martes, 7 de junio de 2016

Confidencial Político

JMG se defendería
El PAN a la espera
Carlos Torres, sudo
Postura de Mendívil

Leyzaola, la próxima

Por Enrique Méndez Alvare

Tanto el Partido Acción Nacional de Baja California, como el candidato a alcalde  JUAN MANUEL GASTÉLUM, advierten estar preparados para una eventual judicialización del proceso electoral del reciente domingo.

Entre sus habituales bromas y carcajadas, sin aparente presión emocional, el candidato que solo con el respaldo del PAN, hizo frente a una coalición, conformada por cuatro partidos liderados por el PRI, refirió a unas horas de transcurrido el proceso electoral, que frente a la viable cruzada legal por la defensa de su triunfo, “no esta manco”.

“Si quieren, hablen mal del gobierno, pero no de su ciudad Rosarito”, expresó Silvano Abarca Macklis.

Rosarito Informa.-Con la presencia de comunicadores y periodistas, el Club de Prensa “Pedro Arias Guzmán” de Playas de Rosarito tomó protesta a su nueva Mesa Directiva, acto al que asistieron autoridades del VI Ayuntamiento encabezadas por el Alcalde Silvano Abarca Macklis y la Secretaria de Gobierno, Fátima Manríquez Tesisteco, así mismo como invitada de honor la Presidenta Municipal electa Mirna Rincón Vargas.

Registra Playas de Rosarito la mayor recuperación turística en el estado

Rosarito Informa.-Luego de haber enfrentado tiempos difíciles en materia turística durante varios años, ahora Playas de Rosarito se distingue por ser el destino en Baja California el cual registra la mayor recuperación turística, afirmó el Alcalde Silvano Abarca Macklis.
De acuerdo a mediciones realizados por el Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) y la Asociación de Hoteles en cinco de los principales hoteles de la ciudad, con una muestra de 945 habitaciones, la ocupación hotelera en Playas de Rosarito ha logrado aumentar un 8% en el 2014, un 22% en el 2015 y un 55% en lo que va del presente año, lo que representa un promedio de 29%, el mayor aumento de los siete destinos turísticos monitoreados por la Secretaria de Turismo del Estado (SECTURE).

Continúa ayuntamiento ofreciendo rebajas del 50 por ciento en pago de permisos ambulantes, puestos fijos, semifijos y sobre ruedas

Rosarito Informa.- El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Regulación Municipal, continua ofreciendo descuentos a los comerciantes fijos, semifijos, ambulantes y de mercado sobre ruedas para que revaliden o tramiten por primera vez sus permisos.

Con el objetivo de regularizar al comercio fijo, semifijo y ambulante se ha impulsado la reducción de costos para que las personas que no cuenten con este lo tramiten y los que lo tienen vencido, lo renueven, evitando posibles multas por no contar con su documentación al corriente.

Invitan CEART Playas de Rosarito y UPN al diplomado en “competencias docentes”

 Rosarito Informa.-Con el propósito de brindar herramientas de formación y capacitación continua a los docentes de Baja California, así como fomentar el desarrollo e implementación de nuevas técnicas de enseñanza en la educación, el Centro Estatal de las Artes Playas de Rosarito y la Universidad Pedagógica Nacional invitan al Diplomado en Competencias Docentes, el cual será impartido en las instalaciones de CEART Playas de Rosarito, del 15 de junio al 14 de diciembre del presente año.

Participa CEDHBC en Sesión del Consejo Estatal de Atención al Migrante

Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) participó en la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Atención al Migrante, en la cual intervinieron autoridades de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal así como organismos de la sociedad civil y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a fin de dar seguimiento a las acciones de ayuda humanitaria que se han emprendido en las últimas semanas a consecuencia de la situación migratoria extraordinaria que se ha manifestado en Tijuana.

Circuito primera dama se correrá en Tecate

Rosarito Informa.-Gran poder de convocatoria tuvo el anuncio del circuito Primera Dama en la ciudad de Tecate.
En esta conferencia, se dieron cita estudiantes de diferentes planteles en el CEARTE y se contó con la presencia de la señora Brenda Ruacho de Vega.
Mejorar condiciones de atención a diferentes sectores de la población con necesidades especiales y sus familias mediante la edificación de la estancia familiar son parte de los objetivos y las estrategias que se siguen como parte de este noble proyecto, el cual inició hace dos años.

Todo listo para iniciar con los cómputos distritales.

Rosarito Informa.-Conforme lo indica la ley, el día de mañana se dará inicio con los cómputos distritales en donde se validarán resultados de la elección celebrada el pasado domingo 5 de junio.
 De acuerdo a los lineamientos aprobados por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), este día los 17 consejos distritales sostuvieron una reunión de trabajo, en donde estuvieron presentes representantes de partidos políticos y candidatos independientes y en la que se analizaron de manera preliminar los resultados de las actas que corresponden a cada Distrito, con el objetivo de definir en cuáles de ellas existen inconsistencias en el llenado y así determinar en las habrá de  realizarse un recuento y en las solo será un cotejo, así lo informó el Coordinador Jurídico del IEEBC,  Óscar Eduardo González Rivera.

Llama CEDHBC a proteger el ejercicio de la libertad de expresión

Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) subrayó la importancia de que las autoridades implementen políticas públicas y se instrumenten acciones orientadas a proteger el ejercicio de la libertad de expresión.  
En ese sentido, la Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, puntualizó la necesidad de que se garantice la seguridad de las y los periodistas en su desempeño profesional.  
En el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, la Presidenta de la CEDHBC precisó que  entre los derechos fundamentales que el Estado, en su calidad de garante, está obligado a proteger, destaca el hecho de que las y los profesionales de la comunicación cuenten con las garantías necesarias para salvaguardar su integridad y seguridad jurídica, así como su derecho a una debida procuración e impartición de justicia.

Aumenta 49 % denuncias anónimas al 089 en 2016

Rosarito Informa.-El compromiso de los ciudadanos con la seguridad de Baja California se ha reflejado en el incremento del 49% de las denuncias al número anónimo 089 en el presente año, lo que ha permitido a las corporaciones de seguridad pública y al Ejército Mexicano debilitar a la delincuencia en sus diversas modalidades.

Conmemoran Día de la Libertad de Expresión

 Rosarito Informa.-Como cada año se dieron cita en el parque de la Libertad de Expresión ubicado en la colonia Industrial, Autoridades  Gubernamentales, Educativas, así como funcionarios públicos para conmemorar el día de la Libertad de Expresión.
 
Lugar donde el Presidente Municipal de Tecate César Moreno González de Castilla reconoció la importante labor que día a día realizan los medios de comunicación, felicitándolos por la imparcialidad con que se desenvuelven y por la pasión con la que realizan su trabajo.

Incauta PEP más de cinco kilos de “cristal” a pareja

Rosarito Informa.-Una pareja que circulaba en posesión de 5 kilos 700 gramos de “cristal” por la Zona Río, Tercera Etapa, fueron interceptados y asegurados por la Policía Estatal Preventiva (PEP).
 Durante un patrullaje que los agentes desplegaban en la citada zona, fueron abordados por un ciudadano que los alertó sobre el traslado de droga a bordo de un vehículo sobre la avenida Insurgentes.

Patrulla juvenil BC y estudiantes unidos por el medio ambiente

Rosarito Informa.-Integrantes de la Patrulla Juvenil BC de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), con la participación de estudiantes de secundaria, realizaron acciones de reforestación en un centro escolar de Punta Banda y un parque ubicado en el ex ejido Chapultepec.
 El comandante de la patrulla Juvenil BC, Alejandro Chiquette Díaz, indicó que esta acción lleva como objetivo promover la cultura de conservación de entorno entre futuras generaciones, quienes serán los responsables de la salud y desarrollo de cada árbol asignado a su cuidado.

Informa Gobierno Municipal sobre Pavimentación de Vialidades

Rosarito Informa.-Con el inicio de los trabajos de pavimentación de diferentes calles de Tecate, el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde César Moreno González de Castilla informa a la ciudadanía que serán cerrados algunos accesos, solicitando comprensión y tomar las rutas alternas a la zona.

En la colonia Primero de Mayo se está trabajando en el colado de la calle 24 de febrero, por lo que la dirección encargada, informó que se abrirá un acceso paralelo a la vialidad.

Continúa SCT con los trabajos en el entronque Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Continúan  los trabajos de construcción del Entronque Playas de Rosarito, obra que permitirá agilizar el tráfico y mejorar la seguridad al momento de la integración con  las diferentes vialidades, informó el Director General del Centro SCT Baja California Alfonso Padrés Pesqueira .
Ya en uso el puente principal edificado el año pasado, se trabaja en la construcción de las rampas de incorporación hacia la carretera escénica, para próximamente demoler los antiguos puentes que se utilizaban para llegar a Rosarito y que hoy están en desuso 

‘Defenderemos la voluntad de los tijuanenses’: Tsutsumi.

Rosarito Informa.-Al haber “una cantidad muy importante de casillas en las cuales se presentaron inconsistencias al momento de contar los votos y reportarlas en el PREP, además de la existencia de una importante cantidad de votos nulos”, el PRI anunció que defenderá la voluntad de los tijuanenses que emitieron su sufragio en las urnas, en donde se confirmará el triunfo de René Mendívil en las elecciones del pasado 5 de junio, señaló el Presidente del PRI en Tijuana, Alberto Tsutsumi.

Recibe IEEBC invitados especiales durante jornada electoral

Rosarito Informa.-Durante la jornada electoral del pasado domingo 5 de junio, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezado por su presidente, Javier Garay Sánchez, tuvieron como invitados especiales a los Consejeros Electorales, Jazmín Escoto Cabrero, del Instituto Electoral de Querétaro y Miguel Ángel García Hernández, Consejero del Instituto Electoral del Estado de México, quien además se hizo acompañar por personal operativo.