jueves, 2 de junio de 2016

Inicia depósito de primera ministración del programa de insumos “beca progreso”para escuelas

Rosarito Informa.- A efecto de dar certeza a Directivos y padres de familia sobre el recurso de Beca Progreso, el Sistema Educativo Estatal (SEE) informa que ya se inició con el pago de la primera ministración de 2016.
 Dicho depósito representa una inversión inicial de alrededor de 70 millones de pesos, en una primera ministración, misma que beneficiará a todas las escuelas públicas de educación básica de Baja California que cumplieron en su totalidad con la comprobación del recurso ejercido en el año fiscal 2015.

Realizarán examen de admisión a la UTT

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) informó que 3 mil 255 aspirantes realizarán el examen de admisión del 20 al 24 de junio del presente año y que el día lunes 5 de septiembre iniciarán las clases del primer cuatrimestre.

Sostienen IEEBC e INE reunión de coordinación previo a la jornada electoral

Rosarito Informa.-En vísperas de la próxima jornada electoral que se realizará en Baja California, en donde se elegirán los siguientes presidentes municipales de los cinco municipios y se renovarán los 17 legisladores del Congreso local, el Consejo General de Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) sostuvo una reunión de trabajo con miembros de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Calendario escolar 2016-2017 beneficiará la autonomía de gestión de escuelas de B.C.

Rosarito Informa.-Autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) de Baja California participaron en la reunión convocada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la que se presentaron los lineamientos para establecer el Calendario Escolar 2016-2017 en planteles de preescolar, primaria y secundaria.
 A partir del próximo ciclo escolar, directivos, docentes y padres de familia de planteles de educación básica de Baja California podrán aplicar el calendario de 185 o el de 200 días clase, esto con base en las modificaciones realizadas a la Ley General de Educación y con el objetivo de fortalecer la autonomía de gestión de cada centro educativo.

Tijuana es el centro político, social y económico de Baja California

 Rosarito Informa.-Con un padrón electoral de dos millones y medio de personas y considerando que el 50 por ciento se localiza en Tijuana, la convierte en la ciudad que tiene el eje social, económico y político del estado, así lo expuso el Consejero Estatal del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Rodrigo Martínez Sandoval ante integrantes de la Agrupación Política de Baja California que preside José Ángel Cardona.

Decomisa PEP 15 kilos de cocaína a sujeto de Michoacán

Rosarito Informa.-Hace unas horas elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementaron un operativo en el cual decomisaron 15 kilos de cocaína a un sujeto originario del Estado de Michoacán.
 La detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de Colinas de Aguacaliente, donde observaron a un sujeto abordo de una camioneta Jeep Patriot, de reciente modelo, el cual circulaba en exceso de velocidad.

Listo operativo de seguridad para la jornada electoral en BC

Rosarito Informa.-En base a estrategias trazadas dentro del Grupo Coordinacion de Baja California, se encuentra listo el operativo de seguridad que se aplicará en los 5 municipios de la entidad durante el proceso electoral de este próximo domingo 5 de junio.

A través de patrullajes preventivos en puntos establecidos, así como el reforzamiento de personal en los diversos Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), es como las autoridades de los diversos órdenes de Gobierno apoyarán para garantizar unas elecciones pacíficas.

Sorprende PEP a joven en posesión de “ice” y heroína

Rosarito Informa.-Un joven en posesión de 35 envoltorios con “ice” y heroína, que al parecer pretendía distribuir en la colonia Munguía, fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
 El miércoles por la tarde los elementos atendieron un reporte a la línea de emergencia 066 del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), en la que se dio aviso sobre la posible venta de droga en la zona oriente del puerto.

Firman acuerdo los contrincantes a la alcaldía de Mexicali

Rosarito Informa.-En una acción acordada por los candidatos a la alcaldía de Mexicali de los partidos de  la Revolución Democrática (PRD), Partido Encuentro Social (PES), Peninsular de las Californias (PPC), Humanista, de Regeneración Nacional (Morena) de Baja California (PBC) y  Municipalista de B.C. se tomó el acuerdo de que durante las elecciones de este domingo 5 de junio, se apoyarán mutuamente para lograr mayor transparencia en el proceso.

Mendívil preparado para gobernar Tijuana.

Rosarito Informa.-“Me encuentro listo para encabezar el gobierno que generará la transformación más importante en la historia de nuestra ciudad, un gobierno que no se conformará con cumplir sus responsabilidades, sino que dará siempre más a todos los ciudadanos, un gobierno donde a todos, y en todo, nos irá bien”, expresó René Mendívil Acosta, candidato a presidente municipal por la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT, en el marco de su cierre de campaña, llevado a cabo en el hipódromo de Aguacaliente, ante 25 mil tijuanenses.

Mexicalenses otorgan respaldo total a “Toño” Magaña para la presidencia municipal

Rosarito Informa.-Ante más de seis mil mexicalenses, el candidato ciudadano de la Alianza PRI, PANAL, PVEM y del PT, Antonio “Toño” Magaña, se comprometió a emerger del rezago social y servicios a la ciudad, la cual ha estado hundida atraso desde hace años, en donde la partición ciudadana será determinante para consolidar los proyectos y convertir a Mexicali, en la metrópoli del Noroeste del país.
El abanderado de la coalición del Partido Revolucionarios Institucional (PRI), Partido Nueva Alianza (PANAL), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Mexicali, advirtió que la Alianza sacará al Partido Acción Nacional (PAN) del Gobierno municipal, en donde un grupo de poder se ha adueñado del presupuesto del Ayuntamiento, pero esto se acabará, con su llegada a la alcaldía.