jueves, 9 de junio de 2016

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva
 IEE, que alguien explique………..
Tal parece que en el IEE nadie quiere explicar la razón por la cual se abrirán tantas urnas en los diferentes distritos electorales, tanto en la elección de munícipe como en los diputados, por las inconsistencias e irregularidades detectadas y registradas por los representantes de los partidos el día de la elección.

Logra policía de Rosarito liberación de un hombre en operativo conjunto

Rosarito Informa.-Mediante un operativo conjunto con autoridades estatales y federales, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito logró poco antes del mediodía la liberación de un hombre privado de su libertad en esta localidad.

Invita DIF Rosarito a sumarse al segundo paseo ciclista de la asociación Diana Miriam Hayton Sánchez A.C.

Rosarito Informa.-Con el propósito de recaudar fondos para atender a víctimas de violencia intrafamiliar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Playas de Rosarito invitó a la comunidad a sumarse a la Fundación Diana Miriam Hayton Sánchez A.C, que llevará a cabo su Segundo Paseo Ciclista Rosarito, el próximo sábado 11 de junio a las 9:00 de la mañana, en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte en Rosarito (IMDER)

Realiza labores de limpia en la playa el ayuntamiento de Rosarito con apoyo de estudiantes del CETMAR

 Rosarito Informa.-Con el objetivo de embellecer y acondicionar las playas para la próxima temporada alta, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de oficina de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) intensificó las acciones de limpieza.

Con el apoyo de más de 100 estudiantes del Centro Tecnológico del Mar, por más de tres horas se realizó una campaña de limpieza en las playas de la zona centro, en la cual se logró retirar del área una tonelada de basura.

Congreso no aprueba ratificación del magistrado supernumerario Roberto Alfonso Vidrio


Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso de Baja California aprobó con mayoría calificada, el dictamen número 85 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (CGLPC), el cual establecía la no ratificación del magistrado supernumerario, Roberto Alfonso Vidrio Rodríguez, con una votación de 17 votos a favor, 3 en contra de los diputados Cuauhtémoc Cardona Benavides, Juan Manuel Molina García y Alcibíades García Lizardi, y una abstención del legislador Roberto Dávalos Flores.

El congreso le autorizó una ampliación presupuestal al poder judicial del estado


Rosarito Informa.-El pleno del Congreso local aprobó la solicitud del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) para ampliar su presupuesto correspondiente al ejercicio fiscal de 2016, por un monto de 14 millones 43 mil pesos, que serán destinados a la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
 
Lo anterior se dio en el marco de una sesión extraordinaria, la cual fue conducida por la presidenta de la Mesa Directiva de la Vigésima Primera Legislatura, diputada Mónica Bedoya Serna.

Baja California generó 30 mil 825 empleos de enero a mayo: gobernador Francisco Vega

Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, anunció este jueves que en Baja California se crearon 30 mil 825 empleos de enero a mayo del presente y registra la generación de 8.8 empleos por cada mil habitantes, mientras que la media nacional es de 3.1, lo cual mantiene a la entidad en los primeros lugares en la instauración de nuevas fuentes de trabajo, lo anterior lo dio a conocer en el marco de la toma de protesta al nuevo Presidente y al Consejo Directivo del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT).

Tres sujetos que portaban drogas fueron detenidos por la PEP

Rosarito Informa.-Distintos patrullajes contra el narcomenudeo que la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegó en el puerto, derivaron en el decomiso de 300 dosis de diversas drogas y la detención de 3 sujetos involucrados en delitos contra la salud.
 La primera movilización de la corporación se registró a las 18:20 horas de ayer sobre la avenida Isla de Cedros en el fraccionamiento Villas del Roble, tras observar que un sujeto tiró al piso un envoltorio de plástico.

Detienen PEP y ministerial a segundo implicado en homicidio

Rosarito Informa.-Tras la captura hace unos días de Miguel Angel “N” por el homicidio de un individuo en en el ejido Plan de Ayala, ayer agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Ministerial capturaron a un segundo implicado en los hechos.
Al contar con la información de la posible ubicación del segundo sospechoso los elementos arribaron al ejido Durango, en el Valle de Mexicali, donde observaron a la persona mientras caminaba sobre la calle 24 de febrero.

Gobierno del estado invita a los jóvenes a participar en el concurso “Debate Político 2016”

Rosarito Informa.-La administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid a través del Instituto de la Juventud (JUVENTUD BC) en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y el Instituto Nacional Electoral (INE), invita a las y los jóvenes, entre 12 y 29 años, a participar en el concurso “Debate Político 2016” en su etapa local.

Gobernador Francisco Vega toma protesta al nuevo presidente y consejo directivo del CDT

Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, tomó protesta esta mañana al Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), que a partir de hoy preside Gabriel Camarena Salinas, lo anterior en el marco de la décimo novena Asamblea General de Asociados de este organismo.

Pronunciamiento del consejo general respecto de las peticiones presentadas por partidos políticos.

Rosarito Informa.-Que de la revisión que esta Autoridad Electoral ha realizado al marco jurídico aplicable en materia de cómputos distritales, nos encontramos que son los Consejos Distritales Electorales los responsables en el ámbito de su competencia, de la preparación, organización, desarrollo, vigilancia y cómputo de las elecciones de Gobernador, munícipes y diputados, por ambos principios.

Inicia 10 de junio recepción de material para participar en concurso de fotografía del IEEBC

Rosarito Informa.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) realizará el primer concurso de fotografía denominado “Retrato de la Jornada Electoral”.
 La Consejera Electoral Bibiana Maciel Lopez, Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, precisó que son tres categorías de participación: Amateur, Profesional y en Red Social, para quienes resulten ganadores del  primer lugar de la categoría Profesional podrán ganarse 20 mil pesos, el segundo 15 mil y el tercero 10 mil.

La peor derrota del PRI en su historia: Ovando

Rosarito Informa.-En las elecciones del pasado domingo, el PRI en Baja California tuvo la peor derrota de su historia, con todo y sus aliados, en una elección intermedia, como un reflejo del rechazo de la ciudadanía hacia el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y a las malas administraciones de los ayuntamientos que han encabezado, sostuvo el presidente estatal del PAN, José Luis Ovando Patrón.
En conferencia de prensa, expuso que luego de los resultados de estas elecciones, habrá que revisar el tema de las alianzas, ya que cuando son por sí solas no dan resultados, por lo que tiene que ser alianzas para algo, ya que cuando los partidos se coaligan sólo por interés personal, les va mal como ahora les está yendo a los aliados del PRI.