lunes, 6 de junio de 2016

Este miércoles darán inicio los cómputos de las elecciones en los consejos distritales

Rosarito Informa.-El Cómputo distrital es el que dará la validez a los votos de los ciudadanos que dieron su apoyo a los candidatos de los partidos políticos y candidatos independientes, el pasado 5 de junio.
 Lo anterior lo expresó el Consejero Presidente del IEEBC, Javier Garay Sánchez, en rueda de prensa, acompañado de los Consejeros Electorales Graciela Amezola Canseco, Lorenza Soberanes Eguia, Bibiana Maciel López, Helga I. Casanova López, Daniel García García y Rodrigo Martínez Sandoval, así como la Secretaria

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva
La derrota priísta, de Beltrones…………
Pese a su experiencia en las lides políticas, el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, es y por mucho, el gran perdedor, el hombre de la derrota electoral del tricolor, su error, las pésimas designaciones, por no decir imposiciones, de candidatos a las gubernaturas, carentes de inteligencia y viabilidad triunfadora.

Tuvieron ciudadanos de Rosarito elecciones pacificas: SAM

Rosarito Informa.-Como tranquila y limpia fue definida por el Alcalde Silvano Abarca Macklis la pasada jornada electoral, quien alabó la decisión de los rosaritenses que salieron a votar en un ejercicio de democracia ejemplar, señaló.
 Durante los comicios, Playas de Rosarito mantuvo un ambiente tranquilo, reportándose únicamente incidentes menores: dos arrestos por compra de votos y reportes de discusiones en algunas casillas, mismos que fueron canalizados a las autoridades correspondientes.  

IMDER e IMJUVER festejan el día del estudiante CECYTE bicentenario.

 Rosarito Informa.-Con motivo del día del estudiante, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través  Instituto Municipal de la Juventud en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte, llevó a cabo un festejo en las instalaciones del CECYTE Bicentenario del fraccionamiento Colinas de Mazatlán.

Durante el día se llevaron a cabo diversas acciones en las cuales participaron los jóvenes, personal docente y colaboradores de las dependencias paramunicipales con dinámicas y actividades deportivas las cuales fomentaron convivencia, unión y sana competencia entre los estudiantes del plantel.

IMDER Hace historia de torneo de la liga de futbol burócratas 2016.

Rosarito Informa.-El Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito IMDER, hace historia en el torneo de futbol liga de burócratas de las Playas de Rosarito 2016, tras ser campeones por 4ta ocasión consecutiva y vencer a U-13-16, por el marcador 4-1 favor IMDER.

Tras un buen espectáculo que se llevó a cabo en el campo de futbol titulado Emiliano Zapata, en punto de las 18;30 horas empezó a rodar la pelota con un excelente ambiente el partido muy reñido, en el primer tiempo IMDER se fue al descanso con la minina ventaja 1 por 0, en el segundo tiempo el equipo de IMDER comandado por el Profesor Hugo Monroy Rubio, recupero la confianza y amplio la ventaja al final quedo 4 -1 e IMDER se corono campeón nueva mente.

Programa muévete 30 va en ascenso asegura Prof. Hugo Monroy cerca de 200 personas se activan

Rosarito Informa.-Yoga, ritmos latinos, fitcombat y acondicionamiento físico, forman la rutina del Programa “Muévete en 30 Minutos”, que el Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (IMDER) está promoviendo para reducir el índice de obesidad en la comunidad.

El Director del IMDER, Hugo Monroy Rubio, señaló que México es el primer país con obesidad en el mundo y ante esa situación en coordinación con el  Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) estará implementando el programa “Muévete” el cual va dirigido a niños desde los 10 años hasta los adultos mayores.

40 Por ciento de los rosaritenses ya cumplieron con el pago de su impuesto predial

Rosarito Informa..-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la oficina de Recaudación de Rentas informó que con el objetivo de apoyar la economía de la ciudadanía continúa con la campaña de condonación del 100 por ciento de recargos y multas generadas por la omisión del pago del impuesto predial.
 La vigencia del descuento será hasta el próximo 30 de junio, por lo que se invita a los rosaritenses que tengan deudas por incumplimiento en el pago del impuesto a acercarse a la oficina de Recaudación de Rentas Municipal en donde podrán realizar el pago de las contribuciones omitidas.

Confidencial Político

JMG se defendería
El PAN a la espera
Carlos Torres, sudo
Postura de Mendívil

Leyzaola, la próxima

Tanto el Partido Acción Nacional de Baja California, como el candidato a alcalde  JUAN MANUEL GASTÉLUM, advierten estar preparados para una eventual judicialización del proceso electoral del reciente domingo.

Entre sus habituales bromas y carcajadas, sin aparente presión emocional, el candidato que solo con el respaldo del PAN, hizo frente a una coalición, conformada por cuatro partidos liderados por el PRI, refirió a unas horas de transcurrido el proceso electoral, que frente a la viable cruzada legal por la defensa de su triunfo, “no esta manco”.  

Ratifica PAN triunfo en el estado

Rosarito Informa.-Con el 98.61% de las actas computadas en candidaturas de diputados, el PAN obtiene el triunfo en 12 de las 17 mayorías que estaban en contienda, mientras que en el tema de candidatos a alcaldes y con el 100% de las actas computadas se confirma el triunfo del PAN en Tijuana, Mexicali y Playas de Rosarito.

Así lo dio a conocer el dirigente del Partido Acción Nacional en Baja California, José Luis Ovando Patrón durante una rueda de prensa llevada a cabo el día de hoy en la capital del Estado, donde además agradeció a la ciudadanía por haber depositado su confianza en el PAN.

SEE Distribuirá 4 millones 325 mil 336 libros de texto gratuitos

Rosarito Informa.-La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a fin de garantizar que las niñas, niños y jóvenes reciban educación de calidad en Baja California, distribuirá 4 millones 325 mil 336 libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2016-2017.
 La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG) a través del Sistema Educativo Estatal, inició con la repartición del material bibliográfico para el alumnado de los 3 mil 747 planteles de preescolar, primaria y secundaria de los cinco municipios del Estado.

Con gran éxito el ayuntamiento de Playas de Rosarito realizó el “encuentro nacional de escoltas y bandas de guerra”

Rosarito Informa.-En el marco de los festejos del “XXI Aniversario de la Municipalización de Playas de Rosarito”, se llevó a cabo en días pasados en esta ciudad el “Encuentro Nacional de Escoltas y de Bandas de Guerra, Rosarito Baja California”.

Recupera PEP cinco vehículos con reporte de robo en Ensenada

Rosarito Informa.-Operativos contra delitos del fuero común y federales desplegados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en zonas prioritarias del puerto, derivaron en la localización de cinco vehículos  reportados como robados y la detención de un vendedor de droga.
 La primera unidad recuperada marca Nissan Sentra modelo 1991, serie 1N4EB32A5MC761267 y matricula 3VGZ871 de California, reportada el 30 de mayo de 2016, fue localizada sobre la calle Séptima de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Entrega SSPE botones de enlace ciudadano a comunidades prioritarias

Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), entregó Botones de Enlace Ciudadano a residentes de diversas colonias de la ciudad para instalarse en diversos puntos de las comunidades los cuales estarán conectados al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).
 Dicha actividad se realizó a través del área de Atención Social de la Policía Estatal Preventiva y de C4 quienes explicaron a los ciudadanos que a través de un botón podrán contactar a las corporaciones de seguridad en caso de emergencia, sin la necesidad exclusiva de llamar al 066.

Benefician a 57 pacientes durante la jornada de cirugías extramuros

Rosarito Informa.-Un total de 57 personas resultaron beneficiadas durante la Jornada de Cirugías Extramuros, que realizó en días pasados la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud.
 En las instalaciones de la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) Tijuana, se efectuaron durante dos días diversas intervenciones como vesícula por laparoscopia, varices, salpingoclasias, así como de hernias umbilical, inguinal y de pared abdominal.

Gobierno del estado invita a participar en el curso “ventas para PYMES”

 Rosarito Informa.-Con el objetivo de que emprendedores y empresarios conozcan la metodología para establecer un modelo de ventas efectivo, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), los invita a asistir al curso “Ventas para Pymes”, que será impartido este miércoles 8 de junio en las instalaciones de Canacintra Tecate.

Rosarito será gobernado por una mujer, Mirna Rincón Vargas gana la presidencia municipal

Rosarito Informa.-Mirna Rincón Vargas, candidata panista se perfila como alcaldesa electa de Playas de Rosarito, de acuerdo a las encuestas de salida tiene más de 12 puntos de ventaja sobre su más cercana contendiente del PRI, lo que la convierte en la primera mujer presidente municipal en el Estado, así lo manifestó, Rafael López Sotomayor, Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN).

Irregularidades en algunas casillas en Rosarito, Javier Hernández Tovalín

Rosarito Informa.-“Desafortunadamente estamos detectando que al medio día, casi el 50% de las casillas abrieron tarde. Me informan que había mucha gente esperando en las casillas desde temprano, pero la gente se desesperó y se retiró”, señaló el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Rosarito, Javier Hernández Tovalín.

Acude alcalde Silvano Abarca a votar en medio de una jornada electoral pacifica para Rosarito.

 Rosarito Informa.-Esta mañana el Alcalde de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, acudió acompañado de su esposa, Lilian Mendoza de Abarca, y su hija, Belén Abarca Mendoza, a ejercer su voto ciudadano en medio de un ambiente electoral tranquilo, que hasta el mediodía de este domingo ha permanecido sin exabruptos.

Representación de PRI supervisa avance de casillas

Rosarito Informa.-“Hemos estado muy atentos a nuestra representación haciendo un balance general para identificar en dónde podrían presentarse problemas debido a que no se presentaron las autoridades electorales a las casillas. Tenemos reporte que para las 11.00 am el 96.21% de las casillas estaban aperturadas por lo que confiamos que a estar hora, se haya avanzado en el número”, expuso esta mañana en conferencia de prensa Jorge Tsutsumi Valenzuela, presidente del PRI en Tijuana.

Como en el Fútbol, Roberto Dávalos Dijo que Aún Hay Tiempo en el Marcador para Salir a Votar

Rosarito Informa.-El  legislador del ala progresista del PRD,  en un comunicado enviado hace unos minutos,  llamó a los tijuanenses a salir a votar pues dijo  “Más Vale Tarde que Nuca”.
Expuso  que como en las jugadas futboleras, “Aún hay tiempo en el marcador  y que    al cronómetro,  al  cierre  de las casillas  a las seis  de la tarde, le resta una hora y media,  expuso Dávalos Flores.

Denuncia el Partido Encuentro Social apertura tardía de casillas en Baja California

Rosarito Informa.-Tras informar los detalles que se han vivido en el proceso electoral de este día e invitar a la gente a acudir a las casillas para emitir su voto, el dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Luis Moreno Hernández, señaló que se trata de "una elección completamente atípica" en la cual se han registrado diversos tipos de acciones irregulares.
 De inicio, dijo, todavía hasta las 10:45 horas de la mañana de este 5 de junio, en Baja California tenían el reporte de que solamente se había instalado el 62% de las casillas, y en Tijuana el 63%, lo que no solamente es irregular sino que es altamente preocupante.

Detienen a mujer por delitos electorales

Rosarito Informa.-Hace unos momentos fue detenida en el ejido Nuevo León una mujer en posesión de un listado nominal original y credenciales de elector al parecer con la intención de favorecer a un partido político.
 A raíz de una llamada a la línea de emergencia 066 y como parte del operativo especial de seguridad para el proceso electoral, agentes de la Policía Estatal Preventiva arribaron al ejido Nuevo Leon en donde se detuvo a la mujer con la citada documentación.

Llama CEDHBC a cuidar el medio ambiente

Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) hizo un llamado a las instituciones de gobierno a cumplir con la tarea de asegurar a la población el pleno goce del derecho a un medio ambiente sano.
Asimismo, el Organismo Público Autónomo extendió el llamado a las autoridades, organizaciones de la sociedad civil y a la población en general para poner en práctica la gestión y consumo responsable de los recursos naturales, con el fin de transitar hacia un desarrollo sostenible.  

Inicia jornada electoral en Baja California sin incidentes mayores

Rosarito Informa.-Los Bajacalifornianos vivimos el día de hoy una fecha muy importante pues tenemos la oportunidad de ejercer uno de nuestros derechos más importantes que es el de emitir el sufragio, y podemos hacerlo con la total seguridad de que vivimos un clima de tranquilidad.
 Así lo dijo el presidente del Partido Acción Nacional en Baja California, José Luis Ovando Patrón, en una rueda de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones del CDE, quien estuvo acompañado por la Delegada del CEN Guadalupe Murguía, el Presidente del CDM local, Hidalgo Contreras Covarrubias, y el Secretario General del CDE, Carlos Aguirre Amparano.

Mensaje del c.p. Javier Garay Sánchez, consejero presidente del consejo general del instituto estatal electoral de Baja California, con motivo de la jornada electoral.

Rosarito Informa.-El pasado miércoles primero de junio concluyeron las campañas electorales en Baja California; etapa en la que participaron por primera vez en la historia más de 1,500 candidatos entre propietarios y suplentes registrados por los partidos políticos e independientes.
 El día de hoy 2’567,744 (dos millones quinientos sesenta y siete mil setecientos cuarenta y cuatro) bajacalifornianos tenemos la oportunidad de decidir el futuro de nuestro estado a través del voto.

IEEBC Implementa tecnología durante el canto de resultados

Rosarito Informa.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), a través del Departamento de Procesos Electorales impartió el curso de la Herramienta Informática a utilizarse el día de la Jornada Electoral y en la Sesión de Cómputo Distrital a los Presidentes de los Consejos Distritales, teniendo como sede Mexicali.

Capturan a “El Chapito Uriarte” uno de los principales objetivos criminales en BC

Rosarito Informa.-El Grupo Coordinación de Baja California en conjunto con autoridades federales capturó a uno de los principales objetivos criminales en la entidad Francisco Javier Mendoza Uriarte alias “El Chapito Uriarte”, jefe de plaza del Cártel de Sinaloa.
 La detención se realizó en la zona este de Tijuana donde el presunto integrante del crimen organizado se refugiaba hasta anoche que fue capturado por las autoridades a raíz de labores de inteligencia realizadas por la Policía Estatal Preventiva.

Captura PEP a sujeto armado en la colonia frontera

Rosarito Informa.-La denuncia anónima de un ciudadano llevó a la detención de Luciano “N”, quien al ser intervenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se encontraba en posesión de un arma de fuego calibre 38 especial.
 Un grupo de policías estatales preventivos realizaban patrullajes de vigilancia e inhibición de delitos en la colonia Frontera, cuando una persona se acercó a las unidades de la PEP para denunciar la presencia de un individuo que al parecer estaba armado.