martes, 28 de junio de 2016

Aprueban en sesión de comisión adecuación de estructura organizacional del IEEBC en base a SPEN

Rosarito Informa.-La Comisión Especial de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezada por la Consejera Electora, Lorenza Gabriela Soberanes Eguía, aprobó el proyecto de dictamen número dos, relativo a la adecuación de la estructura organizacional del IEEBC con base en los cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN).

Confidencial Político

“Caradebuitre”, rapaz  
Inepto, que lo corran
Lo que puso en riesgo
Negocios y maltratos

Pisotea derechos

Por Enrique Méndez Alvarez / Bibi Gutierrez

Una vez pasadas las elecciones, el titular de Desarrollo Social del Estado en Tijuana, LUIS BUSTAMANTE, mostró de nuevo su verdadero rostro, mejor dicho, su “cara de buitre”, y tal como actuaba cuando fue secretario particular del gobernador FRANCISCO VEGA, volvió a su característica postura despótica y prepotente, sobre todo con la gente humilde que se acerca a la dependencia a solicitar apoyo.

A no bajar la guardia y entregar cuentas claras, llama Silvano Abarca a funcionarios

Rosarito Informa.-Durante reunión de trabajo con funcionarios el VI Ayuntamiento, el Alcalde Silvano Abarca Macklis invitó a quienes dirigen los distintos organismos municipales a “continuar dando lo mejor, a no bajar la guardia, durante estos últimos cinco meses de administración”, dijo al señalar el inicio del último ciclo de su gestión municipal.
El mensaje del Alcalde dirigido a quienes encabezan direcciones y paramunicipales, fue claro y directo: es en la recta final de la presente administración que se debe notar una diferencia con administraciones anteriores, pues serán meses de evaluación y rendición de cuentas, puntualizó el munícipe.

Invitan a ciudadanos a aprovechar últimos dos días de descuento en multas y recargos.

 Rosarito Informa.-A 48 horas de concluir la campaña de descuentos en multas y recargos del impuesto predial y de otras obligaciones del orden municipal, la Oficina de Recaudación Municipal invitó a los ciudadanos que adeudan estos importantes impuestos a cumplir con sus obligaciones ciudadanas, pues lo recursos recaudados benefician directamente a la ciudad.
Jorge Castañeda, Recaudador Municipal, informó que durante la última semana sólo 360 personas han acudido a la casa municipal para cubrir su adeudo, resaltando que durante este año el 41 por ciento de la cuentas han sido cubiertas.

Realiza DESOM trabajos de limpieza en la unidad deportiva ampliación Plan Libertador

Rosarito Informa.-Más de una tonelada de maleza fue retirada de la unidad deportiva “Ampliación Plan Libertador” durante la jornada de limpieza que realizó personal de la Dirección de Desarrollo Social Municipal en coordinación con la delegación Plan Libertador.

El Director de DESOM, Manuel Ochoa Magallón, aseguró que las indicaciones del Alcalde, Silvano Abarca Macklis es trabajar coordinadamente en beneficio de los rosaritenses con otras estancias municipales y con personal del programa de “Empleo temporal”.

Proyecta gobierno del estado gran afluencia turística por la carrera “Score Rosarito Beach Desert Challenge”

Rosarito Informa.-Por ser una carrera de tradición que atrae a turistas locales, nacionales y extranjeros, que a la vez podrán conocer todas las bondades de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo, promueve la carrera de vehículos y motos “Score Rosarito Beach Desert Challenge”, que se realizará del 14 al 18 de septiembre próximos.

El Secretario de Turismo, Óscar Escobedo Carignan destacó que las carreras fuera de camino son toda una tradición en el Estado, por lo que confió que durante la realización de la carrera “Score Rosarito Beach Desert Challenge”, el municipio de Rosarito registe una alta ocupación hotelera y fuerte derrama económica en restaurantes y comercios.

Suscriben convenio congreso de Baja California y parlamento nacional de la mujer


Rosarito Informa.-Con el fin de contribuir en proyectos que fomenten la vida plural,  democrática y el empoderamiento de la mujer Baja Californiana, este martes se llevó a cabo la  suscripción de un convenio de colaboración por parte del Poder Legislativo de Baja California y el Parlamento Nacional de la Mujer. 
 
            El evento fue presidido por la Presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo Dip. Mónica Bedoya Serna y la Presidenta del Parlamento Nacional de la Mujer la Lic. Esthela Osuna Magaña.  Mediante el instrumento las partes se comprometieron a realizar distintas actividades como capacitaciones, talleres,  asesorías y prestación de servicios a la comunidad con la intención de orientar las necesidades, inquietudes y vocaciones de las mujeres de la entidad.

Expuso colegio proyectos de robótica

Rosarito Informa.-La tarde del lunes 27 de junio presentó una jornada de aprendizaje y muestra de proyectos de robótica, dentro de la exposición de proyectos que desarrolló el Colegio Irlandés Bilingüe en el Miniforo de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, con participación de alumnos de primaria.
Con proyectos elaborados en equipo, desde primero a sexto de dicho nivel se dieron cita para dar a conocer los diseños que variaron de forma como uso destinado, pero cada uno de ellos hecho con un toque de creatividad e ingenio.

Incauta PEP más de mil dosis de “ice” en valle dorado

Rosarito Informa.-En atención a una denuncia anónima un presunto distribuidor de droga fue localizado y detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el fraccionamiento Valle Dorado.
 Dicha denuncia ciudadana se suscitó durante un recorrido de seguridad que los elementos preventivos realizaban sobre las avenidas Clorita y Malaquita de la citada demarcación.
 El denunciante indicó que un sujeto que se encontraba estacionado a escasos metros a bordo de un vehículo marca Ford Focus, modelo 2001, color morado y con placas de circulación del Estado de California, portaba lo que al parecer era droga.

Decomisa PEP 16 kilos de marihuana y varios gramos de "ice"

Rosarito Informa.-En diversos operativos efectuados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Playas de Tijuana y Vía Rápida Poniente se decomisaron 16 kilos de marihuana y 280 gramos de "ice" , hechos en los cuales detuvieron a dos personas.  
 La primera detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la avenida Paseo Playas, en la Sección Jardínes Playas de Tijuana, lugar donde observaron a un sujeto que circulaba a abordo de un vehículo Audi A4, modelo 2002.

Invita presidenta de DIF Baja California a tijuanenses al circuito primera dama 5k “rueda, corre, trota y camina”

Rosarito Informa.-La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, presentó en conferencia de prensa los detalles del Circuito Primera Dama 5 Kilómetros “Rueda, Corre, Trota y Camina”, a celebrarse el próximo domingo 3 de julio en la ciudad de Tijuana, como parte de las acciones que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, orientadas a motivar la unión y la convivencia familiar.

Se posiciona PEP a nivel nacional en combate a delitos federales

Rosarito Informa.-La Policía Estatal Preventiva (PEP) fue considerada como la mejor corporación a nivel nacional en el combate a delitos del fuero federal según estadísticas del Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario 2015, realizado a todas las policías estatales del país.
 En dicho censo dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) fueron evaluadas las 31 policías estatales del país y la policía de la Ciudad de México con el objetivo de conocer la efectividad en detenciones diarias por elemento operativo.

Reconoce gobierno del estado alto nivel académico de alumnos de Baja California

Rosarito Informa.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (JuventudBC) realizó el primer tour denominado “Joven Explora”, con la finalidad de reconocer el nivel académico de excelencia de un total de 100 estudiantes de los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y Colegio de Bachilleres (Cobach BC) de los cinco municipios de la entidad.
El Subdirector de JuventudBC, Eduardo Beltrán Espinoza, agradeció el apoyo de las Secretarías de Turismo del Estado (Secture) y de Pesca y Acuacultura (Sepesca) para llevar a cabo esta actividad en la cual los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer diversos destinos turísticos de Baja California.

Exhorta gobierno del estado a patrones a cumplir con el pago de utilidades

Rosarito Informa.-El próximo 30 de junio es la fecha límite para que los patrones cumplan con el pago de utilidades, por lo que la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, invita a los sujetos obligados a cumplir en tiempo y forma con este derecho que tienen los trabajadores del Estado.
Al respecto, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Juana Laura Pérez Floriano, dijo que la dependencia estatal tiene como prioridad garantizar que se cumpla el derecho constitucional que tiene el trabajador de participar en las ganancias que obtiene una empresa o patrón por la actividad productiva o los servicios que ofrece en el mercado.

Realiza universidad tecnológica de Tijuana la 4ta. Campaña de acopio de residuos electrónicos

Rosarito Informa.-Con el objetivo de fortalecer en la comunidad la cultura del reciclaje y cuidado del medio ambiente, la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) realizó en sus instalaciones la 4ta. Campaña de Acopio de Residuos Electrónicos, como parte de las actividades que promueve la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid en materia ecológica.

El Rector de la UTT, Miguel Ángel Mendoza González, manifestó que por medio de esta campaña la institución busca promover el tratamiento responsable de los residuos o artículos en desuso al impulsar acciones que permiten fomentar el cuidado del medio ambiente.

Propone crear el consejo estatal para la prevención y control de enfermedades como la rickettsia y dengue

Rosarito Informa.-El diputado Fausto Gallardo García propuso a través de Oficialía de Partes del Congreso local, una iniciativa para crear el Consejo Estatal para la Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Antrópodos, el cual sería una instancia de coordinación interinstitucional permanente de diseño, consulta, evaluación y organización de estrategias y programas para la prevención y control de ese tipo de enfermedades.

Recolecta personal de limpia mil 900 neumáticos

Rosarito Informa.-En el marco de las acciones por mejorar la imagen de Tecate, las cuadrillas del departamento de Limpia del Municipio, encargadas de recolectar llantas en la ciudad, han logrado retirar más de mil 900  llantas.

El titular de la dirección de Obras y Servicios Públicos, Humberto López Zariñana dio a conocer que  los trabajadores del departamento  diariamente realizan recorridos en diferentes colonias retirando estos desechos.

Beneficia gobierno del estado a familias de Tecate con apoyos sociales por más de 1 millón de pesos

Rosarito Informa.-Las acciones sociales de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid se aplican de manera permanente a favor de las comunidades más vulnerables y como seguimiento a este programa, este martes la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) entregó 456 paquetes de impermeabilización a igual número de familias y lentes de aumento a 200 ciudadanos, con una inversión de más de 1 millón de pesos.
El Delegado de SEDESOE en Tecate, Jorge Isaac Moreno Carreño, en representación del Titular de la dependencia, Alfonso Álvarez Juan, informó que los paquetes para mejoramiento de vivienda consisten en materiales como brea, papel felpa y láminas para techos, entre otros.

Darán a conocer los pormenores de “Tecate Beer Fest”

Rosarito Informa.-El próximo sábado 16 de julio será realizado el primer festival de la Cerveza Artesanal  “Tecate Beer Fest 2016”, por lo que el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo dará a conocer los pormenores de lo que será este gran evento.

Lo anterior será informado por ruedas de prensa que se llevarán a cabo en los diferentes Municipios del Estado, en las siguientes fechas y lugares:

•           Ensenada: miércoles 29 de junio, lugar cervecería Doble, bulevar  Lázaro Cárdenas, fracc. Josefa Ortiz de Domínguez, hora: 6:00pm, tel. (664)338-4951.

Logran primera sentencia del NSJP

Rosarito Informa.-La primera sentencia por medio del primer procedimiento abreviado llevado a cabo luego de la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Tijuana fue para un hombre acusado de robo con violencia, anunció la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En un comunicado se informa que el fallo condenatorio fue concedido este 24 de junio, por el Juez de Control, luego de que el Ministerio Público presentara la acusación  por dicho delito.

Puertos mexicanos, listos para pesaje de contenedores de exportación


Rosarito Informa.-Los puertos mexicanos que manejan contenedores con carga de exportación están listos para ofrecer el servicio de pesaje y los expedidores tendrán la opción de elegir el que mejor se adapte a sus necesidades, afirmó el director general de Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Pedro Pablo Zepeda Bermúdez.

Al respecto, la subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, Rocío Ruiz Chávez, aseveró que el Convenio SOLAS se considera el tratado internacional más importante en materia de seguridad de los barcos mercantes, que hará necesario que los contenedores a embarcar cuenten con un certificado el cual deberá ser emitido por centros de pesaje que cuenten con básculas certificadas y calibradas.