domingo, 29 de mayo de 2016

Reforzaremos los programas deportivos y culturales: Mirna Rincón

 Rosarito Informa.-La candidata Mirna Rincón Vargas quien se perfila como favorita para convertirse en Presidenta Municipal del quinto municipio, continúa con su agenda de campaña, compartiendo sus propuestas ante la ciudadanía. 
 "Durante mi administración se reforzarán los programas deportivos, culturales y la participación ciudadana como un mecanismo para el desarrollo social, la prevención del delito y la creación del autoempleo",comentó la candidata albiceleste.  

Presenta propuestas de campaña Javier Hernández Tovalín a ejidatarios del Plan Libertador

Rosarito Informa.-El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Rosarito, Javier Hernández Tovalín, se reunió la mañana de este domingo con ejidatarios del Plan Libertador, para presentar sus propuestas de campaña.

“Me preocupa mucho el tema de la seguridad”, señaló el candidato para después hacer referencia a la situación de inseguridad que se vivió en Rosarito en 2007 y 2008, cuando incluso algunos de los ejidatarios se vieron afectados.

Mexicali no volverá a ser la “caja chica” de políticos ventajosos: “Toño” Magaña

Rosarito Informa.-El nuevo Gobierno municipal estará en manos de los ciudadanos y no permitirá más que en el Ayuntamiento de Mexicali haya políticos que sólo busquen satisfacer sus intereses personales, comerciales o de grupo, advirtió el candidato ciudadano de la Alianza PRI, PANAL, PVEM y del PT a la alcaldía de Mexicali, Antonio “Toño” Magaña.

En acto proselitista ante cientos de personas, el abanderado de la coalición del Partido Revolucionario (PRI), Partido Nueva Alianza (PANAL), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), confirmó que en la administración que encabezará, serán realmente los ciudadanos los que decidan y tengan el poder en el Ayuntamiento.

Demandan vecinos cierre del bar “La Tetera”

Rosarito Informa.-Molestos por los contantes escándalos a altas horas de la madrugada, robos, daños e insalubridad que generan clientes y personas ajenas a la colonia, vecinos del Fraccionamiento Residencias demandaron el cierre del Bar la Tetera o bien, que regrese al giro de restaurant para el cual dieron su anuencia.

En una manifestación realizada la noche del pasado viernes a unos metros del local que se ubica por el bulevar Benito Juárez, pero con entrada por la zona residencial, los inconformes advirtieron que si las autoridades municipales no toman cartas en el asunto el siguiente paso será bloquear el bulevar.

Gestionará David Pérez Tejada brigadas de salud y limpieza en el Sexto Distrito.

Rosarito Informa.-Fomentar las brigadas itinerantes de salud pública es una de las acciones a realizar dentro del eje de  salud-medio ambiente, del plan de trabajo de David Pérez Tejada, Candidato a Diputado del Sexto Distrito.
“Entre los recorridos que hemos hecho se ha notado que las personas tienen la necesidad de servicios médicos, por lo que tenemos el proyecto de  gestionar brigadas de salud en el Sexto Distrito para atender dicha problemática”, mencionó.

“Con la app ‘Tijuana Segura’, viviremos más tranquilos”: Mendívil

Rosarito Informa.- “En una época donde la tecnología es una herramienta invaluable, debemos utilizarla para vivir más tranquilos y delinear la ciudad más segura de México. Con ese fin, en el 22 Ayuntamiento lanzaremos la app ‘Tijuana Segura’, que permitirá atender denuncias ciudadanas con mayor eficacia y celeridad”, anunció René Mendívil, candidato a presidente municipal por la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT.

Ofrece Baja California espacio para estudiar la preparatoria a todos los jóvenes registrados

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado de Baja California, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), da a conocer que los 63 mil 200 jóvenes que solicitaron su registro vía internet para estudiar la preparatoria o educación media superior en el presente ciclo, contarán con la oportunidad de cursar sus estudios de nivel medio superior.
 Ante las diversas inquietudes expuestas tanto de alumnos como de padres de familia, el Sistema Educativo Estatal informó que además de los espacios en los planteles públicos estatales y federales, el Gobierno del Estado ha diseñado programas que consisten en otorgar a los aspirantes facilidades para que a través de becas cursen gratuitamente su estudio en preparatorias particulares con convenio, como ya ocurrió el ciclo pasado. 

Detiene el grupo de coordinación a presunto homicida en operativo Omega

Rosarito Informa.-Detiene el Grupo de Coordinación a presunto homicida dentro del Operativo Omega.
Se trata de el sujeto Jorge Luis N. alias “La Chona” de 23 años de edad, originario de Tijuana, quien es señalado como presunto responsable de homicidio doloso en contra de Mario de Jesús Pérez González de 40 años de edad.

Confidencial Político

RMA y JMG, lideran
Acuerdan JHR y MFB
Ensenada para Morena
Rosarito, Mirna supera

Astiazarán en apuros


El miércoles, vence el término para que los candidatos al Congreso y alcaldías, hagan campaña proselitista, a partir de esa fecha, serán unas 100 horas las que separen al día de elecciones en Baja California, aunque los términos son iguales para el resto de las entidades donde además se diputan gubernaturas.


Las encuestas con estricto apego a un método científico, han revelado que cuando menos en Tijuana, Mexicali, Playas de Rosarito y Tecate, el resultado surgirá entre los abanderados del Partido Acción Nacional y el aliancista PRI, pues en el puerto ensenadense, la balanza tal vez se incline a favor deARMANDO AYALA, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional.

Sueña la ganadora del Ariel, Nancy Talamantes, en ser cineasta

Rosarito Informa.-Sonriente, emocionada y con la voz entrecortada de felicidad, la joven actriz rosaritense Nancy Talamantes, quien es integrante del programa Talentos Artísticos Valores del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), recibió el premio Ariel que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), en la categoría de Mejor Revelación Femenina, por su papel de “Sofía” en la película “Las Elegidas”, una producción de Cananas y Manny Films, con la Dirección del cineasta mexicano, David Pablos, originario de Tijuana.

Asisten más de 4 mil rosaritenses a cierre de campaña de Mirna Rincón Vargas

Rosarito Informa.-Más de 4 mil personas asistieron al evento de cierre de campaña de los candidatos a la Presidencia Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas y a Diputado Local, Ignacio García Dworak, la gran fiesta tuvo verificativo en el terreno de plaza San Fernando.
En su mensaje durante el mitin, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Ovando Patrón, recordó el gran daño que los malos gobiernos del PRI han hecho a México con los gasolinazos, la corrupción, el aumento del IVA y la devaluación del peso, entre otros.

Detener contaminación del cañón Rosarito por aguas negras provenientes de Tijuana: JH Tovalín

Rosarito Informa.-De resultar triunfador en las elecciones del próximo domingo, el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Rosarito, Javier Hernández Tovalín, solicitará al gobierno de Tijuana paren los permisos de construcción de nuevas viviendas en el bulevar 2000 hasta que se tengan suficientes plantas tratadoras de aguas negras.
“Están utilizando a Rosarito como un tiradero y no lo vamos a permitir, se necesita mano firme, mano dura del presidente municipal y así lo vamos a hacer nosotros”, señaló el candidato respecto a las descargas de aguas residuales provenientes de fraccionamientos ubicados en el bulevar 2000 que están contaminando el Cañón Rosarito, el Cañón Huacatay y en el ejido Plan Libertador.

Espera a más de 10 mil visitantes la séptima edición del Rosarito Art Fest.

Rosarito Informa.-Por séptimo año consecutivo, el festival Rosarito Art Fest congregó a lo mejor y más destacado de la escena creadora rosaritense: más de 80 artistas expositores, conferencias, música, danza y cine reunidos en el máximo recinto cultural de Rosarito, el Centro Estatal de la Artes (CEART).
Icono de la cultura como impulsor económico, el Rosarito Arte Fest fue inaugurado por el Alcalde Silvano Abarca Macklis acompañado por autoridades municipales, estatales y por el Presidente del Comité Organizador, Benito del Águila, quien agradeció el apoyo brindado tanto por el VI Ayuntamiento como por el CEART, institución encabezada por Leobardo Sarabia.

Trabajarán autoridades para garantizar elecciones seguras para los ciudadanos de Rosarito

Rosarito Informa.-Con el objetivo de brindar apoyo, colaboración y auxilio a las actividades de la jornada electoral del próximo 5 de Junio, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito y el Instituto Estatal Electoral (IEE) firmaron un convenio de colaboración para coadyuvar en la realización de un ejercicio democrático limpio, saludable y seguro.
Dicho convenio comprende el establecimiento de bases regulatorias entre ambas entidades en materia de seguridad pública durante la jornada de comicios, incluyendo el apoyo para vigilar y salvaguardar bienes e instalaciones del IEE, así como garantizar la seguridad de los ciudadanos que acudan a votar, entre otras actividades acordadas.

Destacada arquitecta rosaritense gana el primer lugar en “concurso de diseño del mueble 2016”

Rosarito Informa.-Por su destacado proyecto titulado “Taula Baco” ganó el primer lugar en el “Concurso Regional de Diseño del mueble 2016” la arquitecta Dalia Salazar Ruvalcaba quien se desempeña como analista en la Secretaría de Administración Urbana del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito y como presidenta del Colegio de Arquitectos de esta ciudad.
Dalia fue seleccionada dentro de los 6 finalistas en la segunda etapa del concurso donde posteriormente obtuvo mención de honor por calidad del diseño. Con esto se hizo acreedora a un premio de $25,000 pesos, además de ser reconocida como diseñadora.

Acuerdan jornadas de limpieza en delegación zona centro durante el subcomité delegacional de COPLADEM

Rosarito Informa.-Con el compromiso de continuar con las campañas de limpieza en diferentes colonias de la delegación zona centro y la toma de protesta de la Regidora Elizabeth Arciniega Chávez como coordinadora y del Delegado de dicha demarcación, Arnoldo Olivarría González como secretario técnico del subcomité delegacional, se desarrolló la sesión ordinaria de dicho sectorial convocada por COPLADEM.

Convocan a las y los jóvenes a participar en el concurso “debate político 2016”

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través del Instituto de la Juventud (JUVENTUD BC) convoca a las y los jóvenes de entre 12 a 29 años a participar en el concurso “Debate Político 2016”, el cual es organizado junto con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y el Instituto Nacional Electoral (INE).
El concurso tiene como objetivo generar un espacio para el intercambio de opiniones en relación a la política, las instituciones del Estado y sus principales actores, logrando con ello promover una cultura de participación y expresión.

Capacitación de vanguardia ofrece ISSSTECALI a personal médico para atender padecimientos del corazón

Rosarito Informa.-A fin de dar seguimiento a la misión institucional de ISSSTECALI, de contar con personal a la vanguardia en el servicio médico, se realizó en el hospital Tijuana el curso “Manejo Efectivo del Síndrome Isquémico Coronario Agudo”, el cual es un conjunto de padecimientos del corazón derivado de un aporte insuficiente de sangre al músculo cardiaco a causa de una obstrucción en el flujo sanguíneo.

Se compromete “Toño” Magaña a más desarrollo y mejores servicios para el Valle de Mexicali

Rosarito Informa.- “Volveros los ojos al Valle de Mexicali, para combatir su rezago y haya un mejor desarrollo integral de la zona rural”, declaró el candidato de la Alianza PRI, PANAL, PVEM y de PT a la alcaldía de Mexicali, Antonio “Toño” Magaña, en el último foro de encuentro social denominado desarrollo rural integral, realizado en el ejido Cuervos del Valle de Mexicali.
El abanderado de la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Nueva Alianza (PANAL), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de Partido del Trabajo (PT), dijo que no habrá más un Valle olvidado y se comprometió a llevar a la zona rural más desarrollo y mejores servicios.

La juventud tijuanense tendrá un futuro próspero: Mendívil.

Rosarito Informa.-“Fortaleceré los programas de Instituto Municipal de la Juventud, buscando facilitar a los jóvenes de nuestra ciudad las herramientas y abrir las oportunidades para que logren explotar todo su potencial y realizarse como personas”, señaló hoy el René Mendívil en un desayuno sostenido con jóvenes de la sociedad civil y empresarios.
 
En este encuentro, el candidato a la presidencia municipal por la coalición PRI-PANAL-PVEM-PT, se comprometió a acercar todos los servicios del ayuntamiento a la población juvenil de Tijuana para que las necesidades básicas como educación y salud sean atendidas.

Será David Pérez Tejada gestor de soluciones para problemas del Sexto Distrito.

Rosarito Informa.-“Siempre  me  ha  apasionado el  servir a la  comunidad  y como representante del Sexto Distrito me  comprometo  a ser  un gestor permanente  de soluciones  para las necesidades  de la gente, por lo que deben confiar en que yo sí voy a regresar a demostrarles  mi trabajo”,  aseguró David Pérez Tejada, Candidato a Diputado.
Durante reunión con vecinos de la colonia Francisco I. Madero, el candidato de la “Alianza Contigo”, dijo que gran parte del Sexto Distrito también ha quedado relegado de las prioridades de los tres  niveles  de  gobiernos, por lo que tal situación debe cambiar.

Es tiempo de acabar con este negocio que salpica a muchos perversos, dentro y fuera del gobierno: Carolina Aubanel.

 Rosarito Informa.-La tarde del viernes en las instalaciones del Centro Cultural de Tijuana, la candidata independiente a la presidencia municipal de Tijuana, Carolina Aubanel Riedel, firmó el convenio mediante el cual su gobierno, si el voto ciudadano le favorece el 05 de junio, se compromete a respetar las leyes y reglamentos que eviten la  práctica de actividades ilícitas como es la trata de personas.

Aubanel dijo estar de acuerdo en que la ALERTA AMBER se haga de inmediato cuando ocurra la desaparición de un menor de edad o persona y que se difunda rápidamente en todas las redes sociales, televisión, radio, portales de noticias, y pantallas electrónicas, con el fin de lograr una localización más rápida de las víctimas de este delito.

Llaman a agilizar investigación contra Gustavo Sánchez

Rosarito Informa.-Como una muestra de imparcialidad y transparencia, la PGJE debe agilizar la investigación contra el candidato del PAN a la alcaldía, Gustavo Sánchez Vásquez, derivada de la denuncia en su contra por los delitos de negociaciones ilícitas y tráfico de influencias, aseveró el delegado especial del CEN del PRI, el diputado federal Héctor Ulises Cristópulos.
Respecto a las recientes declaraciones del abanderado panista, donde justifica los contratos ventajosos que logró con el Ayuntamiento de Mexicali mientras era diputado, dijo que es lamentable que continúe con las mentiras hacia los ciudadanos de la capital del Estado.

Prealerta AMBER Estefani Valeria

Rosarito Informa.-Se solicita el apoyo de la ciudadanía y de los medios de comunicación para localizar a la bebé de 11 meses de edad, de nombre Estefani Valeria Alba Gopar, quien se encuentra desaparecida desde el pasado 17 de mayo del 2016 en la ciudad de Tijuana.

La menor nació el 3 de junio del 2015, cabello negro, ojos color café, nariz chata, estatura 50 centímetros, 9 kilogramos de peso.

Analizan los retos de la comunidad LGBTI

Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) realizaron un ejercicio de análisis de los retos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTI).
La Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, destacó que en esta actividad se contó con la participación del Maestro Ricardo Hernández Forcada, experto de la CNDH en materia de derechos humanos de la comunidad LGBTI.

Felicitó Gobernador del estado a arquera Bajacaliforniana por su pase a los juegos olímpicos de Río de Janeiro

Rosarito Informa.-El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid se reunió la tarde de este sábado con la arquera bajacaliforniana Ana Gabriela Bayardo Chan, a quien felicitó por haber obtenido su pase para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, luego de su destacada participación en el selectivo realizado en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano de la Ciudad de México.

Realizan "Pepe Kotori" su planilla y candidatos a diputados jornada de limpieza y reforestacion de parques, como parte de sus cierres de campaña.

Rosarito Informa.-Como parte de sus actividades de cierre de campaña, José Juan Contreras "Pepe Kotori", candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la Presidencia Municipal de Mexicali, junto con integrantes de su planilla y con todos los candidatos a diputaciones locales, decidieron hacer algo diferente que deje un beneficio a la ciudadanía, y realizaron hoy jornadas de limpieza y reforestación en diversas comunidades.

Cae sujeto con marihuana y otro armado

Rosarito Informa.-Un sujeto en posesión de más de medio kilo de marihuana y otro con un arma larga calibre 12 fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en los fraccionamientos Valle del Pedregal  y Villas del Rey.
 La primer detención se efectuó en Valle del Pedregal, donde sobre la intersección Anda Lucita y Anquerita, los oficiales sorprendieron a un sujeto quien cargaba una maleta y al momento de percatarse de la presencia policial la arrojó al piso.

Captura PEP a dos sujetos armados en diversas colonias

Rosarito Informa.-En diversos operativos efectuados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la Zona Norte y colonia Anáhuac fueron detenidos dos sujetos en posesión de armas de fuego, cartuchos y droga.
 La primer detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Mutualismo, en la Zona Norte, donde observaron a un sujeto que caminaba por la banqueta y que al notar la presencia policial aceleró su paso y cambió rápidamente de dirección con la intención de evadirlos.

Incauta PEP “ice” y heroína durante operativos de seguridad

Rosarito Informa.-Distintas acciones contra el narcomenudeo que la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementó en el municipio, derivaron en el decomiso de varias dosis de “ice” y heroína, así como la detención de dos personas involucradas en la posible venta de droga. 

El primer arresto se registró sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, del ex ejido Chapultepec, donde los oficiales observaron a un sujeto que a exceso de velocidad derrapó el vehículo marca Toyota Corolla modelo 1996, con placas de california que conducía, motivo por el cual le fue marcado el alto.

Astiazaran viola la ley, debe ser sancionado

Rosarito Informa.-“El PRI no ha cambiado, el Alcalde Jorge Astiazarán Orcí ha violado la ley en su desesperación por beneficiar a Rene Mendívil apoyándolo en sus actos de campaña mediante la utilización de recursos públicos, estos actos y la atinada decisión del Tribunal Electoral de Baja California demuestran que todo lo que hemos venido denunciando desde el inicio de esta campaña es verdad y por lo tanto exigimos que tanto el alcalde como todos aquellos que han intervenido en estos actos sean castigados”.
 Lo anterior lo dio a conocer el Presidente el Partido Acción Nacional en Baja California, José Luis Ovando Patrón, al opinar sobre la resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Baja California en que determina que el Presidente Municipal de Tijuana Jorge Astiazarán si violó la Constitución por haber asistido al arranque de campaña de  los candidatos de la coalición PRI-PVEM-PANAL-PT, caso que será remitido a la brevedad al Congreso del Estado.

Recibe IEEBC más de cinco millones de boletas Electorales

Rosarito Informa.-Los 17 Consejos Distritales en Baja California, recibieron 5 millones 260 mil boletas electorales que serán utilizadas en la Jornada Electoral del próximo 05 de junio.

 El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Javier Garay Sánchez, informó que se instalarán 4 mil 461 casillas y en cada una de ellas 760 boletas electorales. Explicó que las boletas incluyen elementos únicos que garantizan un alto grado su seguridad; porque dichas medidas, además de su confiabilidad, son fácilmente detectables con los instrumentos de comprobación adecuados, agregando rapidez al proceso de verificación.

02 De junio inicia veda electoral

Rosarito Informa.-El próximo miércoles 01 de junio concluirán las campañas electorales en Baja California, y a partir del día siguiente iniciará al período que es conocido como la veda electoral, esto es el lapso de tiempo en el que los partidos políticos y sus candidatos tienen prohibido realizar cualquier acto proselitista.