miércoles, 15 de junio de 2016

Podría alcanzar Rosarito hasta un 90 por ciento de cobertura en servicios públicos

Rosarito Informa.-Como una oportunidad única calificó el Alcalde Silvano Abarca Macklis la posibilidad para la próxima administración municipal de alcanzar hasta el 90 por ciento de pavimentación y drenaje en Rosarito, algo que “tendría a los rosaritenses muy contentos”, señaló.
En entrevista con distintos medios de comunicación, el munícipe reiteró su compromiso de seguir invirtiendo adecuadamente los recursos disponibles en infraestructura, algo que la ciudadanía manifiesta expresando que "nota una diferencia, pues son inversiones que no ha hecho ningún gobierno anterior”, declaró.

Terminarán descuentos en pagos de impuesto predial, permisos de alcohol y comercio a partir del 30 de junio

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la oficina de Recaudación de Rentas informa que el próximo 30 de junio vencen descuentos en los pagos del impuesto predial, licencias de permisos de alcohol, comercio, sobre certificación de dispositivos de seguridad de bomberos y renovación de permisos de transportes.

“El gobierno municipal que encabeza el alcalde Silvano Abarca Macklis durante esta administración ha mantenido constantes campañas de incentivos en diferentes trámites, con el objetivo de apoyar la economía de los ciudadanos para que realicen sus pagos ya que con estos contribuyen al gasto público y a que los servicios se continúen otorgando puntualmente”, comentó el Recaudador de Rentas, Jorge Luis Castañeda Rodríguez.

Concluyen los 17 distritos electorales con los cómputos

Rosarito Informa.-Durante las primeras horas del 15 de junio de 2016, concluyó el cómputo distrital en los 17 Consejos Distritales de esta entidad con la finalización de los distritos VIII, XI y XIII, emitiendo la declaración de validez así como entrega de la constancia de la fórmula que resultó ganadora para el cargo de Diputados, por lo cual se dieron por concluidos todos los trabajos en los diecisiete distritos electorales.

Se reafirma el poder de convocatoria del Rosarito Art Fest en 2016

Rosarito Informa.-Organizadores del festival de arte Rosarito Art Fest presentaron su informe de resultados de la séptima edición realizada en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes Playas de Rosarito (CEART Playas de Rosarito), ante medios de comunicación y público en general.
 La conferencia de prensa realizada en la Sala de Usos Múltiples del CEART Playas de Rosarito, contó con la presencia del comité organizador del Rosarito Art Fest encabezado por su director, Benito del Águila; quien estuvo acompañado del coordinador del CEART Playas de Rosarito, Leobardo Sarabia; el representante del ICBC en Playas de Rosarito, Marco Nuño; el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Armando González de la Fuente y el representante de la Asociación de Artistas y Gestores Culturales de Rosarito, Eduardo Orozco.

IEE Da por concluidos las acciones extraordinarias para los cómputos distritales en el XI consejo

Rosarito Informa.-Este día el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) dio por concluidas las acciones y medidas extraordinarias para dar funcionalidad a los cómputos distritales en el XI Consejo Distrital Electoral.
 El 5 de junio del año 2016, el Consejo General se instaló en Sesión Permanente en punto de las 7:30 horas, a efecto de conocer y resolver en su caso, todos los asuntos relacionados con el desarrollo de la Jornada Electoral, así como la remisión de la documentación, expedientes y paquetes electorales, por parte de los Presidentes de las Mesas Directivas de Casilla a los 17 Consejos Distritales Electorales del Proceso Electoral Local Ordinario 2015-2016 en Baja California.

Gobierno del estado realiza 2do. sorteo revalida, gana y apoya a la Cruz Roja mexicana 2016

Rosarito Informa.-La administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, realizó este miércoles el 2do. Sorteo Revalida, Gana y Apoya a la Cruz  Roja 2016, en el cual participaron 217 mil 394 automovilistas a nivel estatal que cumplieron en tiempo y forma con los trámites vehiculares y que además efectuaron su aportación a favor de la Benemérita Institución.

Delegación Centro promoviendo el deporte en colonias de la demarcación.

Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por el presidente Municipal Dr. Jorge Astiazarán Orcí, a través de la Delegación Centro organizaron con éxito los juegos de semifinal de Futbeis, en la colonia Independencia.
Desde el pasado mes de febrero iniciaron los “Torneos de Futbeis” con la finalidad de retomar la convivencia social y diversion entre vecinos de las diversas colonias de la demarcación.

Integran red de seguridad ciudadana en cañadas del Florido

Rosarito Informa.-Los residentes de la colonia Cañadas del Florido se unieron a la Red de Seguridad Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la cual tiene como objetivo promover la mejora de su comunidad,  una mejor convivencia, conozcan la cultura legalidad y reforzar los valores.
 El Jefe del Departamento del Centro de Prevención del Delito en Zona Costa, Rogelio Rodríguez Alcocer, indicó que esta semana 15 residentes de la citada colonia fueron capacitados para unirse al programa preventivo.

Destruye SSPE 175 “picaderos” en Baja California

Rosarito Informa.-Como parte de las acciones enfocadas a mantener la seguridad de los bajacalifornianos,  la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha inhabilitado alrededor de 175 inmuebles denominados “picaderos” detectados en zonas rurales y urbanas de la entidad.

 Así lo informó la directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, quien enfatizó que estas actividades integran la estrategia preventiva que junto con la participación ciudadana se  aplicada en los cinco municipios del Estado.

Cae sujeto que mató a otro a balazos en las dunas del aeropuerto

Rosarito Informa.-Un homicida quien en 2013 asesinó a balazos a un sujeto e hirió a otros dos en las inmediaciones de las Dunas del Aeropuerto fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Ministerial en un operativo efectuado en el fraccionamiento Valle de Pedregal.
Las investigaciones realizadas por las corporaciones estatales arrojaron como resultado que dicho sujeto tenía se encontraba en dicha zona ubicada al oriente de la ciudad por lo que de inmediato se trasladaron para realizar un operativo.

Gobierno del estado imparte ciclo de conferencias “gestión del conocimiento hacia un bachillerato de calidad”

Rosarito Informa.-La administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach BC) realizó este miércoles el ciclo de conferencias denominado “Gestión del Conocimiento hacia un Bachillerato de Calidad”, al cual asistieron 900 docentes de los 40 planteles, lo anterior en el marco del 35 aniversario de la institución educativa.

Universidad tecnológica de Tijuana obtiene el tercer lugar Nacional Great Place to Work

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado informa que la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) obtuvo el tercer lugar nacional por parte del instituto Great Place to Work en el rubro de instituciones de gobierno, con lo que se convierte en la primera universidad pública de Baja California en recibir este reconocimiento.
En conferencia de prensa, el Rector de la UTT, Miguel Ángel Mendoza González, expresó que este logro es una muestra del compromiso de esta institución educativa con la calidad y la mejora continua, que diariamente busca brindar una educación más eficiente que permita a los alumnos mayores oportunidades de colocación en el campo laboral.

Promueve gobierno del estado la cultura de la legalidad en niñas y niños con el programa “inspectores de la honestidad"

Rosarito Informa.-Como parte de las estrategias para promover la cultura de la legalidad, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Contraloría General fortalece el programa “Inspectores de la Honestidad”, el cual tiene como objetivo fomentar en niñas y niños sus derechos y obligaciones como ciudadanos.
 El Subcontralor General del Estado, Leonardo Esparza Medina, explicó que por medio de este programa los menores participan en seis talleres en los cuales se abordan temas como: Estado de Derecho y la Cultura de la Legalidad, Valores de la Contraloría Social, Cultura de la Denuncia, Uso de los números de emergencia y el 01800 Honesto, así como Transparencia.

Diseñadores y artesanos mexicanos conjuntan sus talentos en la exposición “hilos y entramados”

Rosarito Informa.-La Secretaría de Cultura del Gobierno de la República a través de su Dirección General de Vinculación Cultural, y el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) invitan a la inauguración de Hilos y entramados. Prácticas colaborativas en el diseño mexicano, exposición que exhibirá el trabajo de diseñadores y artesanos de nuestro País, del viernes 17 de junio al miércoles 20 de julio, en el Centro Estatal de las Artes Tijuana (CEART Tijuana).