cabo por el Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) y la Asociación de Hoteles, en cinco de los principales hoteles de la ciudad, con una muestra de 992 habitaciones, género una ocupación hotelera que alcanzó hasta el 100 por ciento la noche del sábado y un promedio superior al 90 por ciento durante el fin de semana.

Invitan autoridades de Rosarito a mantener saldo blanco en las playas

Rosarito Informa.-Un fin de semana con playas llenas y hoteles a su máxima capacidad, vivió Playas de Rosarito la jornada previa al festejo del Día de la Independencia estadounidense, cuando miles de ciudadanos del vecino país aprovechan para vacacionar. Autoridades municipales dieron a conocer una jornada con saldo blanco, aunque activa para la unidades de emergencia, especialmente en las playas y zonas turísticas.
La Dirección de Bomberos reportó al menos cuatro rescates acuáticos en distintas zonas, aunque sin victimas fatales. Las personas auxiliadas fueron llevados a un lugar seguro para atención medica y evaluación. También fueron realizadas cientos de acciones preventivas.

Se capacitan micro y pequeños empresarios sobre el tema “como conseguir un crédito”

Rosarito Informa.-Se nos capacitó para poder obtener créditos que nos ayuden a expandir nuestros negocios, es muy bueno que el gobierno municipal tenga estos talleres, nos orientaron sobre las diferentes dependencias a las que podemos acercarnos para apoyos y créditos”, así lo mencionó la señora Cinthia Rosas Torres, propietaria de la zapatería de calzado mexicano, “La casa del zapato”, quien formó parte de la capacitación.   
El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, en coordinación con Nacional Financiera del Gobierno Federal y la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado realizó la capacitación, “Consíguete un crédito” la cual fue completamente gratuita.

Realiza COPLADEM sectoriales de asuntos antigrafitti y de transportes públicos

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), realizó los Subcomités Sectoriales de Transportes públicos municipales y el de Asuntos Antigrafitti y Recuperación de Espacios.

Durante las Sesiones, ambas encabezadas por la Regidora, Suldma Corina Beltrán Montes en su calidad de Coordinadora de los Sub Comités estuvo acompañada de la Directora del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), Norma Gutiérrez Espinoza y se dieron seguimiento a los temas abordados durante las reuniones anteriores.

Inició ayuntamiento de Rosarito la segunda campaña de matrimonios colectivos

Rosarito Informa.-Con el propósito de que las personas que viven en unión libre regularicen su situación matrimonial y les den certeza jurídica a sus hijos, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Oficialía del Registro Civil inició la Segunda campaña de “Matrimonios Colectivos” del 1 al 31 de julio del año en curso. 

La Oficial de Registro Civil, Matilde Elene Ruiz Aguilar, informó que esta actividad se realiza dos veces al año para hacer accesible el trámite de ciudadanía, al tener un costo simbólico de un peso por matrimonio, ya que se busca que las personas que vivan en concubinato legalicen su situación.

Actuará ayuntamiento en playas hasta donde sus facultades le permitan

Rosarito Informa.-Como parte del operativo implementado por las autoridades municipales para recibir a miles de turistas durante este fin de semana, la Dirección de Regulación Municipal continúa monitoreando las zonas de playa más concurridas; esto en coordinación con la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROFEPA).
Al respecto, Marcos Crosthwaite, Coordinador de Inspectores Municipales, informó que el Ayuntamiento está “actuando conforme a sus facultades, procediendo a actuar hasta donde le compete, toda vez que ha habido señalamientos por parte de la ciudadanía sobre acciones emprendidas por locatarios con acceso a las playas”, argumentó el funcionario.

Confidencial Político

Tranquilidad en el PAN
Mendívil a Sedesol
Leyzaola, hasta 2019
Gastélum y Luevano
Armonía en Rosarito

Tecate en dificultades

Por Enrique Méndez Alvarez / Bibi Gutierrez

A punto de transcurrir un mes de las elecciones en la entidad, todo parece indicar que los tribunales electorales, tanto de Baja California, como el de la federación con sede en Guadalajara, respetaran las constancias de triunfo que emitió el IEEBC, tanto a alcaldes como a diputados locales.

Certifican al albergue temporal del DIF estatal como promotor de la salud

Rosarito Informa.-El Albergue Temporal del DIF Baja California fue certificado como sitio de trabajo promotor de la salud, como parte de la estrategia que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid para fomentar la cultura de la prevención en beneficio de la comunidad bajacaliforniana.
La Presidenta de DIF Baja California, Señora Brenda Ruacho de Vega, recibió la certificación de manos del Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Héctor Zepeda Cisneros, quien le expresó la importancia de contar con medidas de seguridad y el personal capacitado para impulsar entornos saludables que contribuyan a prevenir las enfermedades más comunes.

Asesora gobierno del estado a trabajadores sobre el pago de utilidades

Rosarito Informa.-Para garantizar el cumplimiento de la normatividad en el pago de utilidades, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) asesoró a 189 trabajadores sobre la obligación que tienen los patrones en el Estado para cubrir esta prestación entre los meses de mayo y junio del presente año.
 Al respecto, la titular de la STPS, Juana Laura Pérez Floriano, comentó que el periodo para el pago de utilidades ya finalizó, tanto para personas morales y físicas, por lo que invitó a todas aquellas personas a las que no se les cubrió esta prestación acercarse a las oficinas de la Secretaría para asesorarlos en la materia.

Acredita PGJE a 44 servidores públicos como facilitadores en mecanismos alternativos

Rosarito Informa.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acreditó éste día a 44 servidores públicos del Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal (SEJAP), como Facilitadores en Mecanismo Alternativos de Solución de Controversias.
 El evento fue encabezado por la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla Ibarra Leyva; la Directora Estatal del Sistema de Justicia Alternativa Penal, María Luisa García Serrano; el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Mexicali, José Manuel Hurtado Montaño; la Vicepresidente de la FEDABO, Gloria Elena Ceballos Padilla y el Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Alejandro Vázquez

Realiza SSPE diagnóstico preventivo en colonias de Ensenada

Rosarito Informa.-Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizó diagnósticos en las colonias Las Margaritas e Indeco para reforzar la estrategia integral de prevención del delito y participación ciudadana.
 La Jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez,  informó que estas acciones se llevaron a cabo a través de estadísticas basadas en detenciones, denuncias y llamadas a las líneas de C4, en las que se reportan incidentes delictivos.

Incauta PEP 23 kilos de marihuana en la Zona Río

Rosarito Informa.-La Policía Estatal Preventiva (PEP)  incautó 23 kilos de marihuana tras detener a un sujeto durante un operativo de seguridad desplegado en la Zona Río.
 La movilización policial se registró el pasado fin de semana cuando al patrullar la  avenida Paseo Centenario en la Zona Urbana de la citada demarcación, los agentes visualizaron un vehículo que tenía la cajuela abierta.
 Al acercarse para verificar que todo estuviera en orden, observaron a un sujeto que sostenía con ambas manos un paquete rectangular envuelto en cinta adhesiva color canela.

Arresta PEP a mujer en posesión de 370 dosis de “cristal”

Rosarito Informa.-Durante un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Carranza fue detenida una joven de 20 años, en posesión de 370 dosis de "cristal".
 La detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle 89 lugar donde fueron abordados por un ciudadano quien indicó que metros adelante había una joven que vendía droga.
 Señaló a los agentes que la joven de tez morena, vestía una blusa azul con estampados de colores y pantalón de mezclilla, por lo que al contar con la descripción de inmediato realizaron un patrullaje para dar con su ubicación.

Una realidad re acreditación de A.C.A para el penal de “El Hongo II”

Rosarito Informa.-El Centro de Reinserción Social (CERESO) El Hongo II, ubicado en el Complejo Penitenciario de Tecate, se encuentra a un paso de obtener la reacreditación de la Asociación de Correccionales de América (ACA), por cumplir el 100%  de los estándares establecidos por el organismo.
 El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, informó que en días pasados auditores del citado organismo acudieron al penal a supervisar los procesos tal y como lo hicieran en 2013 cuando se obtuvo la primer acreditación.

Alumnos de arquitectura de la Universidad de Tijuana CUT visitan Cemex.

Rosarito Informa.-Estudiantes de la Licenciatura en Arquitectura de la Universidad de Tijuana CUT visitaron la planta de Cemex, con la finalidad de conocer los procesos de fabricación del cemento, material básico en la construcción.
Alumnos de quinto y sexto cuatrimestre de la carrera de Arquitectura del CUT Universidad, visitaron las instalaciones de Cemex en esta ciudad, acompañados por el profesor José Carlos Aviña Zamora, quien imparte la asignatura en Taller de Construcción II en ambos grados.

Convocatoria Señorita Tecate Mágica Feria 2016

Rosarito Informa.-Con el objetivo de mostrar la belleza y talento de las tecatenses y continuar con las tradiciones del municipio, el XXI Ayuntamiento de Tecate encabezado por el Alcalde César Moreno González de Castilla  convoca a todas las señoritas a participar en el certamen “Srita Tecate Mágica Feria 2016”.

La premiación se llevará a cabo el día de la inauguración de la Mágica Feria, el próximo viernes 29 de julio, otorgando premios a los tres primeros lugares.

La inscripción será bajo las siguientes bases:

Egresa la 6ta generación de ingenieros de la Universidad Tecnológica de Tijuana

Rosarito Informa.-Un total de 565 nuevos profesionistas egresaron de la 6ta Generación de Ingenieros de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), con todas las herramientas necesarias para que puedan integrarse al mercado laboral y fortalecer al sector productivo de la entidad, como parte de las estrategias educativas y económicas que se impulsan en la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.
 Lo anterior lo expuso el Rector de la UTT, Miguel Ángel Mendoza González, quien además felicitó a los egresados por culminar un ciclo de esfuerzo y dedicación, al tiempo de augurarles el mayor de los éxitos en la nueva etapa de su vida.

Gobierno del estado capacita a funcionarios sobre delegación de autoridad

 Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de Oficialía Mayor (OM), impartió a funcionarios de distintas dependencias de Tecate el curso “Delegación de autoridad”, a fin de que los conocimientos adquiridos sean aplicados en la jornada laboral y se agilicen las tareas diarias en beneficio de los ciudadanos.
El Delegado de OM en Tecate, José Carlos Pérez Pérpuly, comentó que como parte de la capacitación los asistentes tuvieron la oportunidad de detectar qué tareas pueden delegar, así como a qué compañeros pueden recurrir, con la finalidad de promover un trabajo en equipo.

Avance sin precedente de la comisión para la igualdad entre mujeres y hombres de la XXI Legislatura

Rosarito Informa.-Con el fin de proteger a las mujeres víctimas de violencia en Baja California, la Comisión para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, de la XXI legislatura local, presidida por la diputada Rosalba López Regalado, presento iniciativa de reforma que obliga al Gobierno del Estado y los gobiernos Municipales, en materia de violencia familiar, a desarrollar los modelos de atención, prevención, sanción y erradicación, que son el conjunto de medidas y acciones para proteger a las víctimas de violencia familiar.

“Justo es reconocer que hoy más que nunca en nuestro Estado, se han sentado las bases legislativas que garantizan el respeto a los derechos humanos de las mujeres víctimas de violencia”, dijo López Regalado, al hacer un recuento de su paso por la comisión.

Servicio Social a la comunidad

Rosarito Informa.-La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una adolescente de 16 años de edad, quien se encuentra extraviada desde este viernes 1º de julio del presente año.
 
La extraviada responde al nombre de Karla Vanessa González Valdéz de 16 años de edad, originaria de Tijuana.
 
Media filiación: ojos color café claro, cabello castaño, tez blanca, mentón oval, peso 75 kilogramos, estatura 1.65 metros, complexión semirobusta, boca chica, labios delgados, ceja delgada, nariz chata, frente amplia.

Exige Ruvalcaba investigación para que se castigue a responsables del robo con violencia en su módulo de atención ciudadana

Rosarito Informa.-En el pleno del Congreso del Estado el diputado David Ruvalcaba Flores, con el respaldo del Grupo Parlamentario del PRI, al que representa, exigió mediante un exhorto a la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva, que avance la investigación para que se castigue a los responsables del robo con violencia en su Módulo de Atención Ciudadana, registrado el pasado sábado 4 de junio.

De hecho, señaló que fueron identificados dos funcionarios del gobierno del estado en la sustracción ilegal de documentos oficiales de su gestión como legislador local y equipo de oficina del mismo módulo destinado al servicio de los ciudadanos.

Superan meta para ayudar a asilo

El Comité Alianza cumplió y rebasó la meta al reunir más de medio millón de pesos, en “La Pasarela y Bazar Baja en Valle”, que se llevó a cabo el viernes pasado en la Ruta del Vino en Ensenada, a beneficio de la Casa para Ancianos El Refugio A.C, donde actualmente atiende a 165 personas.
“Tenemos un resultado excelente, una meta superada”, indicó la Directora General del Comité, Giovanna Moreno, quien aseguró que tuvieron un cierre espectacular con caras sonrientes y llenas de emoción.
En el evento participaron alrededor de 50 modelos y 15 boutiques de las más importantes de Ensenada, Tijuana, Mexicali y San Diego, quienes ofertaron diversas prendas y accesorios para recaudar fondos y cubrir los gastos de la remodelación del refugio que dirige el Pastor Jesús Mondragón Martínez quién agradeció a las más de mil personas que apoyaron esta noble causa así como la ayuda para la ejecución de este magno evento al que también se sumó  Julio César Vázquez Castillo, legislador y presidente de la Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad, de la Tercera Edad y Niñez.

Presentará Verónica del Pino exposición individual: Raíces.

Rosarito Informa.-La artista visual Verónica del Pino realizará su Primera Exposición Individual bajo el titulo Raíces, en el Centro Cultural Tijuana (CECUT) el próximo jueves 14 de julio, a las 19:00 horas.
 Raíces se titula la colección donde la artista visual expone una serie de fotografías que retratan la intimidad concreta de Verónica del Pino.
 Tijuanense por adopción, pero originaria de Chiapas, Verónica del Pino, ha dedicado su vida a la creación artística y especialmente a la fotografía, campos en los que busca el desarrollo personal y profesional constante.
 Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Ha realizado estudios de alto nivel en el campo de la fotografía en México y en el extranjero. Actualmente, imparte clases de artes visuales en la Universidad de Tijuana CUT.

Más de 3 mil tijuanenses participaron en el circuito primera dama 5k “rueda, corre, trota y camina”

Rosarito Informa.-La Presidenta de DIF Estatal, señora Brenda Ruacho de Vega, dio el banderazo de salida a más de 3 mil tijuanenses que participaron este domingo en el Circuito Primera Dama 5K "Rueda, Corre, Trota y Camina", que tiene como finalidad recaudar fondos económicos para la construcción de la Estancia Familiar, como parte de las acciones que se realizan en la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid de velar por el bienestar de las familias.

Cumplimenta PME orden de aprehensión por robo de vehículo

Rosarito Informa.-La Procuraduría General de Justicia del Estado,  a través de la Policía Ministerial del Estado de la Unidad Contra Robo de Vehículos logró la detención de un sujeto quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo calificado de vehículo de motor.
 
El detenido Jonathan N., es de 26 años de edad, originario de Colima, y contaba con una orden de aprehensión girada por el Juzgado Tercero de lo Penal dentro de la causa número. 278/2016.

El Trompo informa calendario de Julio

Rosarito Informa.-En el arranque del séptimo mes del año, El Trompo dio a conocer su calendario de actividades para las siguientes semanas, entre las cuales destacan la incorporación una serie de talleres alusivos a la nutrición así como actividades dedicadas al verano, literatura y ciencia.
A partir del 18 de julio dará inicio la Expedición de Verano 2016, actividad en la que niños y adolescentes aprenderán de diferentes temas y ser parte de eventos especiales. Habrá cuatro categorías de edades para generar un espacio de aprovechamiento para el periodo vacacional.

Este domingo el circuito primera dama 5k “rueda, corre, trota y camina”

Rosarito Informa.-La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, invita a todos los bajacalifornianos y vecinos del sur de California al Circuito Primera Dama 5 Kilómetros “Rueda, Corre, Trota y Camina”, a celebrarse este domingo 3 de julio en la ciudad de Tijuana, como parte de las acciones que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, orientadas a motivar la unión y la convivencia familiar.
La Presidenta de DIF Estatal reconoció el apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física en Baja California (INDE), de los patrocinadores, así como del grupo de voluntarias de la institución que están trabajando para construir una Estancia Familiar a beneficio de las niñas y niños que acuden a Tijuana con sus familias para recibir algún tratamiento médico especializado en alguna de las diversas instituciones de salud y carecen de los medios para alojamiento.

Atiende C4 más de 128 mil reportes reales en 2016

Rosarito Informa.-La confiabilidad de la ciudadanía en utilizar la línea 066 del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), ha permitido atender en el puerto más de 128  mil  reportes de emergencia y denuncia en lo que va del presente año.
 El coordinador de C4 Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez, enfatizó que por instrucción del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, se trabaja en la innovación de herramientas tecnológicas y profesionalización de personal, para brindar atención eficaz a ciudadanos que requieren atención inmediata.

Realizan certamen "Miss Belleza Interna 2016" en el CERESO de Mexicali

Rosarito Informa.-El Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mexicali se convirtió en el escenario del concurso Miss Belleza Interna 2016, donde 27 internas que participaron hicieron gala de su belleza además de demostrar que pueden salir adelante a pesar de las adversidades.
 El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, fue el encargado de la inauguración del evento quien en su mensaje expresó que este  programa del Modelo Estratégico de Reinserción Social en Baja California es único en su tipo en el país y tiene como objetivo de reforzar el autoestima, donde ladisciplina, el arte y cultura son la base para una formación integral en las internas.

Asegura la policía ministerial a integrante de la banda del G-1

Rosarito Informa.-Un hombre implicado en la muerte de tres personas y presunto integrante de la banda de Víctor Javier Serrano Galván alias “El G 1”, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) comisionados al grupo de aprehensiones.

El detenido es TEÓFILO CRISTÓBAL BELTRÁN GAXIOLA, alias “El Tobal” y/o “El Flaco”, relacionado en las muertes de Ricardo Fernández Gómez de 19 años, Emmanuel Fernández Arámbula 19 y Jorge Guillermo Mata Pérez de 31, localizados enterrados el 6 de diciembre del 2008 en una fosa clandestina en un predio ubicado en la carretera al aeropuerto.